Compra GM 16-35 2.8 VS Batis 18mm 2.8. Dudas

Hector A

Mirando por el visor
Registrado
21 Jul 2018
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Dénia (ALICANTE)
Buenas a Tod@s, las dudas no me dejan dormir, ja ja, tras la venta del Nikon 14-24 2.8 , sus enormes filtro y algún que otro objetivo de Fuji, voy a por un angular mas extremo nativo para sin espejo Sony Alpha 7 III, y a ser posible ligero, ya tengo un Batis 25 f2, canela. Me plateo la compra de un angular que admita filtros de 100 mm, más manejables y económicos ("es un decir" porque de económicos nada de nada, ja ja), que los que tenía de 165 mm, de buena calidad y que en las esquinas aguanten el foco a f2,8. Me planteo dos el Batis 18 mm 2.8 y el Sony 16-35 f2.8 ,con una diferencia de unos 1.000€, sé que son dos cosas diferentes, primero estaba decidido por el Batis, pero la versatilidad que me puede dar el 16-35 en conciertos y social me llama mucho, pero me da miedo el resultado en las esquinas en fotografía nocturna y paisaje a 16mm . he visto el análisis del 16-35 en DXomark, y lo de las esquinas no me queda muy claro, tampoco han sacado la prueba del Betis 18 para comparar. Pues es esto ando, se admite ayuda y opiniones, ya he leído todo el hilo que hay sobre el Irix 15 y veo que somos varios con dudas existenciales en los angulares. Un saludo y quedo a la espera.
 
Yo no sé si serénde gran ayuda puesto que soy un fan de las fijas así que te diría que fueras a por ella. La calidad de una fija es casi imposible que te la de un zoom.
 
Buenas a Tod@s, las dudas no me dejan dormir, ja ja, tras la venta del Nikon 14-24 2.8 , sus enormes filtro y algún que otro objetivo de Fuji, voy a por un angular mas extremo nativo para sin espejo Sony Alpha 7 III, y a ser posible ligero, ya tengo un Batis 25 f2, canela. Me plateo la compra de un angular que admita filtros de 100 mm, más manejables y económicos ("es un decir" porque de económicos nada de nada, ja ja), que los que tenía de 165 mm, de buena calidad y que en las esquinas aguanten el foco a f2,8. Me planteo dos el Batis 18 mm 2.8 y el Sony 16-35 f2.8 ,con una diferencia de unos 1.000€, sé que son dos cosas diferentes, primero estaba decidido por el Batis, pero la versatilidad que me puede dar el 16-35 en conciertos y social me llama mucho, pero me da miedo el resultado en las esquinas en fotografía nocturna y paisaje a 16mm . he visto el análisis del 16-35 en DXomark, y lo de las esquinas no me queda muy claro, tampoco han sacado la prueba del Betis 18 para comparar. Pues es esto ando, se admite ayuda y opiniones, ya he leído todo el hilo que hay sobre el Irix 15 y veo que somos varios con dudas existenciales en los angulares. Un saludo y quedo a la espera.

Somos unos cuantos que estamos igual con un gran angular ;) Aunque yo estoy 100% decidido por una focal fija y ahorrando mientras acabo de decidir cuál, si bien el Batis 18 lo tengo entre ceja y ceja....

Por cierto, la diferencia de 1000€, ¿porqué? apenas hay 100€ de diferencia entre el Batis 18 y el 16-35, ambos alrededor de los 1300€.
 
Ja ja. ojalá, estamos hablando del G Master 16-35 2.8 , 1.200 € de diferncia, (2.411€ Amazon) pero parece ser con una calidad cercana al fijo.
 
Jeje entonces busqué el 16-35 estandar, no sabia que tambien habia un GM...esos si que se disparan!
 
Al final, aprovechando la magnífica oferta de Foto Ruano Pro, me he decantado por su versatilidad por el el G Master 16-35 f 2.8, ya os cuento que tal da este cristalito de Sony.
 
Buena compra!!

Yo al final ya me he hecho con un Batis 18 que me tiene que llegar hoy.

Comprado a un compañero de compra/venta de sonystas, objetivo todavía en garantia, en pefecto estado (no se distingue de uno nuevo) y muy bien de precio tambien ;)
 
Qué buena foto!!
Ese angular tiene que ser canela en rama. En cuanto a los filtros estoy contigo, de económicos nada, me he comprado recientemente un sigma 20mm y los filtros son de 150x150 y salen por un riñón !!! o_O
 
Buena foto! El ser F4 me hizo descartar ese objetivo, y que fuera zoom también, pero en este caso menos quizá...

Carlos, porqué necesitas los de 150x150? Yo me acabo de hacer con un Batis 18 de 77mm de diametro y tiro con los 100x100 que tengo...
 
Osek, es el f2,8 G Master.
Carlos, yo me decante por este por poder usar los filtros de 100mm , con el porta le Lucroit, pero con dos ranuras solo, no viñeta a 16 mm, con el 14-24 de Nikon ya sufrí el llevar los de 160 mm, mucho volumen en la mochila y como bien dices carísimos.
 

Arriba