Casa Natalio

Siiii...
Y no hay un bicho, hay dos.
Uno tiene una lente de 80cm de diametro y un sensor de unos 400 x400 mm.
El de la foto tiene la lente de 250cm de diametro y el tamaño del sensor de la cámara será de unos 14 folios juntos.
El del Hubble tiene un sensor en L que será como dos de Micro4/3, pero claro, fuera de nuestra atmósfera no necesita más porque no hay difracción.
 
Que pasada @Remi !
En Mallorca solo tenemos el observatorio de Costitx y es de jueguete en conparacíon con este, pero eso si, hacen un trabajo estupendo pese a la falta de ayudas. Creo que está en concurso de acreedores o algo parecido, una pena.

Tiene que ser una maravilla el cielo por esa zona. ¿Donde es?
 
Si, es increíble.
Esto pertenece a la Comunidad de Aragón y está lindando con la provincia de Valencia. Se encuentra a 2000 metros de altura y el cielo es espectacular.
Aquí pasa lo mismo. Se hizo una inversión brutal y ahora mismo no creo que esté rindiendo a más de un 10%. No tienen ni presupuesto para personal.
La gente que trabaja aquí es encantadora pero aunque no dicen nada creo que están super explotados. Lo que pasa siempre en este país, está mil veces mejor pagado pegarle patadas a un balón que ser un científico o un tío que hace trasplantes todos los días.
 
Increíble. Siempre me ha fascinado este tema. Que suerte poder tener algo así cerca de casa.
 
Muy chulo el lugar, a esta altura y por la situación supongo que la contaminación lumínica debe ser poca. La foto también me gusta, el observatorio se lleva muy bien con las estrellas.
 
Ah si! La foto! Perdona @Remi pero, precisamente. ha sido tu foto junto con tu texto lo que nos ha transportado a todos dentro del observatorio, creo yo. Buena foto, sí señor.
 
Muy chulo el lugar, a esta altura y por la situación supongo que la contaminación lumínica debe ser poca. La foto también me gusta, el observatorio se lleva muy bien con las estrellas.

Es un sitio espectacular para ver cielo nocturno.
Muchas gracias.

Un saludo.
 
Muchas gracias!!
A ver si hacemos una kedada en su casa!! :ROFLMAO::ROFLMAO:
La he visto allí también, pero una excelente foto para ser un observatorio no científico.

Un saludo.
 
Menuda pasada!
Y la foto genial, te vi que comentabas en otra foto que hacías tú última vía Láctea, no sé porque dirías eso, pero no lo dejes!
 
Menuda pasada!
Y la foto genial, te vi que comentabas en otra foto que hacías tú última vía Láctea, no sé porque dirías eso, pero no lo dejes!

Hola compañero.
Gracias. Si que me lo preguntabas el otro día y estaba pendiente de contestarte pero supongo que como a todo el mundo, no me sobra mucho tiempo.
Pues no voy a hacer más nocturna este año porque no me gusta el angular que tengo y además no lo puedo usar en la III porque se me bloquea el adaptador. Si a todo eso unimos que soy un auténtico desastre con la edición, pues mejor dejarlo para el año que viene. Así tendré tiempo de aprender algo y de paso ahorrar para otro objetivo que me guste más.
Estoy cansado de hacerme un montón de Km, la mayoría de las veces solo y volver a casa un poco enfadado porque no me sale lo que yo quiero.
A ver si ahora que por fin tenemos un foro con unos cuantos fenómenos en foto nocturna aprendo algo. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Uf... de mi aprenderás más bien poco. Me gusta verlas pero nocturnas y paisajes con filtros no son qlo mío. He probado las dos disciplinas y he hecho hasta cursos pero me van más otras cosas. Eso sí, me encanta verlo, aunque estoy un poquiiiiito cansado de paisajes irreales con aguas sedosas y claridad subida de tono en el proceso. Pero es cuestión de gustos, claro, y no digo que no lo vaya a hacer nunca porque hoy nos da por una cosa y mañana por otra, ya sabéis cómo va esto.
 

Arriba