Casa rural

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.669
Puntos
113
Que opínais clonar o no clonar, los elementos que "afean" la imagen, o que no nos gustan.
Saludos

DSC03677-2.jpg
 
Yo clonaría ambos
El clonar o no clonar, es una pregunta "trampa", para desgracia de lo rural, de los cascos históricos en las ciudades, donde todo el cableado var por el exterior de las fachadas, pero es la realidad en la que nos movemos, ese feísmo forma también parte de la fotografía.
Saludos
 
Yo lo dejaría tal cual. Es la realidad. No se trata solo de que la fotografía parezca una postal y que quede limpia y aseada. Especialmente en ciudades de estas latitudes las calles son un entramado de cables que se entrecruzan por todas partes. Yo no los quito porque reflejan una realidad urbanística muy concreta.
 
.
Bueno, o los clona Pak o los clono yo :ROFLMAO:
A no ser que se quiera interpretar el contraste entre la cruz y la antena... o que están intentando arrastrar la casa con ese cable (parece que tire de ella). Pero está claro, la foto es de quien la hizo y hay que respetar su propuesta.

Saludos !
.
 
.
Bueno, o los clona Pak o los clono yo :ROFLMAO:
A no ser que se quiera interpretar el contraste entre la cruz y la antena... o que están intentando arrastrar la casa con ese cable (parece que tire de ella). Pero está claro, la foto es de quien la hizo y hay que respetar su propuesta.

Saludos !
.
Hoy, es que estoy un poco cabroncete, y sinceramente quiero buscar la polémica con este tema, :sneaky::sneaky::sneaky:
Saludos
 
Si va a salir perfecto, vale, clónala. Pero si se va a notar algo raro, ni hablar de clonar, porque la foto es, tal cual está ahora, preciosa.
 
¿Quieren la comodidad de la electricidad y la comunicación para después desdeñar sus rarezas..?
La antena y el cable son anómalos pero, cambiando el punto de vista, también lo es la casa. ¿O es que alguien construye eso hoy por hoy. Son cruces en los tiempos.
Dentro de cien años esa foto tiene un valor distinto del de hoy, y dice algo de nuestros modos de vida...
 
Si no queda más remedio que sacar la foto con los "feismos", pues se sacan y se dejan. Yo por lo menos. Intento buscar ángulos o sitios que den una visión "limpia" pero, a veces, no es posible. En esos casos barajo 2 posibilidades, o no la saco, o la dejo tal cual.

Otra cosa es quitar objetos que no pintan nada y que estorban, pero creo que ya todos los vemos venir y no los sacamos.

Ah!, y para mi la foto está estupenda, en B/N y todo😁😁

Saludos.
 
Si no queda más remedio que sacar la foto con los "feismos", pues se sacan y se dejan. Yo por lo menos. Intento buscar ángulos o sitios que den una visión "limpia" pero, a veces, no es posible. En esos casos barajo 2 posibilidades, o no la saco, o la dejo tal cual.

Otra cosa es quitar objetos que no pintan nada y que estorban, pero creo que ya todos los vemos venir y no los sacamos.

Ah!, y para mi la foto está estupenda, en B/N y todo😁😁

Saludos.
Se agradecen las opiniones.
Saludos
 
Esta muy bien así.
Porque el cable es prolongación de la pendiente del alero y queda muy bien.

Y la antena sirve de contrapunto al potente centro de interés que es la columna corintia Y LA CRUZ. ( nada menos que icono de la Cristiandad y bla bla bla…)

Nada estorba ni distorsiona nada, y por ello y casi siempre NO CLONAR.

Clonar significaría falsear la datación de la imagen, y solo estaría justificado, por ejemplo si ruedas una película de época, o haces un reportaje sobre cómo vivían en el siglo XVIII por ejemplo.

Y dadas las condiciones de luz usar ese B/N tan potente también podría entenderse como alterar en exceso i gratuitamente ( sin razón justificable) la realidad porque además la foto no gana nada, sino que pierde.

Y si te empeñas en clonar, pues quítale ese brillo blanco de la piedra del fondo.

No te quejarás si querías que debatiésemos sobre el tema !!
 
Última edición:
A conciencia de que ya llego tarde al debate, mi opinión, sin lugar a dudas es :
a) clonar el cable en cuanto abra la foto, . . parece que alguien tira , pero no se ve, . . además , yo tambien odio los cables en el rural.
b) haría una prueba clonando la antena, . . y si queda bien, . . la foto parece de hace dos siglos, . .¿ porqué no ?

en Galicia, o clonamos, . . o nos quedamos sin muchas fotos bonitas.

Esa foto, no sólo es genial, sino que demuestra que por aqui, aún con temporales, se hace fotografía. Enhorabuena.

Feliz Año.
 
A esa cuestión tiene que responder el autor, yo solo soy un simple espectador...

Buena foto, sin clonar o clonada, como la prefieras.

Saludos
Estoy radicalmente en contra. Y la prueba de que no es lícito clonar según el libre o libérrimo o ignorante albedrío del autor, son la NORMAS al respecto del World Press Photo.
 
Esta muy bien así.
Porque el cable es prolongación de la pendiente del alero y queda muy bien.

Y la antena sirve de contrapunto al potente centro de interés que es la columna corintia Y LA CRUZ. ( nada menos que icono de la Cristiandad y bla bla bla…)

Nada estorba ni distorsiona nada, y por ello y casi siempre NO CLONAR.

Clonar significaría falsear la datación de la imagen, y solo estaría justificado, por ejemplo si ruedas una película de época, o haces un reportaje sobre cómo vivían en el siglo XVIII por ejemplo.

Y dadas las condiciones de luz usar ese B/N tan potente también podría entenderse como alterar en exceso i gratuitamente ( sin razón justificable) la realidad porque además la foto no gana nada, sino que pierde.

Y si te empeñas en clonar, pues quítale ese brillo blanco de la piedra del fondo.

No te quejarás si querías que debatiésemos sobre el tema !!
Gracias por tu opinión.
A conciencia de que ya llego tarde al debate, mi opinión, sin lugar a dudas es :
a) clonar el cable en cuanto abra la foto, . . parece que alguien tira , pero no se ve, . . además , yo tambien odio los cables en el rural.
b) haría una prueba clonando la antena, . . y si queda bien, . . la foto parece de hace dos siglos, . .¿ porqué no ?

en Galicia, o clonamos, . . o nos quedamos sin muchas fotos bonitas.

Esa foto, no sólo es genial, sino que demuestra que por aqui, aún con temporales, se hace fotografía. Enhorabuena.

Feliz Año.
Gracias por tu opinión.
Saludos
 
Yo no clonaria, o como mucho el cable...
Saludos.
 

Arriba