Chorizos.

Muchas gracias!! Estoy muy contento con el equipo sí, es todo más fácil. No hay que pensar en derechear, el ruido, la trepidación…pero también es menos emocionante ??

Pues la foto está fetén. Sí que es cierto lo que dices que ahora la cámara y el objetivo hacen más cosas, lo ponen más fácil... es cierto, pero también se puede considerar como un reto para hacer otras cosas o ir más lejos en nuestra búsqueda de la foto. saludotes.

Dale caña a esa joyita de 1.2, que yo me acabo de regalar el 24 1.4 y estoy que no lo he quitado de la cámara. Como si se hubiese pegado.

El próximo un 50, no llegaré a ese tuyo, pero iré por un 50mm. Y luego, quizás me vuelva loco y me quito los zooms, que cada vez me aportan menos. Iremos viendo. Saludotes.

Hasta ahora he usado zooms y aunque en el cambio de sistema he tenido muchas dudas, me he decidido por fijos y de calidad. De momento no me he arrepentido aunque hay que buscar más el encuadre, claro.

Hasta ahora he usado zooms y aunque en el cambio de sistema he tenido muchas dudas, me he decidido por fijos y de calidad. De momento no me he arrepentido aunque hay que buscar más el encuadre, claro.
A ver, es como volver a cuando usábamos las viejas de rollo, que todos teníamos un 28, un 50 y un 80 o 90 como tele.

No teníamos zooms y sacábamos fotos, y buenas. Luego, en mi caso, llegaron las digitales y comencé con los zooms. Son cómodos, prácticos, rápidos por no tener que cambiar de objetivo... pero se pierde la gracia del esfuerzo, de buscar la foto. Vamos, que creo que se pierde emoción a cambio de más fotos y menos esfuerzo.

Ahora tengo la 7RII, comencé con un 24-105 y le sumé un 12-24 porque echaba de menos el angular. Parece que el cuerpo me tira a focales bajas. Convencido de ésto, he apañado un 24 1.4 que aúna mi focal y una luminosidad grande que me permite tomar con tranquilidad en sitios oscuros a la vez de poder obtener un gran bokeh. Dos cosas que me encantan.

Y creo que he visto la luz. Pasarme a focales fijas de calidad, aunque tarde más en poder tenerlas y desprenderme de los zooms. Qué verdad es que el pobre compra dos veces... pero bueno, en todo hay que aprender... y que me quiten lo bailao!!!

PD: También es verdad que para ciertas cosas o momentos cuento con mi hijo que es lo opuesto a mi. Un 600mm le parece poco, dispara en aps-c (que son 900mm) y me dice que con un tele llegaría más... Si digo yo... cada loco con su tema. Saludotes.

Sí! Yo echo en falta tener un tele así para hacer fotos de lunas y cosas de ese tipo. Supongo que en algún momento miraré el alquilar uno y así me quito la espinita.

Última edición:
Buena foto. Sobre todo resalta lo opinable que debe ser comprar un salame en esa charcutería, que te lo pesen con esa balanza tumbada

Atrás