Compro una impresora fotográfica ?

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.191
Puntos
113
Alguien tiene alguna que le vaya bien como para aconsejar su compra?

Hay Alguna láser color con calidad fotográfica ?

Mi experiencia es que que las de inyección de tinta acaban dando problemas con los cartuchos y el atasco de papel.

¿ Alguna realmente recomendable ?
 
Yo sinceramente creo que no vale la pena.
Yo compré hace unos años una EPSON de las que llevan un montón de cartuchos de tinta pigmentada y al final no hacía carrera. Cada cartucho costaba una barbaridad y se los comía con tanta limpieza, ya que el problema de estas impresoras es que se seca la tinta en el cabezal cuando el uso es ocasional.

En la oficina tengo dos impresoras, una laser B/N para el uso de ofimática y otra de inyección en color de formato A3 para uso ocasional y al final me he visto obligado a imprimir, al menos una vez, prácticamente todas las semanas, porque si no, cuando la necesitas, te obliga a limpiar el cabezal con el consiguiente consumo de tinta, ya que con una sola limpieza no suelo conseguir una limpieza completa de toda la superficie del cabezal.

Por otra parte, si quieres un formato A3, las impresoras fotográficas tampoco son baratas y luego tienes que añadir el gasto de papel. Si quieres un buen papel de algodón de buena calidad, tampoco es precisamente barato.

En resumen, salvo excepciones, creo que es preferible que lo que quieras tener para enmarcar lo encargues a una de las muchas empresas que se dedican a la impresión Fine Art. Vas a gastar tu dinero puntualmente, en el tamaño que quieres y con la calidad de papel que estimes conveniente en casa caso, en función del tipo de fotografía y del resultado que prefieras. En definitiva, que vas a ahorrar dinero y muchos cabreos.

En cuanto al tema de la impresión laser para fotografía, directamente olvidate. Tienen muchas limitaciones en cuanto a resolución. Solo trabajan en cuatricomía, por lo que los degradados nada tiene que ver con los resultados de las impresoras de inyección, que cuentan con muchos más colores de partida (en algunas hasta 12 colores) y por otra parte suelen tener limitación en el espesor de papel a utilizar, por lo que no pueden manejar papeles de gramaje un poco alto, que son precisamente los mejores para fotografía. Además la tecnología de impresión laser está basada en la transferencia de polvo pigmentado al papel y los resultados nada tienen que ver con el de las tintas pigmentadas líquidas que utilizan las impresoras de inyección.

Saludos y espero haberte ayudado.
 
.
Para uso domestico con buena calidad fotográfica suelen recomendarse impresoras de tinta de Canon o de Epson.

Mi experiencia hoy por hoy es modesta pero ya tengo decidido meterme más en serio en el tema, en breve, cuando acabe de decidirme entre un par de impresoras que barajo.

Mi experiencia con Epson tampoco fue buena, con problemas recurrentes con los cartuchos. Con Canon me ha ido mejor, pero solo he usado hasta ahora impresoras relativamente básicas de tintas colorantes. Aún así la impresión sobre papeles de calidad (Canson, Hahnemühle) me ha dado resultados más que prometedores. Las impresoras que barajo son la 300 Pro, de tintas pigmentadas y la Pro 200 de tintas colorantes. La 200 usa 8 cartuchos, las impresiones tienen menor longevidad (esto también depende del papel y de donde se guarde/exponga la copia) pero funcionan muy bien con papeles brillantes e impresiones en color. Por lo que he visto con esta marca y estas tintas (o similares) el mantenimiento es mínimo y no hay problemas con los cartuchos aunque la impresora esté tiempo sin uso. La 300 usa 10 cartuchos de pigmentadas, mayor longevidad de las impresiones y la calidad de impresión es algo superior sobre todo en B/N, pero es más quisquillosa con el tiempo de inactividad y gasta más tinta en tareas de mantenimiento, aunque todo esto ha ido mejorando a en cada iteración de impresoras. Casi seguramente será esta (la Pro 300) por la que me decida.

Hay que tener claro que esto de la impresión doméstica con ciertas expectativas de resultados representa meterse en un buen jardín. Como dice el compañero, las tintas y los papeles de calidad no son baratos, lo que hace que las probatinas salgan caras. Pero completar todo el circulo, toma, edición e impresión uno mismo... me parece apasionante.

Saludos !
.
 
Última edición:
Pues no soy amigo de comprar impresora para impresión fotográfica. Tuve hace muchos años años y no quedé satisfecho. Hoy han mejorado mucho pero no creo que se pueda igualar el resultado a la impresión profesional.

Si deseas una impresión para andar por casa, puede ser válido, pero como quieras algo un poco decente te veo yendo a la tienda profesional como siempre.

Saludos Enric ros
 
Me estáis confirmando que a vosotros os pasa o ha pasado lo que a mi. Gracias.

Una impresora de 10 u 11 tintas Epsom calidad fotográfica 98% Pantone en tamaño a3+ cuesta unos 2100€ y cada cartucho ( son 10) 40€.

Todo lo que sea inyección de tinta son problemas con tintas, atascos etc.
Incluso en la mía de oficina para diseño, desde que dejé de trabajar con ella ( A3 para gráficos, copias e impresiones en papeles normales, cada vez que necesito imprimir algo me da problemas los inyectores.
Y los dos últimos clónicos que he comprado fallan más que una escopeta de feria y exige sustituir los de color para que funcione solo en BN.

