Chinche del endrino

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.603
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Estas chinches, al igual que muchas de sus primas se las conoce como chinches hediondas (de olor desagradable) por el tufillo que desprenden cuando se sienten amenazadas. También se las conoce como chinches escudo, debido a la coraza que lucen en su espalda.

Las podéis encontrar a parte de los endrinos (¡qué rico está el patxarán!), en muchas otras plantas de nuestros campos, zarzamoras, rosales y en general en muchas plantas con flores tanto en cultivos como la fresa y la frambuesa, en los que se consideran como plaga, ya que se alimentan de sus flores, impidiendo su desarrollo natural para convertirse en fruto.

Saludos.


Dolycoris baccarum-1369 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/320 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Última edición:
Muy buena foto, y perfecta explicación. Se aprende un montón de tus aportaciones. Muchas gracias.

Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Siempre es interesante saber un poco sobre nuestros modelos y por mi parte me gusta compartir lo que modestamente puedo, si eso ayuda al conocimiento por aquí de nuestra fantástica biodiversidad.

Saludos.
 

Arriba