Brutal Bokeh

Juanito

Disparando
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
876
Puntos
43
Pocos días atrás aparecieron estas flores de verano en una acera ajardinada próxima a mi domicilio. Dado su bonito colorido, me apresuré a fotografiarlas antes de que el sol las quemase, al encontrarnos en plena ola de calor.

Todas fueron realizadas en las siguientes condiciones: Sony A3000; Helios 40-2 a plena abertura (f.1,5); ISO 100; Filtro ND8 (para evitar tener que cerrar el diafragma dada la gran luminosidad del día).

Flores Verano I by El otro Juanito, en Flickr
Flores Verano II by El otro Juanito, en Flickr
Flores Verano III by El otro Juanito, en Flickr
Flores Verano IV by El otro Juanito, en Flickr
 
Última edición:
Hola!

Al haber más de una foto y ser difícil de comentarlas una a una en la sección de fotos a comentar, te las paso aquí a reportajes :)
 
Muy buen bokeh y saturación. Flores de Verano I, parece una pintura. Flores de Verano IV no me convence, le veo demasiado desenfoque.
 
Como dice @rarteagasf muy buen bokeh.
Me han encantado especialmente la primera y tercera, y de las dos la tercera. :)
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tal vez la IV hubiera quedado algo mejor cerrando un poco el diafragma (1 paso o poco más) no acentuando tanto el desenfoque, aunque la peculiaridad estrella del Helios 40 es precisamente el bokeh radical que permite obtener. De todas formas, he observado también que las fotos pierden bastante calidad al subirlas a la plataforma.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tal vez la IV hubiera quedado algo mejor cerrando un poco el diafragma (1 paso o poco más) no acentuando tanto el desenfoque, aunque la peculiaridad estrella del Helios 40 es precisamente el bokeh radical que permite obtener. De todas formas, he observado también que las fotos pierden bastante calidad al subirlas a la plataforma.
Esa pérdida de calidad puede deberse a la reducción que hace la plataforma al subir las imágenes. Puedes probar a poner el enlace directamente de FlickR o de donde tengas tus fotos.
 
Esa pérdida de calidad puede deberse a la reducción que hace la plataforma al subir las imágenes. Puedes probar a poner el enlace directamente de FlickR o de donde tengas tus fotos.

Seguro que es por eso. No sabía que también hubiera la opción de subir las fotos mediante el enlace a Flickr. He estado mirando y supongo que es la opción "Insertar enlace". Gracias por la información.
Saludos!
 
Lo he hecho. Salvo error, no aparece la foto en pantalla automáticamente, sino que hay que hacer clic sobre cada uno de los enlaces.
 
Se puede compartir de
Flickr. De hecho, es lo que yo hago. Para ello sólo hay que copiar y pegar el enlace que te da flickr, no insertarlo en ningún lado. Simplemente se pega en el mensaje y listo :)
 
Sólo tienes que compartir la imagen en Flickr...
1874
Seleccionar BBCode, escoger un tamaño (que no supere los 1024), si quieres que se ve completa en la mayoría de los monitores, copiar el enlace y pegarlo en tu mensaje tal cual.
 
Muchas gracias a los dos, rarteagasf y Administrador. Al principio no me funcionaba de ninguna de las formas, incluso ni me aparecía la opción de compartir con BBCode. Finalmente, no sé si a raíz de modificar el nivel de seguridad en Flickr (o no), me ha acabado aparecido la citada opción BBCode, que es la que he utilizado.
 

Arriba