Badalona suburbana

El cielo es bonito y el paso superior peatonal hace con las escaleras de subida un ángulo que parece querer saber algo de la línea recta de palmeras -como si fuera una mandíbula que se las quisiera comer-.
Vosotros que vivís junto al mar, estáis tan acostumbrados a él que no os parece relevante su presencia en las fotos. Cosa distinta nos pasa a los de tierra adentro.
 
La compleja estructura (por encima de las catenarias), complejizada aún más a posta como reminiscencia y mimesis la infraestructura ferroviaria y sus estaciones de finales del siglo 19( estación de Francia, Atocha, Les halles de Paris..), tiene interés fotográfico en sí mismo y había que captarla con el rigor y verticalidad que requiere la fotografía arquitectónica.
Hay elementos icónicos: los postes de las catenarias con sus ruedas ( formas puras) contrapesos tensores.
Todo esto se integra y casa muy bien con en un paseo marítimo mediterraneo suburbano ( tras la vía, la antigua carretera de Francia y polígonos industriales de extraradio con antiguas fábricas) que protege de los temporales y necesariamente solitario y desangelado en el que no podían faltar las icónicas palmeras.
Ya solo faltaba disimular y esperar que el momento al azar en pasara alguien con interés justo por el lugar donde tenían que estar y están. Y al ver que venían ponerse de espaldas para disimular, y justo en el momento adecuado, girarme y captarlos sin que les de tiempo a reaccionar, consiguiendo la verticalidad y encuadre anteriormente mecanizado.
Toma al azar sin preparación ni recorte ni editar, ni modificar color ni nada, tal como se captó con el I phone os la envié.
 
Imagen muy interesante con las estructuras metálicas de las catenarias y que con el plus del factor humano conforman una curiosa escena 100% de street. photography.
 
No me convence nada la composición ni se le saca partido a la interesante estructura de la pasarela, ni a los tensores de las catenarias, porque ambos elementos se pelean con las personas de la derecha en lugar de complementarse, quien gana tu o nosotras con nuestro juego de sombras en el suelo (cortada lamentablemente).
 
No me convence nada la composición ni se le saca partido a la interesante estructura de la pasarela, ni a los tensores de las catenarias, porque ambos elementos se pelean con las personas de la derecha en lugar de complementarse, quien gana tu o nosotras con nuestro juego de sombras en el suelo (cortada lamentablemente).
No había angular para tanto. Considere indispensable mostrar el poste de la izquierda en celosía con las dos ruedas tensoras, antes que omitirlas para completar la sombra de la señora.
Sería bonito volver con un mayor angular y seguir mostrando a la derecha, pero entonces habría que preparar la foto.
Pero me has hecho pensar que otra vez, podría hacer 3 fotos, la central con la sombra completa y empalmarlas, y se vería también el mar.
Pero ya es otro concepto. Yo entiendo la fotografía como una instantánea a lo Cartier Bresson: La captacion del momento decisivo único e irrepetible cuando lo decida el fotógrafo.

Por ello aborrezco las cámaras con retardo en la obturación y las que adolecen del “el gran e imperdonable fallo”;
porque me parece un despreció e este concepto fotográfico que practicó y teorizó Enri Cartier Bresson.
 

Arriba