Banding en las 7iii

Isidromtb

Mirando por el visor
Registrado
17 Sep 2018
Mensajes
1
Puntos
1
Buenas tarde tengo una duda el sábado realice fotos con dos Sony 7iii en modo silencio y al ver las imágenes sale bandíng mi pregunta es .
Eso tiene solución debo configurar la cámara en algo o simplemente la única solución es no poner ese modo ....
muchas gracias espero poder solucionar ese problema un saludo
 
En principio aparece cuando tiras con luz artificial, especialmente fluorescentes, y a velocidades 1/250 o superior.

Si disparas a velocidades como 1/160, 1/125 o 1/60 el problema se reduce o desaparece del todo.
 
Buenas tarde tengo una duda el sábado realice fotos con dos Sony 7iii en modo silencio y al ver las imágenes sale bandíng mi pregunta es .
Eso tiene solución debo configurar la cámara en algo o simplemente la única solución es no poner ese modo ....
muchas gracias espero poder solucionar ese problema un saludo
Como te dicen es normal cuando usas el obturador electrónico con luces fluorescentes. Ya me pasaba con la Fuji y con esta sigue pasando.



Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
si desactivas el modo silencioso, pasa a trabajar el obturador mecanico y desaparece el problema. Si no, la solución es sincronizar la velocidad de obturación a los hz de las bombillas, que suele ser generalmente 1/50 o 1/80. Saludos
 
En todos los casos que me he encontrado hasta ahora, la velocidad de obturacién necesaria para que no aparezca banding usando el obturador electrónico, tiene que ser ó 1/50 ó 1/100. En teoría debería evitarse en cualquier velocidad múltiplo de 50, pero según mi experiencia no es así.
 
Y esto trabajando en deporte, en sitios con poca iluminación tipo pabellón cubierto, se produce igual?? Normalmente se trabaja con isos altos, y velocidades de 1/800 o 1/1000..
 
Francisco: va a depender de la calidad y frecuencia de refresco de las luces. Lo más habitual, es que sí se produzca con el obturador electrónico de las A7III, pero no con el mecánico.
 
Y esto trabajando en deporte, en sitios con poca iluminación tipo pabellón cubierto, se produce igual?? Normalmente se trabaja con isos altos, y velocidades de 1/800 o 1/1000..
En un pabellón de deporte sería raro usar el obturador electrónico, ¿No?. Con el mecánico no vas a tener problemas tengas la iluminación que tengas.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
En un pabellón de deporte sería raro usar el obturador electrónico, ¿No?. Con el mecánico no vas a tener problemas tengas la iluminación que tengas.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Y me surge una duda. El obturador electrónico solo se activa en el modo silencioso?? Si te soy sincero, no se ni si viene activado por defecto..
 
El "modo silencioso" es el nombre que han puesto al uso del obturador electrónico. Es lo mismo.
 
A priori y a posteriori. Y mientrastantori también.
Modo silencioso ON = obturador electrónico.
Modo silencioso OFF = obturador mecánico.
 
Aparte de la ausencia de ruido del obturador al accionarse y de pasar desapercibido, ¿ que beneficio mas se obtiene del uso del obturador electronico? Como contras ya veo que en estas situaciones te puedes traer fotos con rejas para casa y aparte se pierde algo de bokeh.
 
Eso de que se pierda bokeh, lo he oído, pero la "demostración" que he visto carece de rigor.
También tienes como contras, que no puedes usar flash, y el efecto "rolling shutter, muy corregido en las A9, pero perceptible en las A7III con objetos en movimiento.
 
No conozco otro beneficio que la ausencia de ruido. Pero para mí es vital en algunas circunstancias, como momentos clave en conciertos de Jazz.
 
Eso de que se pierda bokeh, lo he oído, pero la "demostración" que he visto carece de rigor.
También tienes como contras, que no puedes usar flash, y el efecto "rolling shutter, muy corregido en las A9, pero perceptible en las A7III con objetos en movimiento.
No se si donde lo has visto es en el vídeo que pongo a continuación...
Se que no es una prueba de laboratorio y la verdad, casi que le doy las credibilidad a estas pruebas de campo. La diferencia en los fondos y la pérdida de luz es evidente...


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Pues sí, XTC1: es el único vídeo que conozco, y que ni tan siquiera he visto entero. Creo recordar que comienza comparando dos grabaciones hechas CON LUZ NATURAL y dice que hay diferencias de exposición entre ellas de menos de un paso. A partir de ahí, no me interesa seguir viendo ese vídeo.
La luz natural puede cambiar de toma a toma, sencillamente porque una nube se mueve. Es más: es muy complicado que la luminosidad de una escena con luz natural no varíe en menos de un paso si se hace en distinto momento.
Si este señor quiere llegar a alguna conclusión, DEBE hacer las pruebas con luz controlada. Lo demás, no es serio.
Pero como habla en inglés, supongo que se le da credibilidad.
 
Y la ausencia de ruido es mejor que disparando con el mecánico??
FranciscoRuano: hablamos del ruido del obturador. No hablamos del llamado "ruido" de falta de detalle.
El obturador mecánico hace ruido, porque hay elementos físicos que se mueven. El obturador electrónico no hace ruido porque no hay elementos físicos que se muevan.
Por lo tanto, no es que sea mejor: el electrónico no suena, y el mecánico sí.
[Que nadie se me ponga quisquilloso: la explicación es para el nivel de la conversación].
 

Arriba