Cámaras demasiado pequeñas para objetivos TAN grandes.

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.271
Puntos
113
Agotado y con la muñeca lesionada, digo yo, por tantos días de sujetar con fuerza el pesado 16-35 2.8*.

* No es tanto el peso de un objetivo sino lo largo que sea y si el mayor peso de las lentes se sitúa en el extremo, como en los objetivos muy luminosos.
Esos pesos concentrados lejos de la muñeca ejercen un momento de fuerza igual al peso multiplicado por la distancia a la muñeca. La no optima sujeción de la empuñadura por ser la cámara más pequeña y no caber el meñique, aumenta ese trabajo brutal de la muñeca al tener que responder con un momento resistente brutal.

A cuerpo pequeño, lentes pequeñas, señores fabricantes. Esto es una de las cosas que hemos pedido o a Sony…a través de nuestro Administrador en ese evento en el que está: una nueva gama de lentes de gran calidad mucho más pequeñas para su engañosa filosofía de venta cuando introdujo su a7 en 2014. Si si..el cuerpo de la primera a7 era muy liviano…pero no se podía sujetar bien, y los objetivos que fabricaba después pesaban muchísimo, y contradijeron esa filosofía marketiniana que nos engatusó a todos.

Cuerpos diminutos no sirven de nada. Al revés, son peores, si los objetivos que fabrican son más pesados que los objetivos Réflex existentes.
 
Última edición:
Agotado y con la muñeca lesionada, digo yo, por tantos días de sujetar con fuerza el pesado 16-35 2.8*.

* No es tanto el peso de un objetivo sino lo largo que sea y si el mayor peso de las lentes se sitúa en el extremo, como en los objetivos muy luminosos.
Esos pesos concentrados lejos de la muñeca ejercen un momento de fuerza igual al peso multiplicado por la distancia a la muñeca. La no optima sujeción de la empuñadura por ser la cámara más pequeña y no caber en meñique, aumenta ese trabajo de la muñeca, que tiene que responder con un momento resistente brutal.

A cuerpo pequeño, lentes pequeñas, señores fabricantes. Esto es una de las cosas que hemos pedido o a Sony…a través de nuestro Administrador en ese evento en el que está: una nueva gama de lentes de gran calidad mucho más pequeñas para su engañosa filosofía de venta cuando introdujo su a7 en 2014. Si si..el cuerpo de la primera a7 era muy liviano…pero los objetivos que fabricaba después pesaban muchísimo, y contradijeron esa filosofía que nos engatusó a todos.

Cuerpos diminutos no sirven de nada. Al revés, son peores, si los objetivos que fabrican son más pesados que los objetivos Réflex existentes.
No se Enric, si quieres un zoom, un diafragma grandecito, corrección de aberraciones y viñeteos, buen motor de enfoque, que esté bien sellado, etc. supongo que el margen de maniobra no será muy grande a la hora del diseño y además queremos que el cuerpo sea metálico, porque si es de plástico lo criticamos, sin olvidar que además queremos que sea fiable a lo largo del tiempo.

Si estoy de acuerdo en que los cuerpos han ido evolucionando a un menor tamaño, lo que yo siempre he criticado, porque ha ido en contra de un buen agarre y de un buen equilibrio en el peso con el objetivo montado, pero la mayoría de la gente estaba encantada con esa miniaturización de los cuerpos. Siempre he pensado que sobre la cámara se monta un objetivo y no al contrario, que es lo que parece con los cuerpos pequeños.

De todas formas, todo depende mucho de la especialidad fotográfica que tenga cada uno, cuestiones como la ergonomía y el peso son más o menos importantes en cada caso.

Lo que no entiendo muy bien es lo de tu muñeca, porque supongo que solo sujetas la cámara con la mano cuando la utilizas y doy por supuesto que tienes una buena correa cuando no la llevas guardada. Yo tengo una Peak Design que es casi tan ancha como el cinturón de seguridad de un coche y la llevo colgada en bandolera y el peso anda rondando los 2 kg. Cuando me canso de llevarla con la mano, con la correa no supone realmente ningún problema.

