Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por la explicación porque siempre está bien saber algo más. Como recordarás de tus visitas anteriores al estany, son numerosas las casetas que lo rodean y puede que la de la foto sea de las más lujosas-aparentes de todas las existentes. En estos tiempos de turismo desaforado llegué a pensar de todo, tanto en su origen, como en su sentido actual: usos recreativos, asociaciones de pesca, alquileres vacacionales, patrimonio artístico-cultural, supervivencia etnográfica... En fin, que ahí siguen y le dan a la circunvalación un aire personal.Buen color y me gusta cómo ha quedado el agua, con esas ondulaciones y reflejo.
Y ahora viene lo bueno, un vasco intentando explicar a un aragonés una edificación de Girona!!![]()
![]()
![]()
![]()
Parece ser que comenzaron como unas estructuras básicas para pescar en el lago. Con el tiempo fueron evolucionando y quedaron para uso de adinerados, supongo que para cambiarse de ropa, disfrutar del ocio en el lago... Creo recordar que hoy en día son sitios privados y no se pueden visitar por dentro. O eso recuerdo de mis varias excursiones a Catalunya hace como 20 añitos.
Dicho lo anterior, acertado o errado, es un sitio estupendo para pasear y disfrutar! Saludos, R. Mutt
Gracias, @ramón de arcade.Pues yo también estuve , no hace muchos años, y es cierto que resultan curiosas y muy fotogénicas , . . lo que pasa es que de aquellas el lago tenía bastante menos agua y el nivel mucho mas bajo . Tu foto es muy bonita y una composición interesante . Saludos
Pues ya conocemos su utilización actual, aunque algunas están muy deterioradas.Bonita vista del lago y buena composición.Estas construcciones antiguamente servían para pesca pero hoy en día son instalaciones privadas de recreo y embarcaderos para sus propietarios.