Calas de Roche

rarteagasf

Disparando
Hace pocos días estuve dando una vuelta por Roche (Conil) buscando puntos de interés para pasarme al atardecer en otra ocasión. No saqué la cámara, pero disparé unas cuantas fotos con el móvil.

rafael-arteaga_48838426588_o.jpgrafael-arteaga_48838426748_o.jpgrafael-arteaga_48838426818_o.jpgrafael-arteaga_48838426953_o.jpgrafael-arteaga_48838973372_o.jpgrafael-arteaga_48838973922_o.jpg

Un saludo.

Última edición:
Son fotos de registro entonces.
A mi me gustan mas las 3 primeras, donde las rocas que están en la playa están bien iluminadas y con pocas sombras.

Son fotos de registro entonces.
A mi me gustan mas las 3 primeras, donde las rocas que están en la playa están bien iluminadas y con pocas sombras.
Efectivamente, pachux. Espero ir con la cámara una tarde soleada después de que hayan empezado las lluvias.
A mi también me gustan las 3 primeras. Gracias por pasarte.

Hola. La que más me gusta es la segunda. Quizás mejoraría desde un poco más atrás para que se viese toda la cala?

La primera es mi favorita. No seas perozoso y hazlas con la cámara, ¿no la llevabas?
Me alegra que te guste, Pau. La cámara la dejé en el coche porque el día estaba muy brumoso y feo. Cuando llegué a la zona de las calas no me pude resistir y disparé con el móvil. Mi intención era tomar referencias para fotografiar en una hora y día más adecuado, pero después de esta experiencia pienso colgarme la cámara por muy malas que me parezcan las circunstancias.

Hola. La que más me gusta es la segunda. Quizás mejoraría desde un poco más atrás para que se viese toda la cala?
Gracias por pasarte, amolinam y por tus comentarios. La foto la hice desde el borde de un acantilado por tomar una referencia para futuras fotos. No intenté abarcar la cala entera porque la bruma (que se puede ver claramente en la última foto) venía fuerte por la izquierda comiéndose la luz.

Me alegra que te guste, Pau. La cámara la dejé en el coche porque el día estaba muy brumoso y feo. Cuando llegué a la zona de las calas no me pude resistir y disparé con el móvil. Mi intención era tomar referencias para fotografiar en una hora y día más adecuado, pero después de esta experiencia pienso colgarme la cámara por muy malas que me parezcan las circunstancias.
De acuerdo. Ya nos enseñarás con la cámara.

Eso de dejar la cámara en el coche ... Aunque caigan rayos y truenos hay que llevarla encima ...
No voy a comentar las fotos que, con todos mis respetos, son un poco de "aquí te pillo, aquí te mato", pero si espero que vuelvas a esa localización que aparenta tener muchas posibilidades y que compartas lo que consigas con más tranquilidad.

Yo algunas veces salgo aunque haya viento, sabiendo de antemano que no voy a "desenfundar", pero me sirve de inspección para otro día, eso sí la cámara viene conmigo, que nunca sabes lo que puede pasar. De hecho, algún paisajes tengo hecho con el 150 macro y el TC1,4X y muy a gusto que me he quedado, jajaja.

Saludos.

Eso de dejar la cámara en el coche ... Aunque caigan rayos y truenos hay que llevarla encima ...
No voy a comentar las fotos que, con todos mis respetos, son un poco de "aquí te pillo, aquí te mato", pero si espero que vuelvas a esa localización que aparenta tener muchas posibilidades y que compartas lo que consigas con más tranquilidad.

Yo algunas veces salgo aunque haya viento, sabiendo de antemano que no voy a "desenfundar", pero me sirve de inspección para otro día, eso sí la cámara viene conmigo, que nunca sabes lo que puede pasar. De hecho, algún paisajes tengo hecho con el 150 macro y el TC1,4X y muy a gusto que me he quedado, jajaja.

Saludos.
Gracias Larry, espero que en poco tiempo se den las condiciones ideales.

