Color lima ...

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
... con ribetes rosados, es el aspecto tan bonito que luce la Colias croceus.

Una de mis primeras salidas con el 70-200. Como todavía no había tanteado mi límite con la velocidad, se me fue el iso por las nubes, pero ¿quién tiene miedo al ruido?.

Saludos.

Colias croceus - 2814 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/250 s - iso 10.000 - 280 mm (A7IV+Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II+TC1,4x). A pulso, como casi siempre ...

Un gran contraste de la colorida protagonista.. con el entorno claramente veraniego..

Un gran contraste de la colorida protagonista.. con el entorno claramente veraniego..
Muchas gracias @PaK_Sony . Es cierto que ese fondo de "secarral" le viene bien a la foto, pero lo que lo produce no es de lo más agradable para hacer macro-paseos. Cardos y más cardos secos entre los que hay que moverse para encontrar los muy escasos modelos y acabas con la ropa llena de pinchos que traspasan hasta la piel. Igualito que en primavera que da gusto ver el campo, verde, florido y lleno de bichejos.

Saludos.

Ahora por éstas fechas es más rentable buscar arroyos o riachuelos en busca de tus queridas Anisópteras..

Larry por lo que comentas se cumple aquello de que "para lucir hay que sufrir", y en eso eres un autentico campeón, aguantas lo que haga falta para estar "en el sitio justo" "en el momento justo", es esfuerzo y aguante, pero los resultados son inmejorables.

Saludos

Preciosa mari, que con ese color, en ese campo marrón... tenía que lucir en toda la finca!. Y sobre el ISO a 10.000... pues eso, que los tiempos han cambiado una barbaridad y ahora ya no le tememos a ningún iso!. Faltaría más.

PD: Aún recuerdo cuando poner iso 400 era pensarlo tres veces... que cosas!! Saludotes.

Larry por lo que comentas se cumple aquello de que "para lucir hay que sufrir", y en eso eres un autentico campeón, aguantas lo que haga falta para estar "en el sitio justo" "en el momento justo", es esfuerzo y aguante, pero los resultados son inmejorables.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Sufrir, tampoco se si es la palabra, porque dicen que "sarna con gusto no pica" y si hay que aguantar unos pinchazos para retratar a estas bellezas, pues se aguantan, jejeje.

Preciosa mari, que con ese color, en ese campo marrón... tenía que lucir en toda la finca!. Y sobre el ISO a 10.000... pues eso, que los tiempos han cambiado una barbaridad y ahora ya no le tememos a ningún iso!. Faltaría más.

PD: Aún recuerdo cuando poner iso 400 era pensarlo tres veces... que cosas!! Saludotes.
Muchas gracias @Berna . Me costó un buen rato conseguir retratarla hasta que se posó en este cardo y puede aislarla de la maraña de vegetación seca que se intuye si te fijas en el fondo.

Yo el iso lo llevo limitado a 12.800, un poco al límite de lo razonable, pero entre 6.400 y 12.800 todavía se pueden conseguir buenos tiros, que una vez trabajados, se dejan ver.

Saludos.

Yo el iso lo llevo limitado a 12.800, un poco al límite de lo razonable, pero entre 6.400 y 12.800 todavía se pueden conseguir buenos tiros, que una vez trabajados, se dejan ver.
Pues creo que le voy a subir un poco más el máximo, yo lo llevo limitado a 6400 y es muy posible que lo pueda elevar al 12800 sin mucho problema. Y si los hubiera... caña al topaz o al DxO:p(y)(y), saludotes.!

A mi el ISO alto no me molesta.
Pero debo decir que ni lo noto en esta foto.
Que ojazos verdes que tiene la modelo.

Otra de tus obras maravillosas , . . . el fondo y el cardo en color cálido y suave , le da mas protagonismo a la voladora . Trabajo y esfuerzo amortizado . Saludos .

Muy buen contraste de colores entre la mariposa y el fondo.
La única "distracción" las hierbitas que se cruzan con el ojo y las antenas.

SALUD

Que bien aguanta el iso la A7IV no se si será por el objetivo pero veo el fondo que distrae un poco.

Que bien aguanta el iso la A7IV no se si será por el objetivo pero veo el fondo que distrae un poco.
Muchas gracias Fernando. Eso del fondo es para que no me digáis que siempre pongo una cartulina, jejeje. Probablemente un pelín más abierto el diafragma habría mantenido cierto detalle con menos distracción.

Saludos.

Atrás