Cañón del Rio Xesta

ramon de arcade

Disparando
La presente fotografía está tomada con la A7III mas el 70-200 G F4 en la focal de 70 mm , . . . .con un ISO 1000 a f/8 con una velocidad 1/750 , en manual y fijando V y f/ el ISO en auto , y trato de recordar que el enfoque era al bosque.
cuento esto porque me parece que el fondo del bosque no está nitido , . . o por lo menos, creo que debería estar mas .
a lo mejor si hubiera fijado el ISO a 50 , pues el dia era soleado, y hubiera cerrado mucho mas el diafragma , dejando variable la V . . . PREGUNTO : ¿ hubiera conseguido mas nitidez ? .

Saludos

c73A01750.jpeg

¿Para que preguntarle a otros ? Por qué no situarse en un lugar y probar una y otra alternativa ? Y varias más si viene al caso. ¿Por qué preguntar en cambio de preguntarse ?

¿Por qué preguntar en cambio de preguntarse ?
pues porque me obliga a volver otra vez por alli , y volver a empezar , . . .y a lo mejor el defecto no existe y es una apreciacion mia , . .no obstante, espero guardar en mi memoria estos datos y en la próxima, modificar parámetros .
saludos

La foto esta bonita, la neblina de fondo aparece según la distancia, en un sitio tan húmedo puede ser agua evaporada, una nubecilla real.

Como te dice @dano , si no lo solucionas tú probando varias opciones en un sitio similar, difícil será que alguien pueda solucionarlo.

Saludos

No soy experto, Ramón, ya sabes, pero las condiciones para la toma de la foto parecen un poco duras. Ese sol pegando...

Y luego, probablemente, si en vez de f/8 marcas un f/16, por ejemplo, sin llegar al máximo, claro, consiguieras más nitidez. También usar una velocidad mayor y poner el iso en 100 lo vería más adecuado para conseguir nitidez. El iso 100 lo indico porque el nativo de sony es, o era, 100, y es mejor no disminuirlo

Pero como he dicho arriba, sólo soy un aficionado con ganas, quizás otro compañero pueda dar más y mejores consejos. Saludotes.

PD: Y no dejes en saco roto el consejo de dano, acostumbrarse a tomar más de una foto con parámetros distintos, cuando hay tiempo o se puede, es una muy buena idea. Y yo añadiría que le des más lustre a esa A6700 que se te va a oxidar;) y, para bien o para mal, ofrece más calidad que la A7III, ya sólo sea por la fecha de lanzamiento de las cámaras.

A ISO 1000 creo que se debería notar el ruido en las sombras.
Puede ser que hayas corrido algún proceso para quitar el ruido?, Eso también va contra la nitidez.

PD: Y no dejes en saco roto el consejo de @dano, a
le des más lustre a esa A6700
Pues mira , . . . ya me habeis dado dos ideas , . . volveré por el sitio , . . aunque es algo duro de caminar . .:( , . . y probaré también con la 6700 , . .je . .je . .
La foto esta bonita
Gracias Jose
Puede ser que hayas corrido algún proceso
Creo que no , . . solo algo de edicion para dar un poco mas de viveza a los verdes . Gracias por tu comentario .

Que hay que perderle el miedo al iso con los sensores que tenemos ahora y con el de la A7III que lo maneja muy bien está claro, pero sin pasarse! que en esas condiciones un iso 1000 no es necesario, incluso si subes a f11 para tener mas profundidad de campo y tener mas a foco ese fondo que ves algo blando, seguiría sin ser necesario el iso1000 la velocidad seria mas baja pero es que hasta la recomendada de 1/200 para la focal de 200 tienes margen y ademas si tienes un pulso normal con el estabilizador puedes bajar de 1/200.
Incluso en esas condiciones de luz tan dura, es mejor subexponer ligeramente y luego recuperar las sombras que arriesgarse a quemar las altas luces como te ha pasado en el agua de la cascada que ya no vas a poder recuperar, aunque como había tanta luz tal vez protegerla te habría obligado a subexponer demasiado, entonces bueno sacrificas un poco de esos blancos y luego levantas exposicion y sombras en el procesado...
Saludos.

pues porque me obliga a volver otra vez por alli , y volver a empezar , . . .y a lo mejor el defecto no existe y es una apreciacion mia , . .no obstante, espero guardar en mi memoria estos datos y en la próxima, modificar parámetros .
saludos
Ramon, no dices si usaste trípode, yo tiro siempre con trípode, y yo hubiera usado F11, 1/15, Iso 100, y seguramente hubieras acertado (tengo una fotografía parecida a la tuya en el río Toxa).
Tienes un recurso muy fácil, ensayo/error, vas variando la F y ves como te va quedando la fotografía, y después parte importante es el revelado, yo prefiero que quede un poco sub-expuesta la fotografía, y después levantas sombras en el procesado.
Espero haberte ayudado.

no dices si usaste trípode,
Perdona socio , que no te contestara antes , pero es que hice las maletas y salí de Galicia .
En relacion al trípode, y metido entre rocas , que a nuestra edad te la juegas , no había manera , . . . por eso , y leyendo a otro socio, encargue un mono pié de SIRUI que he probado estos dias , y la verdad , con una rótula sencillita y accesoria, es una gozada .
yo prefiero que quede un poco sub-expuesta
totalmente de acuerdo , . . es preferible cerrar mas y exponer menos , . y después en casa , aclarar a gusto .
en el río Toxa).
y esa es otra , . . si lleva agua , no se si la haces desde arriba, o desde abajo , porque es estrecha y larguísima . . . .y si no lleva , . . es mejor parar en Bandeira a comer un churrasco , . .je . .je . .

Gracias por tu comentario . Saludos

Perdona socio , que no te contestara antes , pero es que hice las maletas y salí de Galicia .
En relacion al trípode, y metido entre rocas , que a nuestra edad te la juegas , no había manera , . . . por eso , y leyendo a otro socio, encargue un mono pié de SIRUI que he probado estos dias , y la verdad , con una rótula sencillita y accesoria, es una gozada .

totalmente de acuerdo , . . es preferible cerrar mas y exponer menos , . y después en casa , aclarar a gusto .

y esa es otra , . . si lleva agua , no se si la haces desde arriba, o desde abajo , porque es estrecha y larguísima . . . .y si no lleva , . . es mejor parar en Bandeira a comer un churrasco , . .je . .je . .

Gracias por tu comentario . Saludos
Tengo la fotografía del Toxa, desde arriba, y otra desde abajo, el río llevaba poca agua, y para mi es una Fervenza espectacular.
Saludos

Atrás