Seguramente siempre se puede mejorar algo el diseño y la elección de materiales, pero sinceramente no creo que haya mucho margen. El mayor peso viene del paquete de lentes y mientras no haya un plástico con calidad óptica suficiente, las cosas seguirán más o menos igual.

Y la disminución del tamaño de las cámaras realmente se ha producido por la eliminación del espejo y del pentaprisma, porque de peso no han cambiado tanto. Por el contrario ahora llevan estabilizador y una batería de mucha autonomía en un espacio muy reducido.

Saludos.
 
No se Enric, si quieres un zoom, un diafragma grandecito, corrección de aberraciones y viñeteos, buen motor de enfoque, que esté bien sellado, etc. supongo que el margen de maniobra no será muy grande a la hora del diseño y además queremos que el cuerpo sea metálico, porque si es de plástico lo criticamos, sin olvidar que además queremos que sea fiable a lo largo del tiempo.

Si estoy de acuerdo en que los cuerpos han ido evolucionando a un menor tamaño, lo que yo siempre he criticado, porque ha ido en contra de un buen agarre y de un buen equilibrio en el peso con el objetivo montado, pero la mayoría de la gente estaba encantada con esa miniaturización de los cuerpos. Siempre he pensado que sobre la cámara se monta un objetivo y no al contrario, que es lo que parece con los cuerpos pequeños.

De todas formas, todo depende mucho de la especialidad fotográfica que tenga cada uno, cuestiones como la ergonomía y el peso son más o menos importantes en cada caso.

Lo que no entiendo muy bien es lo de tu muñeca, porque supongo que solo sujetas la cámara con la mano cuando la utilizas y doy por supuesto que tienes una buena correa cuando no la llevas guardada. Yo tengo una Peak Design que es casi tan ancha como el cinturón de seguridad de un coche y la llevo colgada en bandolera y el peso anda rondando los 2 kg. Cuando me canso de llevarla con la mano, con la correa no supone realmente ningún problema.

Seguramente siempre se puede mejorar algo el diseño y la elección de materiales, pero sinceramente no creo que haya mucho margen. El mayor peso viene del paquete de lentes y mientras no haya un plástico con calidad óptica suficiente, las cosas seguirán más o menos igual.

Y la disminución del tamaño de las cámaras realmente se ha producido por la eliminación del espejo y del pentaprisma, porque de peso no han cambiado tanto. Por el contrario ahora llevan estabilizador y una batería de mucha autonomía en un espacio muy reducido.

Saludos.

Sony ha iniciado una nueva serie para la a7c y nuestro Administrador dijo que el esperaba un buen 28mm.
( por cierto…ahora no se si estoy bien informado porque uno que tiene el sony 28 f2 g me enseñó fotos en monitor grande y eran muy muy detalladas. Yo lo conceptuaba como un gran 28mm.

Lo de la muñeca es real, pero favorecido por una caída tonta en New York por un pequeño socavón invisible en un desvío por obras de los miles que hay. Nada grave que me he normalizado en 7 dias de natación y ejercicios en el agua Burlington, pero que ya sabes…en las articulaciones siempre queda algo durante un tiempo.

Iría bien que los más entendidos dierais la opinión sobre estos 3 objetivos pequeños que han salido para video y foto.

Si Sony hiciera con el 70-200f4 el mismo trabajo de reducirlo 1/3 de su peso como ha hecho con el 70 200 GM, manteniendo o mejorando la calidad, iria por el buen camino.
La reducción del 70 200 gm II ha sido de ! Medio kilo!.
El f4 podría quedar en 560 gr y además redujera su longitud en 3 o 4 cm como ha hecho en el II.

Recordad lobque he dicho antes..el esfuerzo que hay que hacer con la muñeca se reduce brutalmente se se acorta el objetivo y por tanto la distancia entre la muñeca y el centro de masas del objetivo.
 
Última edición:
Cierto que el peso es "brutal" y se nota en las jornadas largas, pero si quieres calidad, como ha explicado larry, es un precio que hay que pagar.

Otra cosa es que hagan con menos peso, pero el precio será un disparate... De todos modos, ya lo he dicho antes, lo mejor es dar opción, el que mire más el tema económico que pueda tener su objetivo y el que sufra menos del bolsillo, que tenga el suyo. Viene a ser parecido a nuevo/segunda mano, pero para poder elegir en esto, tienen que fabricarlo.

