Capitel del sátiro

Buenas fotos y te las has apañado bastante bien para la luz; lo que me da pena es que no nos has mostrado la imagen esculpida del chico alegre y divertido... :ROFLMAO: He buscado un poco sobre ella y me ha llamado la atención su tamaño, que no me parece grande. O yo me la imaginaba mucho más grande que, a veces, es más la imaginación que la realidad. Saludos.

Buenas fotos y te las has apañado bastante bien para la luz; lo que me da pena es que no nos has mostrado la imagen esculpida del chico alegre y divertido... He buscado un poco sobre ella y me ha llamado la atención su tamaño, que no me parece grande. O yo me la imaginaba mucho más grande que, a veces, es más la imaginación que la realidad. Saludos.
Tienes razón, @Berna, no he traído al doncel y así tienes una excusa para acercarte y ver el capital en persona ( la verdad es que no saqué ninguna fotografía de esa cara que me pareciera aceptable). Si has leído algo acerca de la escultura no hace falta que te diga que tiene mucha historia, algo de misterio, y prestigio y renombre entre los aficionados al románico.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Coincido con Berna, bien conseguida la iluminación, que en esos sitios suele ser deficitaria. Vaya obras de arte hacían antes.
Hice lo que pude con la iluminación del capitel que le viene de unos focos inferiores y no quede del todo descontento.

Un saludo.

Tiene su cosa… A veces por la iluminación tan dura no es tan facil como parece. Tienen carácter.
Es una talla magnífica, con una profundidad y un detalle poco comunes.
Quizá lo más complejo para mí en este caso haya sido ser fiel al color de la piedra. La iluminación inferior del capitel que ha reproducido el museo entiendo que tiene que ver con la posición desde la que se supone que debía verse en su emplazamiento original.

Un saludo.

Atrás