Calopteryx haemorrhoidalis

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.636
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Este macho lo retraté con cierta dificultad. Yo soy de los que utilizan el visor prácticamente siempre. Considero que es la mejor forma de componer y en esta especialidad, por supuesto de enfocar con precisión. En resumen, que salvo que utilice trípode y no pueda agacharme, utilizo siempre el visor, dejando la pantalla para situaciones extremas. En este caso, se me presentó esa situación, en la que o perdía la foto o me metía en el arroyo, pero lamentablemente no iba preparado con el calzado adecuado. Decidí jugármela y utilizar la pantalla estirando los brazos lo máximo posible para poder conseguir una buena aproximación y pese a la velocidad bastante baja, con una serie de cuatro o cinco fotos, tuve la suerte de que ésta salió bien. Por supuesto, me vino muy bien la inestimable ayuda del focus peaking, ya que seguramente sin esa función no hubiera conseguido ninguna a foco.

Saludos y espero que os guste.


Calopteryx haemorrhoidalis - 2014 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/4 - 1/100 s - iso 4.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Este hemorroid... , ejem, este haemorrhoidalis es más negro que la noche. Está supercontrastado contra el fondo y el disparo es limpio, lo que tiene mérito en esas condiciones, estirando los brazos.
 
Pues el esfuerzo y la tenacidad han tenido su premio. Foto fabulosa, tan nítida y detallada como todas las que nos pones. De verdad te digo que ver tus fotos me sirve para seguir intentando. Saludotes larry
 
Pues objetivo cumplido a pesar de las dificultades! foto preciosa.
Saludos.
 
Este hemorroid... , ejem, este haemorrhoidalis es más negro que la noche. Está supercontrastado contra el fondo y el disparo es limpio, lo que tiene mérito en esas condiciones, estirando los brazos.
Muchas gracias @dafd . Con el ojo en el visor tengo bastante buen pulso, pero con los brazos estirados, ya no tanto. También jugó su papel el OS del Sigma que aunque no es de última generación funciona muy bien.

Pues el esfuerzo y la tenacidad han tenido su premio. Foto fabulosa, tan nítida y detallada como todas las que nos pones. De verdad te digo que ver tus fotos me sirve para seguir intentando. Saludotes larry
Muchas gracias @Berna . Tampoco es que hubiera mucho esfuerzo más allá de sostener el kilo y medio largo del combo con los brazos estirados, pero como comprenderás, eso es una pluma para mí, jajaja.

Me alegro de que mis fotos te sirvan para animarte en esta especialidad. Cuando le cojas el punto estarás completamente preso de la fotografía macro.

Pues objetivo cumplido a pesar de las dificultades! foto preciosa.
Saludos.
Muchas gracias @balroth . También tuve mucha suerte. De cuatro o cinco disparos, uno bueno, es tener mucha suerte, en esas circunstancias.

Ya tengo unas botas katiuskas nuevas, así que la próxima vez podré meterme en el arroyo. Por cierto, las que me he agenciado son de la marca Bekina, con una relación calidad precio impresionante. Tienen una buena suela para el campo, son super ligeras y cómodas a más no poder. Son una buena alternativa a las chirucas si no vas a andar "trepando" por el monte. Te protegen bien las piernas de la vegetación y te permiten meterte en el agua en los arroyos o ríos de poca profundidad. Ideales para ir de pajareo o de macreo. y que llueva lo que quiera.

Saludos.
 
preciosa!!!! Cada vez me llaman más estas fotos....
 
A veces se alinea lo que tiene que alinearse y en las peores posiciones definitivamente inestables el disparo coincide con el momento quieto de la transición. Es notable que suceda pero sucede. aún así te envidio los brazos para sostener eso adelante.
Buena foto
 
A veces se alinea lo que tiene que alinearse y en las peores posiciones definitivamente inestables el disparo coincide con el momento quieto de la transición. Es notable que suceda pero sucede. aún así te envidio los brazos para sostener eso adelante.
Buena foto
Muchas gracias @dano. Nunca te olvides del factor suerte. De hecho cuando el posadero está muy alto, no lo llevo nada bien. Prefiero el cuerpo o rodilla en tierra y con la cámara bien pegada al ojo y con los codos bien apoyados. Ahí es donde mejor me manejo.

Hay mucha gente que en macro utiliza la ráfaga, que es cierto que puede ayudar a conseguir un buen resultado en la serie, pero yo no tengo esa costumbre. Prefiero ahorrar espacio en la tarjeta. Solo utilizo la ráfaga con los teles, pero claro, haciendo otras cosas.

Saludos.
 
Muchas gracias @dano. Nunca te olvides del factor suerte. De hecho cuando el posadero está muy alto, no lo llevo nada bien. Prefiero el cuerpo o rodilla en tierra y con la cámara bien pegada al ojo y con los codos bien apoyados. Ahí es donde mejor me manejo.

Hay mucha gente que en macro utiliza la ráfaga, que es cierto que puede ayudar a conseguir un buen resultado en la serie, pero yo no tengo esa costumbre. Prefiero ahorrar espacio en la tarjeta. Solo utilizo la ráfaga con los teles, pero claro, haciendo otras cosas.

Saludos.
Yo uso ráfaga (lenta) con enfoque de seguimiento y disparo silencioso. Pero no hago macros, hago acercamientos a, más o menos, medio macro, es la solución que encontré para los días de viento. En Buenos Aires no son frecuentes los vientos fuertes pero la brisa fuerte no para nunca y no hay flor que se quede quieta...
 
Yo uso ráfaga (lenta) con enfoque de seguimiento y disparo silencioso. Pero no hago macros, hago acercamientos a, más o menos, medio macro, es la solución que encontré para los días de viento. En Buenos Aires no son frecuentes los vientos fuertes pero la brisa fuerte no para nunca y no hay flor que se quede quieta...
Tu método es una buena solución, porque a media distancia el AF todavía es válido, ya que la profundidad de campo no es tan crítica.

En mi caso tengo tres macros de montura A y la verdad es que con el LA-EA5 el AF no es muy gratificante. El Laowa 90 que adquirí últimamente, como es manual ...

Yo cuando hay viento lo que hago es "jurar en hebreo" o en "arameo" que a los efectos viene a ser lo mismo.

Saludos.
 
Tu método es una buena solución, porque a media distancia el AF todavía es válido, ya que la profundidad de campo no es tan crítica.

En mi caso tengo tres macros de montura A y la verdad es que con el LA-EA5 el AF no es muy gratificante. El Laowa 90 que adquirí últimamente, como es manual ...

Yo cuando hay viento lo que hago es "jurar en hebreo" o en "arameo" que a los efectos viene a ser lo mismo.

Saludos.

Noooo, no es lo mismo, Dios entiende el arameo, el hebreo no, eso ni ellos saben qué es, es como el griego, que es lo mismo que el turco.
Pero el arameo no, tené cuidado, putea, eso es justo, y necesario, pero elegí bien como mandás la puteada en arameo..... 😇...:ROFLMAO:
 
Puedes con todo, cambio de hábitos, dificultades añadidas y lo que sea, la foto va a ser muy buena, composición, color, tratamiento...

Saludos
 

Arriba