Bike Trial

Como dice el enunciado es trial, El paso por ese punto no es a base de velocidad. El biker va saltando entre tablones evitando los grandes huecos que le permiten a Pau hacer la foto. En esta modalidad es esencial tener las gomas limpias, la adherencia depende de ello y a veces, en trial indoor sobre todo, se va por superficies lisas con mínima superficie (valga la redundancia) practicable. Incluso se suele llevar la presión de los neumáticos bastante baja, lo cual aumenta la adherencia no solo por que aumentas la superficie de contacto del neumático, si no que facilita que el neumático se adapte a la forma sobre la que está. La base del trial en definitiva consiste en tener bajo control dos cosas. El equilibrio-centro de gravedad y la adherencia.

Es una modalidad preciosa de la que en motos, Catalunya es toda una potencia mundial.

No recuerdo un campeonato de trial en el que se atraviesen charcos ni similares. Es mas no la recuerdo siquiera con barro. Me pregunto si está contemplado en el reglamento la suspensión o el retraso de una prueba por barro, ya que una prueba de Trial, con barro en el recorrido tendría un montón de caidas.

Siendo el campeonato del mundo como dices, supongo que te habrás dado prisa por hacer la foto o estarías acreditado, por que lo normal es que no tardaran en echarte de ahí. Aunque no hay espacio como para el que se caiga pueda llegar fácil hasta ti, si que podría ocurrir y aunque el riesgo es casi nulo, basta con que haya una miaja, para que vayan a echarte. Por no hablar de que si te dejan, se les llena eso de fotógrafos.

Sobre la foto me gusta. Supongo que para que la cara del biker no saliese oscura, habrá ayudado el rebote de la luz en los troncos, que a su vez te ha hecho de paraluz a ti. Muy ingenioso.
La foto no es de ahora. Es de un Campeonato del Mundo que se celebró en Igualada ya hace unos años. No era necesario estar acreditado ya que había zonas en varios puntos de la ciudad y los competidores iban pasando del uno al otro. Era en zonas urbanas y entre el numeroso público había también fotógrafos que hacían el seguimiento. y nadie les podía ningún impedimento si se acercaban demasiado.
 
Ahh. Méjico tiene ahora un punto de inseguridad tremendo. Es una pena por que es un pais precioso y su gente es un encanto. Pero hay demasiada gente buscándose la vida, pues el reparto de la riqueza es de los mas desiguales del mundo. Teniendo eso en cuenta, yo en tu lugar sería discreto con tu equipo y no lo luzcas si puedes evitarlo, Recuerdo un truco que le vi hace bastantes años a un freelance, que estuvo en Turquía conmigo. El menda llevaba una Hasselblad, de medio formato totalmente cubierta de una especie de cinta aislante negra, del ancho de la cinta de embalar. Le daba a la Hasselblad el aspecto de cámara vieja, lo cual es de agradecer en algunos sitios. Encima el tio, cuando le pregunté me dijo que lo lleva siempre, además protege la cámara del desgaste manual. El día que le diese por venderla, la despega todo, la limpia y la cámara le queda flamante. Me encantó el truco. De hecho en alguna ocasión, según el sitio al que he ido, lo he usado con cinta de carrocero, que apenas deja pegamento adherido y está pensada para despegarse fácilmente.
Pues sí, hay bastante inseguridad y no suelo exhibir la cámara en entornos dudosos o si voy solo. Suelo hacer mucha foto deportiva en pistas, estadios, carreras urbanas etc donde hay mucha gente y también otros fotógrafos y no resulta peligroso. También la llevo en salidas a pueblos interesantes del Estado de Coahuila ( donde vivo) y que es uno de los estados más seguros de México. Además nunca voy solo sino con mi pareja. También es seguro llevarla en destinos turísticos, como playas, zonas arqueológicas, ciudades con pasado colonial etc donde la vigilancia policial es muy visible y ostentosa.. Sería el caso de la Ciudad de México, por ejemplo, que a pesar de considerarse insegura en algunas zonas, las zonas turísticas son completamente seguras. Hay varios estados mexicanos peligrosos por estar dominados por los narcos (son unos 10 de los 32 estados de la República Mexicana y donde no pienso ir nunca, tales como Guerrero, Michoacán, Sinaloa, zacatecas, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Sonora, Jalisco... México es un país enorme y evitando estos estados no corres peligro. Llevo 6 años aquí y he viajado a varios lugares de México sin esconder la cámara y nunca he tenido problemas en este sentido. Solo hay que permanecer en el centro de las ciudades y en loss lugares donde hay turistas y gente y no adentrarse en zonas alejadas que no se conocen. En los centros de las ciudades grandes y turísticas hay mucha vigilancia policial cuyos miembros van equipados con armas largas y chalecos antibalas. Verlos te proporciona mucha seguridad. Bien es verdad que se oyen cosas terribles de matanzas entre grupos de narcotraficantes (entre ellos y contra la población civil) pero son estados a los que no es aconsejable viajar.
 

Arriba