Lamento lo de tu muñeca, cuídatela un tiempo, no acortes plazos que luego se pagan. Saludos Enric ros
 
Agotado y con la muñeca lesionada, digo yo, por tantos días de sujetar con fuerza el pesado 16-35 2.8*.

* No es tanto el peso de un objetivo sino lo largo que sea y si el mayor peso de las lentes se sitúa en el extremo, como en los objetivos muy luminosos.
Esos pesos concentrados lejos de la muñeca ejercen un momento de fuerza igual al peso multiplicado por la distancia a la muñeca. La no optima sujeción de la empuñadura por ser la cámara más pequeña y no caber el meñique, aumenta ese trabajo brutal de la muñeca al tener que responder con un momento resistente brutal.

A cuerpo pequeño, lentes pequeñas, señores fabricantes. Esto es una de las cosas que hemos pedido o a Sony…a través de nuestro Administrador en ese evento en el que está: una nueva gama de lentes de gran calidad mucho más pequeñas para su engañosa filosofía de venta cuando introdujo su a7 en 2014. Si si..el cuerpo de la primera a7 era muy liviano…pero no se podía sujetar bien, y los objetivos que fabricaba después pesaban muchísimo, y contradijeron esa filosofía marketiniana que nos engatusó a todos.

Cuerpos diminutos no sirven de nada. Al revés, son peores, si los objetivos que fabrican son más pesados que los objetivos Réflex existentes.
Yo tengo el tamron 17-28 2.8 y pesa 250gr menos que el Sony, al comprar objetivos si el peso es un problema tenemos que buscar otras opciones aunque no te den tanta calidad, qur para un usuario como yo no voy a ver las diferencias, saludos.
 
Ya os lo he dicho muchas veces, Yo pasaría de zooms. Si se sabe lo que se quiere hacer, lo mejor son los fijos.

Lo dice también Gandalf, que huyáis de los zooms 😂

huid-insensatos.jpg
 
La física es la física y hay cosas que no pueden ser. Merluza grande y que pese poco, es imposible.
Por lo tanto, los zooms pueden ir menguando en tamaño algo, según la tecnología avance, pero en peso lo dudo mucho.

Los fijos son otro rollo. Sobretodo ópticas tipo sonar son sencillas de fabricar, dan una calidad tremenda y son de tamaño contenido y de poco peso.

A menos que se haga fauna o deporte, no entiendo muy bien el usar zooms para viajar, etc, con la excusa de "así llevo varios objetivos en uno" o "así hago detalles de una esquina de un rascacielos" cuando con uno fijo bastaría y los detalles de una esquina de un rascacielos, sinceramente, suelen tener poco interés fotográfico.

Si un profesional usa un 35mm como todo terreno y un equipo completísimo de viaje es un 28mm y un 50mm (el 50 para retratos y para la noche si hay que hacer gente para poderla hacer más de lejos sin invadir su espacio, que de noche es más complicado), no entiendo cómo un aficionado ha de llevar un 24-70 porque no hará más con esto e irá más incómodo.

Entiendo un 24-70 si eres un fotoperiodista y te mandan, por ejemplo, a la presentación de un jugador de fútbol y no sabes si te van a poner delante, detrás, o a un lado... y necesitas llevar la foto sí o sí para tu periódico. Entonces sí lo tendría. Pero ¿para ir de viaje? ¿para hacer street? ¿para documental? qué queréis que os diga....lo veo innecesario. Y ojo, que no lo digo yo sino TODOS los profesionales tienen esta mentalidad.

De hecho, en la reunión de embajadores de Sony, hablando con otros compañeros, es un tema que salió a reducir, que los aficionados eran fáciles de reconocer por sus zooms (estábamos hablando con un compañero que hizo un reportaje sobre el día del orgullo gay en Madrid y dijo que reconocía a los profesionales porque llevaban un cuerpo o dos con fijos y los aficionados porque iban con trípodes y zooms cargados como mulas). Ojo, en ningún momento se habló de ello despectivamente, todo lo contrario. Y, de verdad, no lo entiendo. El llevar un fijo tiene muchas, muchísimas ventajas.

