larry
Disparando
Este macho lo retraté con cierta dificultad. Yo soy de los que utilizan el visor prácticamente siempre. Considero que es la mejor forma de componer y en esta especialidad, por supuesto de enfocar con precisión. En resumen, que salvo que utilice trípode y no pueda agacharme, utilizo siempre el visor, dejando la pantalla para situaciones extremas. En este caso, se me presentó esa situación, en la que o perdía la foto o me metía en el arroyo, pero lamentablemente no iba preparado con el calzado adecuado. Decidí jugármela y utilizar la pantalla estirando los brazos lo máximo posible para poder conseguir una buena aproximación y pese a la velocidad bastante baja, con una serie de cuatro o cinco fotos, tuve la suerte de que ésta salió bien. Por supuesto, me vino muy bien la inestimable ayuda del focus peaking, ya que seguramente sin esa función no hubiera conseguido ninguna a foco.
Saludos y espero que os guste.

Calopteryx haemorrhoidalis - 2014 by Miguel Angel Larrea, en Flickr
ƒ/4 - 1/100 s - iso 4.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
Saludos y espero que os guste.

Calopteryx haemorrhoidalis - 2014 by Miguel Angel Larrea, en Flickr
ƒ/4 - 1/100 s - iso 4.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...