Bombus trabajando

amolinam

Disparando
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
735
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Un abejorro en pleno trabajo. Por más que me giraba para intentar captarle los ojos, él se iba dando la vuelta por la flor de forma que siempre me enseñaba el cuerpo peludito. Total, que lo mejor que pude sacar es esta foto:

DSC03062.jpg
1/125 f/5.6 ISO-100 50mm

Saludos
 
Bueno, mejor que nada, no está tan mal después de todo. Destacaría la nitidez del bichejo y estas bonitas alas translúcidas que se hubieran perdido de hacerle la foto de frente.
 
Bueno, mejor que nada, no está tan mal después de todo. Destacaría la nitidez del bichejo y estas bonitas alas translúcidas que se hubieran perdido de hacerle la foto de frente.
Gracias por pasar y comentar. Me alegro que te guste. Es cierto, de frente no se verían las alas, y el cuerpo peludito como un peluche, que es lo que más me gusta.

Saludos
 
A veces no queda otra que conformarse con el encuadre que el modelo nos deja conseguir.

La combinación de colores es buena, la profundidad de campo, así, así, pero lo que más me choca es el ruido que se aprecia en el fondo. No se sí es debido a que no has sido moderado a la hora de editar, o bien que la tenías sub-expuesta y al "darle luz" ha aparecido el ruido.

Por último, echando un ojo al histograma, aunque también se ve a simple vista, los negros están un poco empastados y las altas luces un pelín sobrepasadas. Seguro que con una vuelta de edición la puedes mejorar.

Saludos.
 
A veces no queda otra que conformarse con el encuadre que el modelo nos deja conseguir.

La combinación de colores es buena, la profundidad de campo, así, así, pero lo que más me choca es el ruido que se aprecia en el fondo. No se sí es debido a que no has sido moderado a la hora de editar, o bien que la tenías sub-expuesta y al "darle luz" ha aparecido el ruido.

Por último, echando un ojo al histograma, aunque también se ve a simple vista, los negros están un poco empastados y las altas luces un pelín sobrepasadas. Seguro que con una vuelta de edición la puedes mejorar.

Saludos.
Muchísimas gracias por tu aportación. Tomo nota y veo lo que puedo mejorar.

Saludos
 
A veces no queda otra que conformarse con el encuadre que el modelo nos deja conseguir.

La combinación de colores es buena, la profundidad de campo, así, así, pero lo que más me choca es el ruido que se aprecia en el fondo. No se sí es debido a que no has sido moderado a la hora de editar, o bien que la tenías sub-expuesta y al "darle luz" ha aparecido el ruido.

Por último, echando un ojo al histograma, aunque también se ve a simple vista, los negros están un poco empastados y las altas luces un pelín sobrepasadas. Seguro que con una vuelta de edición la puedes mejorar.

Saludos.
Hola. A ver si he conseguido mejorarla o todo lo contrario. He cambiado la curva en C1, poniendo Respuesta lineal. Con ello, ya no he tenido que tocar nada las Altas luces. Sólo he levantado un poco las Sombras para que el negro dejase de estar empastado. Ahora se distinguen distintos tipos de grises en los pelillos del abejorro. Por otra parte, el fondo ha cambiado la tonalidad al tocar la curva como he dicho antes. Con ello, el resultado es:
DSC03062-2.jpg
Muchas gracias por tus correcciones. Así es como se aprende.

Saludos
 
Es muy buena la elección de la curva de respuesta lineal cuando quieres recuperar luces, pero como sabrás te presentará el raw totalmente carente de contraste, que es lo que veo en la segunda versión de la toma.

El hecho de que recuperes las luces y levantes un poco las sombras, no tiene por qué ser enemigo de contrastar el conjunto.

Realmente esta toma tiene un problema en el posadero, Hay determinadas texturas y determinados colores que son muy puñeteros a la hora de recuperar las luces, pero en C1 tienes muchas posibilidades. Puedes intentar crear capas a partir de selección por colores y por supuesto jugar con las máscaras de luminancia que son una gran ayuda para ediciones difíciles.

Con las curvas, si las aplicas a la capa fondo, ten mucho cuidado de ser sutil, porque es probable que toques más allá de lo que tengas intención y mejores una cosa y estropees otra.

Saludos y espero que te sirva el rollo que te he soltado.
 
Poco para opinar después de lo dicho por el maestro @larry . Creo que además hay que bajarle un poco las luces altas de la flor.
Me gustan los colores de la segunda, pero con el contraste de la 1era. No sé si me expliqué bien.
 

Arriba