Es más, os voy a contar un caso. Un alumno mío de hace años, que siempre ha sido un gran fan del 24-70, se apuntó a mi taller de fotografía de viajes en el Carnaval de Venecia el pasado febrero. Como ya tenemos confianza, le convencí de que sólo trajera el 35mm. Muy a su pesar, accedió.
Pues bien, no sólo quedó enamorado de no ir cargado como un burro durante 4 días sino que quedó mucho más satisfecho con sus fotos. Tal es así que no ha vuelto a tocar más el zoom.

Según para qué tipo de fotografía, el zoom no es la panacea sino más bien contraproducente. Hay otros motivos pero tienen que ver con patrones compositivos y demás y el "ver" en una focal pero ya es entrar en cosas más profundas.
 
Tengo dos lentes Sony algo pesadas pero, qué remedio, para lograr un enfoque a velocidades y precisiones diabólicas tienen cuatro motores. O sea que pesan. Lo que corresponde es tomar la cámara con las dos manos (como se hizo siempre del cretácico en adelante) una en la cámara y la otra bajo la lente. Y cuando no se está usándola mejor en el bolso.
 
La física es la física y hay cosas que no pueden ser. Merluza grande y que pese poco, es imposible.
Por lo tanto, los zooms pueden ir menguando en tamaño algo, según la tecnología avance, pero en peso lo dudo mucho.

Los fijos son otro rollo. Sobretodo ópticas tipo sonar son sencillas de fabricar, dan una calidad tremenda y son de tamaño contenido y de poco peso.

A menos que se haga fauna o deporte, no entiendo muy bien el usar zooms para viajar, etc, con la excusa de "así llevo varios objetivos en uno" o "así hago detalles de una esquina de un rascacielos" cuando con uno fijo bastaría y los detalles de una esquina de un rascacielos, sinceramente, suelen tener poco interés fotográfico.

Si un profesional usa un 35mm como todo terreno y un equipo completísimo de viaje es un 28mm y un 50mm (el 50 para retratos y para la noche si hay que hacer gente para poderla hacer más de lejos sin invadir su espacio, que de noche es más complicado), no entiendo cómo un aficionado ha de llevar un 24-70 porque no hará más con esto e irá más incómodo.

Entiendo un 24-70 si eres un fotoperiodista y te mandan, por ejemplo, a la presentación de un jugador de fútbol y no sabes si te van a poner delante, detrás, o a un lado... y necesitas llevar la foto sí o sí para tu periódico. Entonces sí lo tendría. Pero ¿para ir de viaje? ¿para hacer street? ¿para documental? qué queréis que os diga....lo veo innecesario. Y ojo, que no lo digo yo sino TODOS los profesionales tienen esta mentalidad.

De hecho, en la reunión de embajadores de Sony, hablando con otros compañeros, es un tema que salió a reducir, que los aficionados eran fáciles de reconocer por sus zooms (estábamos hablando con un compañero que hizo un reportaje sobre el día del orgullo gay en Madrid y dijo que reconocía a los profesionales porque llevaban un cuerpo o dos con fijos y los aficionados porque iban con trípodes y zooms cargados como mulas). Ojo, en ningún momento se habló de ello despectivamente, todo lo contrario. Y, de verdad, no lo entiendo. El llevar un fijo tiene muchas, muchísimas ventajas.

Es más, os voy a contar un caso. Un alumno mío de hace años, que siempre ha sido un gran fan del 24-70, se apuntó a mi taller de fotografía de viajes en el Carnaval de Venecia el pasado febrero. Como ya tenemos confianza, le convencí de que sólo trajera el 35mm. Muy a su pesar, accedió.
Pues bien, no sólo quedó enamorado de no ir cargado como un burro durante 4 días sino que quedó mucho más satisfecho con sus fotos. Tal es así que no ha vuelto a tocar más el zoom.

