Cambio sensor Sony A7R III

Larry14

Mirando por el visor
Buenas tardes.
¿Alguien sabe cuánto cuesta el cambio de sensor de una Sony A7R III? Estoy teniendo problemas con píxeles muertos y me lo estoy planteando.
Gracias

https://es.aliexpress.com/item/1005004663772346.html

En este enlace lo venden por 790 euracos. Yo creo que por ese precio, más la colocación y el riesgo y demás... pensar en un cambio igual es lo mejor.

De todos modos, aunque quizás lo hayas hecho ya, una buena limpieza en húmedo no estaría mál. Y para estar seguros del todo, probar con otro objetivo a ver si salen también.

Píxeles quemados se suelen dar cuando tomamos fotos en discotecas o sitios con láser. Y ojo, que aunque esté apagada estropean igual. La única solución es llevar las cámaras con los objetivos tapados. Saludotes.

Puedes intentar hacer un mapeo de pixeles para solucionar el problema.

Ya que las sony suelen realizar cada cierto tiempo esa función al cambiar la fecha le estarás obligando a que lo realice.

Asi que cambia la fecha (pon unos tres o cuatro meses más avanzado) y apaga y enciende la maquina.

Suerte y un saludo.

PD: No olvides volver a poner la fecha correcta.

Muchas gracias a los dos. Lo del mapeo ya lo he intentado y no me ha funcionado. El tema es que las "manchas" color magenta son grandes y muchas.
Puede hacer sido por un láser, en efecto, ya que hago muchas fotos en conciertos.
Y sí, por ese precio, casi me agencio una cámara de segunda mano mejor.
Os vuelvo a agradecer mucho la contestación.
Saludos

Hola de nuevo. Ahora imposible de subir imágenes. Estoy de vacaciones, je je. Por otra parte, es curioso, pero hay imágenes en las que salen las manchas y otras que no. La verdad es que llevo un tiempo con ello y me tiene intrigado. Hasta ahora lo he solucionado creando una foto en camera raw, clonando las manchas y, tras guardarla, le aplico el retoque a otras fotos en el propio camera raw sincronizando ajustes. Por ahora con eso me vale pero lo del cambio está ahí claro.
Gracias por tu interés

Hola a todos. Retomo este post para comentar que, al final, conseguí una RIV de segunda mano a buen precio y que va de lujo. Espero que siga así a pesar de seguir haciendo fotos en conciertos, etc. Me gusta mucho su alta resolución, que me permite recortes con mucha calidad, pero me gusta menos el peso de los RAWs.
Del tema de cambio de sensor no he encontrado nada en la red. Será porque no es habitual, o es caro...
Así que me estoy planteando vender la RIII por unos 700€. A pesar del problema de los pixeles, aplicando el método del mensaje anterior se soluciona en el 90% de los casos. Lo que pasa es que es un poco tedioso: acordarte de aplicar esa sincronización en camera raw, si editas muchas fotos pues tarda, claro, etc. Ah, y que no siempre salen esas manchas.
Ahora mismo la tengo como segundo cuerpo peeeeero, es que no me hace falta.
En fin, ¿qué os parece el tema de la venta en esas condiciones?

Todo se puede vender de segunda mano y es una buena opción para no tirar tanto cacharro a la basura. Eso sí, claro, indicando el problema y, en tu caso, cómo lo solucionas. Lo triste es que eso va a hacer que el precio de la cámara baje mucho, pero mucho. Yo he vendido poco en sitios -tiendas- de segunda mano, pero sino están en perfecto funcionamiento ni las recogen. Te dicen que no les interesa.

Puedes probar a vender, pero yo intentaría usarla como segundo cuerpo. Si pretendes probar algún enfoque nuevo con un objetivo determinado, puedes ponerlo y ver qué tal. Como tomarás pocas fotos, te puede servir y no perecer frente al ordenador 😄 (y) Saludotes.

PD: Ah! y enhorabuena por ese cacharro de la A7RIV; al peso del fichero te irás acostumbrando, pero vas a tener una calidad que supera los problemas del peso de los ficheros. Además, puedes probar a tomar las fotos con menos peso y ver si pierdes mucha calidad, que supongo no perderás tanta.

Última edición:
Hola a todos. Retomo este post para comentar que, al final, conseguí una RIV de segunda mano a buen precio y que va de lujo. Espero que siga así a pesar de seguir haciendo fotos en conciertos, etc. Me gusta mucho su alta resolución, que me permite recortes con mucha calidad, pero me gusta menos el peso de los RAWs.
Del tema de cambio de sensor no he encontrado nada en la red. Será porque no es habitual, o es caro...
Así que me estoy planteando vender la RIII por unos 700€. A pesar del problema de los pixeles, aplicando el método del mensaje anterior se soluciona en el 90% de los casos. Lo que pasa es que es un poco tedioso: acordarte de aplicar esa sincronización en camera raw, si editas muchas fotos pues tarda, claro, etc. Ah, y que no siempre salen esas manchas.
Ahora mismo la tengo como segundo cuerpo peeeeero, es que no me hace falta.
En fin, ¿qué os parece el tema de la venta en esas condiciones?
La a7RIV podrías usarla en APS-C. Te entrega un archivo de 26Mpx que la mayoría de las veces alcanza para todo; y cuando necesitás FF la cambiás y ahí está.
Lo de la venta lo veo raro. Tendrías que sincerar el problema y dudo de que alguien la quiera.
LO que sí podrías es venderla para repuestos. Los servicios técnicos independientes compran en esas condiciones. Pagan poco. Pero nadie llegará a tu puerta a reclamar.

Gracias por vuestros comentarios. Tengo claro que el tema de la venta será complicado y también tengo claro que hay que explicar muy bien las condiciones en las que se encuentra la cámara y la posible solución. Igual dejándola más barata me la quite de encima. No sé, me lo pensaré, pero es una pena porque la cámara está muy bien. Miraré lo de venderla para repuestos.
Por cierto, Berna, tenemos gustos fotográficos parecidos, salvo los conciertos ja ja. Paisaje, arquitectura, cascadas (bueno, yo animales no suelo hacer nunca) pero me ha parecido curioso que yo también he hecho boxeo (he mirado tu web). Hice una velada a pie de ring en mi pueblo (Leioa) y me lo pasé bomba.
Salud

Gracias por vuestros comentarios. Tengo claro que el tema de la venta será complicado y también tengo claro que hay que explicar muy bien las condiciones en las que se encuentra la cámara y la posible solución. Igual dejándola más barata me la quite de encima. No sé, me lo pensaré, pero es una pena porque la cámara está muy bien. Miraré lo de venderla para repuestos.
Por cierto, Berna, tenemos gustos fotográficos parecidos, salvo los conciertos ja ja. Paisaje, arquitectura, cascadas (bueno, yo animales no suelo hacer nunca) pero me ha parecido curioso que yo también he hecho boxeo (he mirado tu web). Hice una velada a pie de ring en mi pueblo (Leioa) y me lo pasé bomba.
Salud
Ah! pues si quieres un día quedamos y sacamos unas fotos. El boxeo es porque acompaño a un club de boxeo de Amorebieta, empezó porque un compañero de la asociación no podía ir... y hasta hoy. Son gente encantadora.

Yo, por ahora, estoy un poco limitado en movimientos por asuntos de familia-la edad no perdona- de ahí que ponga muchas del pueblo o del entorno cercano. Pero si cuadra, intentamos ajustar el momento y nos vemos. Saludotes.

Atrás