Caneiro

Preciosas ambas

Un procesado muy agresivo para mí gusto

Tengo que verlas en el móvil, no tengo ordenador, y me parecen magníficas, en pantalla grande tienen que ser la leche.

Preciosas ambas

Un procesado muy agresivo para mí gusto
Yo creo que es de las pocas fotografías que tengo, casi sin procesar, más natural imposible.
Gracias por pasar.
Tengo que verlas en el móvil, no tengo ordenador, y me parecen magníficas, en pantalla grande tienen que ser la leche.
Gracias Lenney, en pantalla grande si se ven mejor.
Saludos

muy bien @Nuno59 por utilizar el nombre "original", así es como llamábamos de niños a estas pequeñas presas presentes a lo largo de los ríos en Galicia para retener y canalizar el agua que movía la pesada rueda de piedra, (después hormigón en la mayoría de casos).

Me crie a 100 m de un molino, por eso me trae agradables recuerdos.

Saludos

Pues si…
Parece que le sobran negros y contraste.
Pero las fotos son Preciosas.

¿ El original está muy contrastado y/o subexpuesto ?

Saludos!

Pues si…
Parece que le sobran negros y contraste.
Pero las fotos son Preciosas.

¿ El original está muy contrastado y/o subexpuesto ?

Saludos!
Enric, se pueden subir un poco "sombras", y bajar un poco el contraste., pero el paisaje, es clásico a rabiar, con tres planos muy bien definidos, el color natural del otoño, varios verdes, varios amarillos, etc, puedo ponerla otra vez bajado contraste y subiendo sombras. ,fíjate una nube de tormenta, y al fondo un claro azulado en el cielo, la luz es cambiante. Le puedo meter mano al revelado, con capas para darle más luz a la piedra, pero me parece más natural así la fotografía.
Saludos
muy bien @Nuno59 por utilizar el nombre "original", así es como llamábamos de niños a estas pequeñas presas presentes a lo largo de los ríos en Galicia para retener y canalizar el agua que movía la pesada rueda de piedra, (después hormigón en la mayoría de casos).

Me crie a 100 m de un molino, por eso me trae agradables recuerdos.

Saludos
Gracias José, es una pena que se vayan perdiendo los molinos, parte muy importante de nuestra cultura.,

Preciosas fotos de un paraje estupendo. Los molinos, lo mismo que las ferrerías son lugares fabulosos para la fotografía. Y con las tuyas, queda claro que es así.

Con un intenso y fuerte color, pero muy agradables. Saludotes.

Fotos espectaculares , sabes leer bien la naturaleza para disparar la cámara . La primera si que parece mas natural , mientras que la segunda resulta muy dramatica . Los lugares son de gran belleza . Saludos

Fotos espectaculares , sabes leer bien la naturaleza para disparar la cámara . La primera si que parece mas natural , mientras que la segunda resulta muy dramatica . Los lugares son de gran belleza . Saludos
Gracias Ramón, en Galicia tenemos muchos rincones muy bellos.
Saludos

Atrás