Pues a mí me parece una magnífica colección, tanto técnica como estilísticamente. Y si soy sincero, si no me dicen que están hechas con un móvil, yo no me entero. Es más, creo que constituyen un buen argumento... para dejar la cámara en casa.

Pues a mí me parece una magnífica colección, tanto técnica como estilísticamente. Y si soy sincero, si no me dicen que están hechas con un móvil, yo no me entero. Es más, creo que constituyen un buen argumento... para dejar la cámara en casa.
Gracias por tu amable comentario, joseangel. La verdad es que los móviles de hoy te pueden sacar de más de un apuro, pero no creo que pueda competir con una cámara y un objetivo decentes.

No te lo discuto, claro. Pero insisto: mostradas a este tamaño, en una buena pantalla, ¿quién de este foro hubiera dicho, de no haberlo hecho tú, que la tercera foto por ejemplo está hecha con un móvil? Abierta la ronda.
PD: a todo esto, ¿de qué móvil estamos hablando?

Hombre, lo de dejar la cámara en casa es muy subjetivo. Por esa regla de tres, no se como a lo largo de los años se ha ido pasando tanta gente de las compactas a las cámaras de objetivos intercambiables y todo aquel que compra una actualmente seguro que tiene un móvil.

Además la fotografía hay muchas maneras de verla. Hay aficionados a hacer fotos, hay aficionados a la fotografía, hay profesionales, hay muchas especialidades, muchas técnicas, etc. y con todos mis respetos a tu opinión, solo una mínima parte de lo anterior se puede "cubrir" con un teléfono móvil por mucho que se empeñen en mejorar las prestaciones y haya una carrera en la resolución de los sensores de los teléfonos, que no dejan de ser eso, teléfonos con muchas prestaciones. Por otra parte, incluso los aficionados a la fotografía tenemos que incorporar accesorios a la cámara que no acabo de ver como "calzárselos" a un móvil.

Y no quiero entrar en el discurso de jpg vs raw, ya que ahora muchos móviles incorporan éste último, aunque las comparaciones son odiosas.

Siempre se dice que la fotografía la hace el fotógrafo, pero también es cierto que hace falta equipo, salvo para los que consideran la fotografía como algo meramente conceptual y no es que le quite valor a lo de conceptual, pero me reservo la opinión de todo aquello cuyo único valor sea ese. Me da igual en este asunto hablar de fotografía, pintura, escultura, cine o cualquier otro arte.

Como le he dicho a Rafael, sin menospreciar sus fotos, son magníficas fotografías a título documental, pero seguro que puede hacer algo mejor en el momento en el que vuelva con la cámara a esa localización. Yo al menos, veo la fotografía de paisaje desde otro punto de vista que encuadrar y disparar.

Es solo mi opinión sobre un tema (móvil vs cámara) que estoy escuchando con relativa frecuencia, que por supuesto también es susceptible de rebatir.

Saludos.

No te discuto tu argumentación, que me parece impecable.
Lo que digo es que en determinadas situaciones los actuales móviles buenos hacen muy buenas fotografías. Insisto, "determinadas situaciones" y "móviles buenos".
Eso sí, para lo que es el placer de fotografiar, yo soy el primero que defiende a muerte sus cámaras...

No te lo discuto, claro. Pero insisto: mostradas a este tamaño, en una buena pantalla, ¿quién de este foro hubiera dicho, de no haberlo hecho tú, que la tercera foto por ejemplo está hecha con un móvil? Abierta la ronda.
PD: a todo esto, ¿de qué móvil estamos hablando?
Samsung S10+

No te discuto tu argumentación, que me parece impecable.
Lo que digo es que en determinadas situaciones los actuales móviles buenos hacen muy buenas fotografías. Insisto, "determinadas situaciones" y "móviles buenos".
Eso sí, para lo que es el placer de fotografiar, yo soy el primero que defiende a muerte sus cámaras...

Todo depende que se considere una buena fotografía. Si nos basamos en el color, el contraste, etc, en buenas condiciones de luz, entonces estoy de acuerdo contigo.

Eso sí, se paga a buen precio esa "pulguita" de sensor, jajaja.

Saludos.

Última edición:

Atrás