Belgrado y el brutalismo

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
¡Hola a todos!
Este fin de semana he publicado en la web de la academia los viajes del 2026 y he seleccionado algunas fotos para el viaje a Belgrado de diciembre del año que entra.

1-Viastren.jpg

En Belgrado confluyen el río Neva y el Danubio. Un poco más adelante está esta zona industrial con las vías de tren para el transporte de mercancía.

2-Central.jpg

Central térmica de la cual se ve la chimenea al fondo en la foto anterior.

3-Barcazas Danubio.jpg

Casetas sobre el río Danubio. Las hay que son particulares y otras bares, restaurantes y hasta discotecas.

4-Vias.jpg

Otra vista de la zona industrial al sur del Danubio.

5-Fortaleza.jpg

Vista de la fortaleza de Belgrado.

8-Genex.jpg

Base de la torre Genex, empezamos con el brutalismo.

9-Genex.jpg

Torre Genex vista desde abajo.

10-Televizorska.jpg

El "Televizorka", un edificio brutalista conocido porque sus ventanas recuerdan a las televisiones de los años 70.

11-Blok23.jpg

Empezamos con los "bloks" brutalistas del sector de Novi Beograd (Nuevo Belgrado). Un sector ENORME lleno de estos "bloks".

12-Blok23.jpg

Uno de los más famosos. el Blok 23.

13-Blok23.jpg

Vista de un patio del Blok 23

17-Blok23.jpg

A pesar de parecer barrios marginales no lo son para nada. Muchos tienen parque para los niños y guarderías. Viven familias normales y están orgullosas de pertenecer a tal o cual "blok".

17-Furgo.jpg

Esta imagen bien podría ser de 1960 pero es del 2025.

Excelente selección de fotografías que nos sumerge en esa ciudad con sus peculiaridades.

Saludos

Tremendo reportaje

La fotografía de las ventanas me ha impresionado

Me parecen unas fotos brutales y si además tienen fotos vías o trenes, pues el no va mas para mi.

Saludos y suerte con este proyecto de curso.

Todas las fotos están geniales y muestran una parte, algo, de la ciudad. Pero la foto "Televizorka", esa, me ha encantado! Saludos.

Bonito reportaje. Como muestra una ciudad complementando las fotos.
Me llama la atención el poco movimiento de personas en las calles en contraste con las edificaciones y vehículos que se pueden ver, y que me dicen que la ciudad es populosa.

Bonito reportaje. Como muestra una ciudad complementando las fotos.
Me llama la atención el poco movimiento de personas en las calles en contraste con las edificaciones y vehículos que se pueden ver, y que me dicen que la ciudad es populosa.

Tiene una explicación... agosto a las 12 del mediodía a más de 40 grados 🤣

Atrás