Campeonato de Europa de Boxeo Femenino

Buen trabajo. Ese fuerte contraste y alta saturación, que igual en otra temática resultarían chirriantes, creo que le dan un punto extra de fuerza a tu colección de boxeadoras.
 
También me parece un excelente trabajo de reportaje. Me parecen un acierto los cuadros cerrados, porque centran la atención en las expresiones de las boxeadoras y evitan distracciones del entorno.
 
Excelente reportaje. ¿Me podrías decir los datos exif?. En concreto me interesa especialmente el ISO y velocidad. ¿Estabas en la grada o a pie de cuadrilátero?. Me gusta mucho la foto deportiva y cuando hay ocasión también acudo a combates de boxeo y de lucha libre. Precisamente esta noche acudo a una velada de lucha libre mexicana (ésos que van con máscaras y toda la parafernalia). Algunas de tu reportaje están algo fuera de foco (a mí también me pasa siempre)) pero no quita que sean unas grandes fotos en las que es más importante captar el momento y la tensión que hacer una fotos perfectas en todos los aspectos técnicos, algo casi imposible. Yo suelo llevar dos cámaras (dos A 68), en una llevo el Minolta 50 1'7 que es el único que tengo luminoso y en la otra el Sony 18-135 que me da mucho grano ya que al ser poco luminoso no me que da otro remedio que subir mucho el iso (si veo que no se quejan, bajo el iso de vez en cuando y tiro con el flash integrado pero sin abusar). Lo que hago con las fotos con mucho grano es pasarlas a B/N y así adquieren un look de foto clásica analógica que queda muy bien en esta temática. Un saludo.
 
Excelente reportaje. ¿Me podrías decir los datos exif?. En concreto me interesa especialmente el ISO y velocidad. ¿Estabas en la grada o a pie de cuadrilátero?. Me gusta mucho la foto deportiva y cuando hay ocasión también acudo a combates de boxeo y de lucha libre. Precisamente esta noche acudo a una velada de lucha libre mexicana (ésos que van con máscaras y toda la parafernalia). Algunas de tu reportaje están algo fuera de foco (a mí también me pasa siempre)) pero no quita que sean unas grandes fotos en las que es más importante captar el momento y la tensión que hacer una fotos perfectas en todos los aspectos técnicos, algo casi imposible. Yo suelo llevar dos cámaras (dos A 68), en una llevo el Minolta 50 1'7 que es el único que tengo luminoso y en la otra el Sony 18-135 que me da mucho grano ya que al ser poco luminoso no me que da otro remedio que subir mucho el iso (si veo que no se quejan, bajo el iso de vez en cuando y tiro con el flash integrado pero sin abusar). Lo que hago con las fotos con mucho grano es pasarlas a B/N y así adquieren un look de foto clásica analógica que queda muy bien en esta temática. Un saludo.

Hola!

Pues (casi)todo está tirado con la Sony A7II con el 70-200 f4 en dos modos memorizados (1 y 2) para cambiar con rapidez:
  • Durante el combate y movimiento: enfoque continuo en zona ancha + medición ponderada al centro. Prioridad a la velocidad 1/500, F4, ISO AUTO -> entre 3200 y 6400, y +0,3 ó +0,7 de compensación.. En ráfaga y aún así trepida...
  • Para retratos: enfoque simple puntual tamaño S, 1/250, f4, prioridad a la velocidad, medición puntual central, ISO AUTO (entre 1600 y 6400). Sin ráfaga.
Hay muy poca profundidad de campo y el sensor y el enfoque echan humo en estos combates. Me hubiese gustado probar la A7III. YO estaba abajo en el foso. Como dice un compañero hay recortes agresivos, pero nada de reducción de ruido (fotos en raw).

Luego hice muchas pruebas y muchos juegos porque fui varios días. Casi 4mil fotos. También hay fotos de la Nikon D7100 con un gran angular.

Gracias por los comentarios!
 
Muchas gracias por esta completa explicación de los parámetros que utilizas. Yo tiro en M con un ISO fijo entre 2.000 y 3.000 aproximadamente o incluso más, srgún el objetivo. Tengo muchas fotos de boxeo. Voy a preparar para subir algún reportaje en estos días.
 

Arriba