Según para qué tipo de fotografía, el zoom no es la panacea sino más bien contraproducente. Hay otros motivos pero tienen que ver con patrones compositivos y demás y el "ver" en una focal pero ya es entrar en cosas más profundas.
Pues Carlos, te voy a explicar porqué los aficionados usamos los zooms. Porque no sabemos. Sin más. Hablo por mi, por supuesto, no quiero ofender a nadie, pero estoy convencido que el "temor" a no poder sacar esa foto que deseas, el miedo a no tener a mano el objetivo necesario, el respeto a andar cambiando lentes porque aunque lleves fijos vives en la seguridad de tener que cambiarlo cada dos por tres ya que cada vez que levantas la vista ves "la foto" en una situación distinta y siempre opuesta para el objetivo que tienes puesto... miedo, temor, ignorancia, deseo de hacerlo bien, de lograr la foto... todo eso junto es lo que hace que, por lo menos yo, lleve zooms en vez de fijos.

Y si, cargado como un burro con tropemil kilos a la espalda y sudando la gota gorda; lo único que me salva es que para uno de Bilbao eso no es peso, es "algo llevadero en la espalda" y el sudor es la eliminación de líquido extra que tenemos, vamos, algo que nos sobra. El trípode lo he eliminado de la dieta (ya no puedo más con él).

Con la cámara de rollo tenía dos fijos: 28mm, 50mm, y un 60-300 para locuras lejanas. Con la A550 soldé el 18-200 y hasta hoy. No me resultó mal, realmente lo use para todo y cumplió, de hecho, aún cumple. Con la A7 compré/me vendieron el 24-105 y estoy contento con él, buena calidad y el margen de uso que tiene. Luego cogí el 12-24 porque tenía morriña de angular y estoy contento y satisfecho.

El asunto es que me empiezo a preguntar si no he hecho un poco el canelo y hubiera sido mejor coger un 12 o 14 fijo, un 33 o 50 fijo (el 33 en modo aps-c se convierte en 50) y un 90 o 105 macro para usarlo también de retrato, paisaje y callejeo.

De verdad, me estoy convenciendo que lo anterior es lo más correcto, me hubiera permitido más luminosidad en los objetivos (los que tengo son de F4, no están nada mal, pero un 2.8 o incluso menos es la repera) a precio similar (creo) y tendría menos peso, menos bulto y más comodidad, amén de pasar más desapercibido, que no me gusta ir de turista británico o estadounidense que lo van gritando. Pero a lo hecho, pecho. En este caso, espalda. Aún aguanto, cuando no pueda, se mirará.

Pero doy la razón a Carlos, a la larga, mejor fijos. Ah! y tenía más acostumbrado el ojo a ver el encuadre con la cámara del rollo y sus fijos que ahora con tanto zoom, que me paso medio día girando el zoom.

Saludos y recordad, con zoom o fijo, fotos, fotos y fotos. Siempre fotos.
 
En mis talleres siempre hablo de lo que yo denomino “la paradoja del móvil”. En él tenemos una, dos o tres lentes fijas y ni pensamos en que necesitamos más. Hacenos las fotos y punto.

En cambio, en cuanto cogemos una cámara hay que tener de todo.

Te invito a llevarte sólo un 35mm o su equivalente en apsc a un viaje y, con eso, apañarte. Verás cómo te cambia la cosa. O un 28mm. Para el caso es igual.
 
Llevar el 24-70 f/2.8 GM II es como llevar una secuencia de fijos. Es cierto que sólo llega a f/2.8. Todo no se puede. A mi me alcanza. Para cuando no me alcanza, probablemente sea de noche, pongo el 50 f/1.2...
 
En mis talleres siempre hablo de lo que yo denomino “la paradoja del móvil”. En él tenemos una, dos o tres lentes fijas y ni pensamos en que necesitamos más. Hacenos las fotos y punto.

En cambio, en cuanto cogemos una cámara hay que tener de todo.

Te invito a llevarte sólo un 35mm o su equivalente en apsc a un viaje y, con eso, apañarte. Verás cómo te cambia la cosa. O un 28mm. Para el caso es igual.
Pues voy a aceptar tu invitación y en una próxima salida cercana y de breve duración (un día, dos máximo) sacaré de paseo el 28mm manual con la A7. Contaré la experiencia.

También te digo que llevaré la mochila con todo el cargamento por si acaso, que por aquí somos un poco de asegurar... ya sabes. Que por si acaso y tal. :giggle:

Saludos Carlos.
 
