Colias croceus

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.415
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Cuando hay mucha luz, suele ser mal momento para fotografiar mariposas, ya que están en plena actividad, pero tras varias fotos fallidas, conseguí esta que os muestro de la que estoy muy contento.

Saludos.


Colias croceus - 2689 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/200 s - iso 800 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Excelentes colores y definición...

Y el posadero ideal
 
Buena composición y nitidez, para redondearla me habria gustado mas que la mariposa estuviera sobre las partes oscuras del fondo en lugar de las claras porque por los tonos que tiene hace que destaque menos.
Saludos.
 
Muchas gracias amigos. Me alegro de que os guste.

Buena composición y nitidez, para redondearla me habria gustado mas que la mariposa estuviera sobre las partes oscuras del fondo en lugar de las claras porque por los tonos que tiene hace que destaque menos.
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo sobre el fondo. Precisamente estaba en la zona en la que menos contrasta, pero que le vamos a hacer. Al final no nos queda otra que intentar jugar con todas las variables que se nos presentan cuando miramos por el visor.

Saludos.
 
Ha quedado muy bien este contraluz. Esta vez te has permitido cerrar a f10. Supongo que por alcanzar un poco más profundidad de campo.
 
Última edición:
Ha quedado muy bien este contraluz. Esta vez te has permitido cerrar a f10. Supongo que por alcanzar un poco más profundidad de campo.
Gracias por tu comentario. En efecto he cerrado lo suficiente para asegurar un poco las alas teniendo en cuenta que no habría efecto negativo sobre el fondo, ya que este se encontraba bastante lejos.

Un contraluz precioso. Estupenda composición y colorido.
Muchas gracias Pau. La mariposa andaba de aquí para allá y en este caso, a parte de buena pose, con respecto a donde yo estaba, coincidió que el sol de media tarde estaba en una posición buena para el contraluz.

Muchas gracias Rafael.

Saludos.
 
.
Muy bonitos tonos, con esas notas de color que destacan sobre los verdes. También la composición es atractiva con esa rama que parece curvada por el peso de la mariposa.

Saludos !
.
 
Reitero mi comentario de tu otra publicación "Un azulito".
 

Arriba