Calidad del visor en la A7 IV

pedramiuda

Enfocando
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
375
Puntos
43
Hola, desde hace unos meses tengo la A7 IV. Vengo de una A7II, A7III, A7 RIII, Muy contento con esta A7 IV, sobre todo con el enfoque, colores en foto y vídeo y comodidad de uso. El único pero es la duración de la batería. Creo que Sony ha dado un paso atrás con respecto a las A7III, R III y A7c (que también disfruto).
Lo que quería comentaros es que me tiene contrariado la calidad del visor. Recuerdo que en las anteriores cámaras que he tenido notaba más nitidez en el visor que en el monitor, al comprobar si una foto estaba en foco, pero en la A7IV me pasa lo contrario. Noto mucha más nitidez en el monitor. He regulado el visor para adaptarlo a mis dioptrías pero ni así. También es verdad que esto me sucede cuando lo hago en la A7c, pero esta cámara no es conocida por la calidad de su visor, precisamente.
Os pasa lo mismo?
Un saludo
 
Teóricamente no tendría que pasar esto. El visor de la A7IV tiene 3.686.400 puntos para una diagonal de 1,3 cm frente a los 1.036.800 puntos sobre una diagonal de 7,5 cm que tiene la pantalla LCD.

Con estos datos, tendrías que ver mejor en el visor que en la pantalla. Yo de hecho la pantalla la utilizo muy poco, dado el tipo de fotografía que hago. y no tengo ninguna queja con el visor y ten encuenta que para enfocar en manual haciendo fotografía macro necesitas hacerlo con mucha precisión.

Con respecto a la duración de la batería, hay que tener en cuenta que las prestaciones de la cámara influyen en el gasto de energía. Si utilizas con frecuencia el AF continuo y además con seguimiento, no es lo mismo que el AF sencillo. Tampoco es lo mismo utilizar un objetivo que otro, ya que el consumo del motor de enfoque no es el mismo en unos que en otros. También influye en la duración de la batería el brillo que tengas ajustado en la pantalla y en el visor y en este último la frecuencia de refresco que tengas ajustada. Yo suelo llevar ésta en el ajuste "alto" que supone un frecuencia de 120 fps ya que prefiero gastar más batería, pero tener una imagen mejor, sobre todo cuando llevo montado el 200-600 para modelos en movimiento.

En cualquier caso, el "problema" de duración de la batería es fácilmente solucionable llevando baterías de repuesto, pero sobre tu problema de nitidez no sabría que decirte en cuanto a darte una solución.

Saludos.
 
Además de lo indicado por el compañero larry, anula las conexiones de red. WI-FI y todo lo que huela a eso, en off.

Si un día, por diversos motivos, necesitas usar la wi-fi, la pones y punto, pero en general, anulada. Yo, al principio, me sorprendí por lo poco que duraban las baterías, sabía que la A7RII no se caracteriza por la duración de ellas, pero es que era un poner y quitar. Anular el wifi y todo lo que huela a wifi y mano de santo.

Saludotes pedramiuda.
 
Además de lo indicado por el compañero larry, anula las conexiones de red. WI-FI y todo lo que huela a eso, en off.

Si un día, por diversos motivos, necesitas usar la wi-fi, la pones y punto, pero en general, anulada. Yo, al principio, me sorprendí por lo poco que duraban las baterías, sabía que la A7RII no se caracteriza por la duración de ellas, pero es que era un poner y quitar. Anular el wifi y todo lo que huela a wifi y mano de santo.

Saludotes pedramiuda.

Ya, yo tengo mis cámaras con el “modo avión” puesto permanentemente. Mano de santo al cuadrado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola, gracias por vuestras respuestas. Larry, he subido la frecuencia del visor y seguiré haciendo pruebas. Supongo que lo más práctico será quedar con algún compañero de mi zona (A Coruña) que tenga un modelo similar para comprobar si todo está correcto.
Yo también pongo la wifi y demás conexiones en off. Llevando una batería de repuesto no hay problema con la A7Iv, pero comparándola en este aspecto con la A7 III o A7C hay bastante diferencia de consumo.
 

Arriba