Bajo la lluvía

Aún no sé qué me llama más la atención... si el modelo o el desenfoque y uso de BN. Estupenda foto. Saludotes.

Me gusta el tratamiento en b/n y el encuadre y selección del sujeto. Pero no soy muy amigo de estos "desenfoques selectivos" en el post-procesado

La modelo espontánea no te ha ayudado bajando demasiado el paraguas y cerrando los ojos.
Has usado ese efecto desplazamiento vertical con máscara photoshop (nunca recuerdo el nombre), y has salvado la Foto todo lo que has podido.

Tampoco parece que el BN ayude a no ser que los colores originales fueran “terribles”.

A veces se pueden mejorar las tomas pero al final la Foto es lo que es, por más que nos empeñemos.

La otra que tienes en Flick ya es otra cosa, aunque la modelo te esta mirando con una cara larga y mirada amenazante te la echa a perder.

Hoy día es difícil hacer estas fotos si no llevas al/la modelo contigo, sobre todo en las ciudades más grandes y desconfiadas.
No se ….. ¿ que opinas ?

Última edición:
La modelo espontánea no te ha ayudado bajando demasiado el paraguas y cerrando los ojos.
Has usado ese efecto desplazamiento vertical con máscara photoshop (nunca recuerdo el nombre), y has salvado la Foto todo lo que has podido.

Tampoco parece que el BN ayude a no ser que los colores originales fueran “terribles”.

A veces se pueden mejorar las tomas pero al final la Foto es lo que es, por más que nos empeñemos.

La otra que tienes en Flick ya es otra cosa, aunque la modelo te esta mirando con una cara larga y mirada amenazante te la echa a perder.

Hoy día es difícil hacer estas fotos si no llevas al/la modelo contigo, sobre todo en las ciudades más grandes y desconfiadas.
No se ….. ¿ que opinas ?
En primer lugar, muchas gracias por comentar y dar tu opinión.
Como bien mencionas la modelo es "espontánea", y como tal, creo que también su actitud es espontánea, en este caso bien podría ser que va ensimismada en sus pensamientos o esté mirando al suelo cuidadosa en no resbalar... quien sabe.
La edición en b/n o en color va a gustos, pero aquí no es para "salvar la foto", con el día gris y brumoso me pareció más adecuado editarla así, además la falda de la señora simula las páginas de una revista cuya impresión ya es en b/n.
La edición del fondo en Photoshop es con efecto de movimiento en vertical; suelo utilizarlo con frecuencia, me parece que en esta imagen además ayuda a acentuar el movimiento de "caida" de la lluvia.
Respecto a la otra que tengo en Flickr, imagino que te refieres a la que también he posteado recientemente aquí, siento discrepar pero no me parece que la mirada con cara larga y amenazante de la chica me la eche a perder, pero bueno acepto que lo consideres así.
Saludos.

En primer lugar, muchas gracias por comentar y dar tu opinión.
Como bien mencionas la modelo es "espontánea", y como tal, creo que también su actitud es espontánea, en este caso bien podría ser que va ensimismada en sus pensamientos o esté mirando al suelo cuidadosa en no resbalar... quien sabe.
La edición en b/n o en color va a gustos, pero aquí no es para "salvar la foto", con el día gris y brumoso me pareció más adecuado editarla así, además la falda de la señora simula las páginas de una revista cuya impresión ya es en b/n.
La edición del fondo en Photoshop es con efecto de movimiento en vertical; suelo utilizarlo con frecuencia, me parece que en esta imagen además ayuda a acentuar el movimiento de "caida" de la lluvia.
Respecto a la otra que tengo en Flickr, imagino que te refieres a la que también he posteado recientemente aquí, siento discrepar pero no me parece que la mirada con cara larga y amenazante de la chica me la eche a perder, pero bueno acepto que lo consideres así.
Saludos.
Bueno…yo soy de los que piensan que de las fotos es mejor dar nuestra opinión en lugar de omitirla si no nos gusta o tenemos que criticarle algo.

Quizás te la jugaste demasiado a disparar a f1.8 con resultado cara desenfocada, tampoco ayuda.

“ Que hablen de uno aunque sea mal”, es un refrán que ( solo fotográficamente y el el foro) he hecho mío. Es mucho peor incluso decepcionante que nadie te diga nada.

Bastante mérito tienes sacar las fotos que has sacado con paseantas /es espontáneas, porque te la juegan y ni las ves.
¡ Incluso con el 16mm que ellos-as son pequeños y secundarios en la foto!.

Me ha pasado al revisar una foto en la muralla de Lugo donde ella era solo una figura lejana para dar ambiente.
Claro…ven un cacho objetivo como el 16-35 2.8 y te aseguro que lo confunden con un telé objetivo.

Vaya teleobjetivo que lleva usted, me dijo una señora muy amable a la que mi señora le pidió que nos hiciera una foto con su móvil.

Pues lo dicho: que si nos ven a lo lejos la cámara en la cara apuntándoles parecen creer que es un tele y que reaccionan tapándosela con la mano, “echándome la foto a perder la Foto”. Aunque están en su derecho.

Ahora casualmente comentaba con mi esposa que hoy hay una fiesta modernista en Nou Barris y quizás me acerque x si hay particulares disfrazados “de modernistas” que estos, al igual que los enmascarados de Venecia, se suelen prestar a posar para una foto.

Saludos.

Última edición:

Atrás