Buitre al vuelo

JGV

Enfocando
Registrado
23 Ago 2018
Mensajes
232
Puntos
43
Les dejo un buitre en vuelo, a ver que les parece. Un salud.DSC00168.jpg
 
Última edición:
Bien pillado con buen control de la luz y nitidez.
Un saludo
 
@JGV, adjuntas dos fotos gemelas, ¿por alguna razón?. Sería interesante que nos contaras dónde la has realizado y con qué equipo por ejemplo, siempre gusta saber esas cosillas 😉.
Saludos cordiales.
 
@JGV, adjuntas dos fotos gemelas, ¿por alguna razón?. Sería interesante que nos contaras dónde la has realizado y con qué equipo por ejemplo, siempre gusta saber esas cosillas 😉.
Saludos cordiales.

Había dos no sé porqué, bueno sí, porqué algo habré hecho mal :rolleyes:
Creo que estan los exif. Canon 70-200 4.0 L, montado en una A9 con el metabones versión IV, si no recuerdo mal. Está hecha en el Cim d'Aligues, en Sant Feliu de Codines. Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Vic
Muy buena foto 👏👏.
Le va excelente ese formato. Me gusta la diagonal de las alas como queda en el cuadro.
 
@JGV Creo y no se si me equivoco, que has utilizado el modo APS-C para conseguir mayor alcance, de ser así ¿El fichero resultante te da suficiente tamaño para trabajar con él?
 
Gracias a todos por pasar y comentar.

@JGV Creo y no se si me equivoco, que has utilizado el modo APS-C para conseguir mayor alcance, de ser así ¿El fichero resultante te da suficiente tamaño para trabajar con él?

Efectivamente, está hecha en el modo recorte. El fichero RAW resultante es de algo más de 21 MB con un tamaño de 1616x1080. A mi modo de ver, sí que se puede trabajar con él. Un saludo.
 
Efectivamente, está hecha en el modo recorte. El fichero RAW resultante es de algo más de 21 MB con un tamaño de 1616x1080. A mi modo de ver, sí que se puede trabajar con él. Un saludo.

Si, es un buen tamaño para trabajar.
Gracias y un saludo
 
Te ha quedado muy bien, con el buitre perfectamente aislado del fondo.
Lo que no entiendo muy bien, es la necesidad de utilizar el modo de recorte, si el objetivo es FF, salvo que al reducirse el encuadre te permita componer mejor. Si hay algún otro motivo me lo explicas por favor, ya que siento curiosidad.
Saludos.
 
Te ha quedado muy bien, con el buitre perfectamente aislado del fondo.
Lo que no entiendo muy bien, es la necesidad de utilizar el modo de recorte, si el objetivo es FF, salvo que al reducirse el encuadre te permita componer mejor. Si hay algún otro motivo me lo explicas por favor, ya que siento curiosidad.
Saludos.

Gracias por pasar y comentar. Como dice el compañero Migapa utilicé el" modo APS-C para conseguir mayor alcance" o, lo que es lo mismo, el tema del modo recorte no es tanto para componer como para "acercar el sujeto" (en este caso el ave). Las cámaras FF que tienen modo recorte tienen esa virtud, es decir, si se utlizan en modo recorte se comportan como una aps-c y, por tanto, los sujetos se "acercan" (supongo que me explico). Ahora podriamos entrar en la eterna discusión de si es lo mismo disparar en formato completo y luego "recortar" o si es mejor hacer una u otra cosa. La A9 hace dos días que la tengo y, por tanto, no podria opinar con suficiente fundamento, pero he leído opiniones de compañeros que saben mucho y que optan por el modo recorte (a menudo después todavía tienes que recortar para acercar y/o componer la imagen final, de ahí, supongo la pregunta de Migapa) y, por otro lado, como vengo de una aps-c, cuando el ave está muy lejos, entre disparar en formato completo y después recortar más o utilizar el modo recorte, de momento prefiero esta segunda opción.
 
Yo opino que es una discusión "sin discusión", puesto que los pixeles que ocupa el protagonista son los mismos en cualquiera de los dos modos, otra cosa es que como te decía, te sientas más cómodo porque ves menos encuadre y de alguna manera eso te ayuda a componer, ya que se está despreciando la zona exterior del sensor que al final la recortarías en el post-proceso.

En mi opinión, el modo de recorte se ha pensado originalmente para los casos en los que se montan objetivos no FF ya que entonces si debe de ser muy molesto cuando encuadras si no lo tienes activado.

Yo en tu caso probablemente haría lo mismo, ya que con sujetos lejanos, si vas a recortar luego, ya tienes un pre-recorte hecho directamente en el archivo y luego ya lo rematarás si hace falta, al margen de que los archivos también pesarán menos al tener menos tamaño de imagen.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: JGV

Arriba