Pues voy a aceptar tu invitación y en una próxima salida cercana y de breve duración (un día, dos máximo) sacaré de paseo el 28mm manual con la A7. Contaré la experiencia.

También te digo que llevaré la mochila con todo el cargamento por si acaso, que por aquí somos un poco de asegurar... ya sabes. Que por si acaso y tal. :giggle:

Saludos Carlos.

Hazlo sin llevar nada más. Que te tengas que espabilar con lo que tienes sin nada de “por si acaso”. Verás cómo cambia el asunto y empiezas a mirar y a ser creativo. El exceso de ayudas mata la creatividad, te lo aseguro.
 
Yo creo que los zooms están muy bien cuando vas a hacer fotos un poco "a lo que salga". Para vacaciones, excursiones, etc aportan su versatilidad, pero a costa de penalizar el peso y el tamaño. No cabe duda de que a la hora de ir ligeros un fijo no tiene rival y desde luego que te invita a ser más creativo.

Personalmente, como no puede ser de otra manera, todo lo que tengo para macro es fijo, aunque no siempre ligero como en el caso del 150, pero cuando he cambiado a una cámara sin espejo he optado por el 24-105 para esos usos varios que pueda hacer ocasionalmente, pero reconozco que es una opción no precisamente ligera y ni mucho menos compacta. Si me dedicara a hacer otro tipo de fotos, seguramente le daría muchísimo uso a un 35 y a un gran angular fijo para paisaje.

Saludos.
 
Hay un tipo de fotografía en que los zooms son imprescindibles, es en deportes al aire libre. Yo siempre llevo dos cámaras, una con el Sony 18-135 y la otra con el Minolta 80-200 2'8. Aquí no valen los fijos ni un 28 o 35, si quieres captar toda la acción en un plano cercano. En interiores también son necesarios aunque se puede prescindir del 80-200 por la cercanía de la acción. Hay otro deporte en que sí se puede usar un fijo si estás situado cerca, es en boxeo y lucha libre. En este caso suelo usar llevar una cámara con el omnipresente 18-135 y otra con el Minolta 50 1'7. Cuando voy a callejear por aquí solo llevo el 18-135 (que me sirve para todas las situaciones), detalles y primeros planos incluidos pero cuando viajo de vacaciones me suelo llevar al menos cuatro objetivos, con un fijo gran angualr no sabría desenvolverme, esto lo dejo para los profesionales o para los más creativos. En estos casos que no me falte mi 8 mm que lo uso mucho para arquitectura e interiores, lo mismo que el 11-18. Esto es lo mínimo que llevo junto con un cuerpo SLT. si el viaje es urbano. Pero si el viaje es a una zona natural con posibilidad de fotografiar alguna especie animal, también llevo el Minolta 100-300 (menos pesado) o el Minolta 80-200 2'8 + el duplicador x 2. ¿Qué llevo mucho peso?, sí, pero es así como disfruto de la fotografía. Todo mi equipo es de montura A y nunca me quejo del peso al que ya estoy acostumbrado Por suerte, no me duele nada de momento, lo que a mi edad es una suerte y una bendición. Alguna vez pruebo con la 6000 de mi pareja y me parece demasiado liviana y pequeña, con unos botoncitos demasiado pequeños para mis manazas. No me acostumbraría. Con el peso de mi equipo me siento más seguro. ¿Ir de viaje con solo un 28 o un 35 que no tengo?, no gracias, esto no es para mí.
 
Última edición:
Agotado y con la muñeca lesionada, digo yo, por tantos días de sujetar con fuerza el pesado 16-35 2.8*.

* No es tanto el peso de un objetivo sino lo largo que sea y si el mayor peso de las lentes se sitúa en el extremo, como en los objetivos muy luminosos.
Esos pesos concentrados lejos de la muñeca ejercen un momento de fuerza igual al peso multiplicado por la distancia a la muñeca. La no optima sujeción de la empuñadura por ser la cámara más pequeña y no caber el meñique, aumenta ese trabajo brutal de la muñeca al tener que responder con un momento resistente brutal.

