Chispazos

anblanco

Mirando por el visor
Pues eso, que anoche deberían de estar haciendo trabajos de mantenimiento eléctrico por ahí arriba y le debieron de asignar el trabajo al becario/aprendiz de este verano porque no veas que chispazos. En la última foto se pueden ver hasta cuatro en la misma toma.
Y mi mujer insistiendo en querer hacer un crucero por el Mediterraneo en esta época "porque es más barato" dice ella. En fin...
Las fotos: todas en full manual incluído el foco y usando el intervalómetro de la cámara cómodamente desde el balcón de mi casa. Las 4 primeras tomadas en un espacio de cuatro o cinco minutos, muy seguidas.
Saludos.

Adjuntos

• 20250820_DSC3631_fbb.jpg
    20250820_DSC3631_fbb.jpg
    75,5 KB · Visitas: 20
  • 20250820_DSC3634_fbb.jpg
    20250820_DSC3634_fbb.jpg
    73,2 KB · Visitas: 16
  • 20250820_DSC3652_fbb.jpg
    20250820_DSC3652_fbb.jpg
    77,9 KB · Visitas: 15
  • 20250820_DSC3660_fbb.jpg
    20250820_DSC3660_fbb.jpg
    66,1 KB · Visitas: 18
  • 20250820_DSC3393_fbb.jpg
    20250820_DSC3393_fbb.jpg
    86,7 KB · Visitas: 21
Última edición:
No no, el "full manual" que he escrito se refiere a la exposición y el foco. Todas con trípode por supuesto, tengo yo el pulso como para ir a robar panderetas...
Todas entre 3 y 5 segundos de exposición, f8 o 5.6 de diafragma según si apuntaba a Barcelona o directamente al mar e ISO 400 en todas.
Ahora es una buena época por lo menos aquí para cazar rayos porque el Mediterráneo está muy caliente y eso genera mucha actividad eléctrica.

Última edición:
Han quedado preciosas. La última, por ser la distinta, es la que más me llama, pero menudos "chispazos":p

Ah!, y por el crucero... sin problemas, con uno de éstos cargas el móvil, el portátil y el móvil de la mujer en un pis-pas. Y gratis!!:LOL: Yo, que no soy de cruceros, te entiendo perfectamente, pero si la jefa insiste... pues a ir como un campeón y cara de alegría; y niego lo de que no soy de cruceros, por siempre!!. Es lo que hay🤣 Saludotes!

Última edición:
Muy buenas. Entiendo que ¿el uso del intervalómetro es que te pones a disparar sin parar y a ver lo que cazas? Me lo apunto por la técnica, pues no lo había pensado.
En cuanto a poder realizarlas yo, tendría que ir hasta con pasamontañas para no ser devorado por los mosquitos ahora en verano, :D. Lo del crucero, elige mejor la temporada alta, que por algo la temporada baja es baja...

Saludos

Si por supuesto esa es la técnica que yo utilizo, nunca sabes cuando va a caer el rayo y como dice un viejo axioma de la fotografía "si lo ves por el visor has perdido la foto". Yo suelo ajustar el intervalómetro con una exposición de 3 o 5 segundos con la mínima separación entre foto y foto que permite el mismo que en este caso es 1 segundo y series de 200 fotos para ir revisando de vez en cuando (me falta paciencia para esperarme hasta el final)
En la sesión de ayer hice unas 700 fotos y pillé 29 rayos, pero eso es muy variable. Los cuatro primeros los pillé en un intervalo de solo 5 minutos. Ayer tuve suerte.
El crucero en el Mediterráneo, mejor en invierno y primavera que cuando se calienta es muy cabrón y las Danas se reproducen como hongos.
Saludos.

Última edición:
Que buenas que están.
La última asusta. Parece sacada de una película.

Magnífica serie. La última con las chimeneas de la antigua térmica del Besós me parece genial. Nunca he hecho fotos de un rayo. Es mi asignatura pendiente.

Atrás