Bastón de emperador

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.661
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Este es el nombre común de esta flor amazónica que capturé en la Amazonía ecuatoriana. Su nombre científico es "Etlingera elatior" y es de la familia de las zingiberáceas que comprenden más de mil especies y son un tipo de herbáceas perennes.

mini_DSC02154.JPG
 
Excelente colorido y captación del brillo y la textura.
 
Que color mas espectacular. La veo un poco encorsetada en el encuadre, sobre todo por la izquierda, y tal vez un pelin blanda de foco.

Saludos.
 
Me gusta la toma. Un colorido impresionante. A mi me parece un fresón entre pétalo de rosa. Saludos

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Pues sí, es una flor espectacular. En cuanto a la toma estoy de acuerdo con @balroth en que está demasiado encajonada y el foco un poco adelantado. En una aproximación tal como esta, es difícil tener la profundidad de campo suficiente en una sola toma y esta flor en concreto no es una buena candidata para un foco selectivo. Pienso que si pensabas dejar el fondo negro, podrías haber cerrado el diafragma hasta el límite de la difracción para ganar en profundidad de campo. También es cierto que lo digo sin saber que diafragma has utilizado, porque cuando exportas, por alguna razón desaparecen los datos EXIF.

Por otra parte, se que los fondos negros siempre son resultones, pero si la fotografiaste en su habitat, ¿porqué no respetar el fondo natural?. Lógicamente te lo digo sin tener ni idea de como era ese fondo, en cuanto a color y distancia a la flor.

Saludos.
 
Me sumo a los comentarios de larry y balroth sobre encuadre y foco... igualmente la flor es hermosa y ha dado una linda fotografía.
 
Pues sí, es una flor espectacular. En cuanto a la toma estoy de acuerdo con @balroth en que está demasiado encajonada y el foco un poco adelantado. En una aproximación tal como esta, es difícil tener la profundidad de campo suficiente en una sola toma y esta flor en concreto no es una buena candidata para un foco selectivo. Pienso que si pensabas dejar el fondo negro, podrías haber cerrado el diafragma hasta el límite de la difracción para ganar en profundidad de campo. También es cierto que lo digo sin saber que diafragma has utilizado, porque cuando exportas, por alguna razón desaparecen los datos EXIF.

Por otra parte, se que los fondos negros siempre son resultones, pero si la fotografiaste en su habitat, ¿porqué no respetar el fondo natural?. Lógicamente te lo digo sin tener ni idea de como era ese fondo, en cuanto a color y distancia a la flor.

Saludos.
Hola Larry. Gracias por tu comentario y consejos. La foto está hecha en el 2009 con mi primera cámara digital, una Sony A 300 que tenía muchas limitaciones. El objetivo es el del kit 18-70 que distaba mucho de ser una maravilla. La foto la hice con la focal de 50 mm, tenía que haberla hecho con menos focal para que no saliera tan encajonada. Los datos exif son: 1/125 - f 6'3 - ISO 400. El fondo es natural, era en con mucha vegetación y bastante oscuro, de ahí que saliera así.
Saludos.
 

Arriba