A cuerpo pequeño, lentes pequeñas, señores fabricantes. Esto es una de las cosas que hemos pedido o a Sony…a través de nuestro Administrador en ese evento en el que está: una nueva gama de lentes de gran calidad mucho más pequeñas para su engañosa filosofía de venta cuando introdujo su a7 en 2014. Si si..el cuerpo de la primera a7 era muy liviano…pero no se podía sujetar bien, y los objetivos que fabricaba después pesaban muchísimo, y contradijeron esa filosofía marketiniana que nos engatusó a todos.

Cuerpos diminutos no sirven de nada. Al revés, son peores, si los objetivos que fabrican son más pesados que los objetivos Réflex existentes.

Lamento que te lesionaras pero no estoy de acuerdo con tu última frase. Un objetivo DSLR similar al tuyo (zoom gran angular luminoso), andaba por 1Kg. Entre cámara equivalente a la tuya (en DSLR) y objetivo, hubieras cargado fácilmente con casi 1 Kg más. En cuanto a la filosofía de Sony, siempre se puede agregar un agarre vertical para dejarla en tamaño y peso casi igual que aquellas reflex si se busca equilibrarla con objetivos largos o pesados. Pero cuando no hace falta, tienes una cámara ligera y compacta. Particularmente, a mi edad y condiciones y aunque no ando mal de forma física, creo que acabaría harto cargando ese equipo, por muy bueno que sea (que lo es) durante largas jornadas cada día durante muchos días.

En cuanto a la discusión zoom / fijos, tamaño peso, entiendo las argumentos de cada postura. Yo soy más de fijos, pero también tengo algún zoom y si no tengo cosas como un 24-70 GM II (por ejemplo) es solo porque es caro. El tipo de fotografía sobretodo y otras circunstancias hacen más o menos conveniente el uso de unos u otros, y creo que no tiene sentido presentarlos como excluyentes.

En cuanto al peso, hay aspectos muy personales, como la edad y fuerza de cada uno. Luego están las circunstancias, evidentemente no es lo mismo cargar un equipo pesado durante 2 horas y usar un trípode que cargarlo durante una larga jornada de 10 o 12 horas día tras día o subiendo una montaña. Por otra lado, hay fijos que son tan o más grandes y pesados que algunos zooms. Y no comparto la idea de que el uso de fijos es propio de algo así como una fotografía más pura (¿?), salvo que se busque o necesite una PDC extrema o la máxima luminosidad, pueden ser perfectamente intercambiables. Al mismo tiempo, un buen objetivo fijo en una cámara bien servida de píxeles se puede usar como zoom. Un 24mm como el GM F/1.4 es un muy buen 28mm y un 35mm más que razonable. Eso ya se está haciendo con los móviles pellizcando la pantalla para llegar un poco más lejos.

Saludos !
.
 
Última edición:
Sólo una cosa. Entiendo que se trata de ver si los cuerpos Sony están compensados con las lentes. Creo que no, pero no exageradamente. Se puede aumentar el peso de las cámaras, pero los poseedores de focales fijas dirán que es un absurdo. Y disminuir el peso de los zoom manteniendo calidad construcctiva y un f decente lo veo casi imposible. Lo que ha hecho Sony con el nuevo 24-70 GM II 2.8 es insuperable, y habrá que esperar años para poder reducir tamaño y peso en un objetivo así.
 
Desgraciadamente, la físca impone sus leyes. Quieres un objetivo luminoso de tamaño peso contenido? Pues los de focal fija. Está claro que el hecho de que las cámaras sean cada vez más pequeñas es mucho más simple que vencer las leyes de la física, que imponen objetivos grandes para que sean luminosos y puedan cubrir un sensor FF.
 
Me gustaría vuestra opinión sobre hacer telescópico un objetivo que era de enfoque interno como han hecho con el 70 200.
Un paso atrás sobre durabilidad ( los telescopios largos con lentes pesadas en la punta como éste, acaban cabeceando por holgura y se comen todo el polvo y la lluvia y arena y agua que les cae mientras fotografiamos deportes, fauna, moda etc etc.

Serio paso atrás de Sony imitando lo peor de Nikon. Y si hubiera bajado de precio… pero no. 2000 Eurazos.

¿ Tendrá algo que ver que hayan expulsado a Zeiss como socio ?
 

Arriba