Buscando pelea por Gredos

jozeluy

Enfocando
Registrado
1 Ago 2023
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Durante los meses de noviembre/diciembre (depende de como venga el frio) es cuando machos y hembras se reúnen en grandes grupos, iniciando así, la época del celo de la cabra montesa de Gredos.
El objetivo era conseguir fotografiar esos combates que se producen entre los machos para demostrar su fuerza y posicionarse como machos dominantes del grupo y poder cubrir el mayor número de hembras posibles, pero no hubo suerte.
Aunque no es complicado dar con los grupos de cabras, ya que estas se vuelven mucho más confiadas, no hubo suerte y no pude captar ningún momento interesante de las peleas de estos grandes machos, aún así, la mañana estuvo entretenida.

Os dejo algunas fotos de estos animales tan peculiares.

DSC01361-Mejorado-NR.jpg

DSC01506-Mejorado-NR.jpg

DSC01480-Mejorado-NR.jpg

DSC01370-Mejorado-NR.jpg

DSC01464.jpg

DSC01373.jpg
 
Gran reportaje de estos bonitos animales.
 
No has conseguido tu propósito, pero has regresado con unas increíbles imágenes. Precioso reportaje, felicidades 👍👍
 
Muy buenas, jozeluy. Lo cierto es que tienes razón en que pasaste la mañana entretenida, lo mismo que nosotros ahora viendo tus fotazas. La primera me encanta. Saludotes.
 
¡Qué hermosas son esas cabras ! Y tus fotos les hacen el honor que se merecen.
Especialmente la primera
 
Muchas gracias a todos por pasaros y opinar.
Lo seguiremos intentado.
Saludos
 
Buf, qué reportaje más maravilloso, con esa nitidez y desenfoques.
 
Gracias larry por pasarte.
Tuvimos un buen rato de luz buena y se pudo aprovechar, luego, la cosa cambió y se torno un poco más dura.
Saludos.
 
No pudiste pillar ese momento pero el reportaje es muy bueno de todas maneras!
Saludos.
 
el reportaje es de los que te hacen ser feliz despues de todo un dia en el campo; la quinta y sexta es para cogerles miedo a esos bichos , . . solo de pensar que te aticen un encontronazo, ya te hace poner el 600 mm a la Sony . .je . . .je . . .Pues a seguir insistiendo. Saludos .
 
No pudiste pillar ese momento pero el reportaje es muy bueno de todas maneras!
Saludos.
Gracias balroth. Lo intentaremos en otra ocasión.
Saludos.

el reportaje es de los que te hacen ser feliz despues de todo un dia en el campo; la quinta y sexta es para cogerles miedo a esos bichos , . . solo de pensar que te aticen un encontronazo, ya te hace poner el 600 mm a la Sony . .je . . .je . . .Pues a seguir insistiendo. Saludos .
Si, lo mejor es poder estar por el campo, no hay duda. Luego, si te puedes traer una foto decente, pues bien, y si no, a probar suerte otro día.
Gracias!!!
 
He experimentado las dificultades de ver con gemelos o catalejos ciervos en Septiembre. Lejísimos y tapadisimos por rocas árboles etc.
Muy bonitas, enternecedora la delncabritillo.
Por composición y puesta en escena me gustan más la 1,2,4.
Se por profesionales punteros que en aves la tendencia actual es captarlas en un plano más grande, bien compuestas y relacionarlas con su entorno en lugar de que ocupe cada ave todo el fotograma como se hacía antes.
Desconozco si esa tendencia es la más actual para animales terrestres. En cualquier caso a mi es lo que me gusta y además con buena composición como las que te he mencionado.

Echo de menos sabe falta saber a qué df disparaste y como estabas de lejos. ¿ te acuerdas?

Buenas fotos !!
 
Como en todo, es cuestión de gustos, de momentos y de modas, Es cierto lo que te comentan y se intenta mostrar más el entorno, con ello se está contando mas de la especie fotografiada, de hecho, hay fotos muy buenas de aves tiradas con angular.
En animales más grandes, creo que la tendencia por lo general siempre ha sido mostrarlos en su ambiente.
A mi me gusta ese tipo de composición pero es verdad que cuando sales con un tele largo, la querencia es traerte al sujeto lo más cerca posible, y muchas veces, por lo menos a mi me pasa, no observo lo que hubiera podido fotografiar con una distancia focal más corta.
En el caso que preguntas no estaban muy lejos, como dije se vuelven mucho más confiados cuando entran en periodo de celo.
El primer macho esta a 368mm y el segundo a 426mm, el resto, todas a 600mm.
Saludos
 

Arriba