Solo se me ocurre que quizás una de sublimación de tinta 10x15 puede servir para hacer alguna copia a nivel de recuerdo familiar.Pero….por mi experiencia que NO sea CANON porque saca la hoja, la tiene que girar 90 grados y entonces le da las cuatro pasadas.
Mejor que el papel salga y le dé las 4 pasadas sin girarlo.
Y digo canon NO porque a mi Canon Selphi optó por no facilitar los drivers para Windows 10. Nuevecita, la tengo en un cajón.
Las hay también sublimación pero profesionales para rollos de papel ancho 13cm para 13x18.
 
Por cierto.
En Barcelona.
¿ Algun sitio de calidad y precio razonable para imprimir tanto en fine art?

Y también copias normales de aficionado en buen papel e impressora ( Kodak por ejemplo) desde 10x15 a 20x25.

Saludos.
 
Me estáis confirmando que a vosotros os pasa o ha pasado lo que a mi. Gracias.

Una impresora de 10 u 11 tintas Epsom calidad fotográfica 98% Pantone en tamaño a3+ cuesta unos 2100€ y cada cartucho ( son 10) 40€.

Todo lo que sea inyección de tinta son problemas con tintas, atascos etc.
Incluso en la mía de oficina para diseño, desde que dejé de trabajar con ella ( A3 para gráficos, copias e impresiones en papeles normales, cada vez que necesito imprimir algo me da problemas los inyectores.
Y los dos últimos clónicos que he comprado fallan más que una escopeta de feria y exige sustituir los de color para que funcione solo en BN.

Solo se me ocurre que quizás una de sublimación de tinta 10x15 puede servir para hacer alguna copia a nivel de recuerdo familiar.Pero….por mi experiencia que NO sea CANON porque saca la hoja, la tiene que girar 90 grados y entonces le da las cuatro pasadas.
Mejor que el papel salga y le dé las 4 pasadas sin girarlo.
Y digo canon NO porque a mi Canon Selphi optó por no facilitar los drivers para Windows 10. Nuevecita, la tengo en un cajón.
Las hay también sublimación pero profesionales para rollos de papel ancho 13cm para 13x18.
No se, la de 10x15 tampoco la veo. Si es para recuerdo familiar, te vas a cualquier copistería con una memoria USB y a marchar.

En Fine Art, hay muy buenas referencias de Saal Digital. Para imprimir ocasionalmente trabajos con calidad, tampoco veo necesario tener que ir a una tienda física. Eso sí, un 60x40 en un buen papel, anda rondando los 30€, pero lo cierto es que el resultado vale la pena. Yo tengo algunas fotografías impresas en papel Hahnemühle Photo Rag y da gusto verlas y tras varios años no han perdido ni un ápice de color.

Saludos.
 
.
Bueno Enric, yo hablaba de impresoras domesticas manejables, que no pasen de 15 o 20Kg. Como una Epson P700 o las Canon que citaba. No se si has tenido oportunidad de ver impresiones con alguna de estas impresoras sobre un buen papel, por ejemplo un Canson Baryta o Fibre Rag. Creo que te sorprenderías. El límite está en el tamaño máximo al que llegan de A3+.

Si quieres sitios físicos en Barcelona para echar un ojo tienes Impressionart o ya que estarías por Gràcia, Wonder Photo. Pero supongo que hay muchos más.

Saludos !
.
 
.
Bueno Enric, yo hablaba de impresoras domesticas manejables, que no pasen de 15 o 20Kg. Como una Epson P700 o las Canon que citaba. No se si has tenido oportunidad de ver impresiones con alguna de estas impresoras sobre un buen papel, por ejemplo un Canson Baryta o Fibre Rag. Creo que te sorprenderías. El límite está en el tamaño máximo al que llegan de A3+.

Si quieres sitios físicos en Barcelona para echar un ojo tienes Impressionart o ya que estarías por Gràcia, Wonder Photo. Pero supongo que hay muchos más.

Saludos !
.

GRACIAS.
He mirado la Cànon 300 Pro.
Veo que Imprime A3+ de 297 mm de ancho hasta 90 cm de longitud.

No he visto hasta que grosor de papel admite.
El A3 son 297mm de ancho (no se cuantos mm mas da el +) que parece que esta bien para fotos horizontales y panoràmicas, pero escaso respecto al A2 cuyo ancho son 420mm que da espectaculares impresiones de 420x 594 0 mas.

Tambien tengo dudas respecto a la impresion hasta los bordes y Como quedar de bien.

Y el precio unos 750€ mas 170 € de los 10 primeres cartuchos y despues otros por cada recarga, que no sé cuantos A3 se pueden imprimir con una de estas recargas.

Como siempre:
Antes de comprar una impressora lo primero que hay que estudiar es el coste y elnrendimiento de las tintas mas que el coste de la màquina.

Y por Ultimo, tener la garantia de que van a mantenen los cartuchos por muchos años porque mi experiencia es que después son difíciles de encontrar y más caros todavía.
 
Última edición:
.
Creo que estas Canon imprimen sin bordes hasta 33x48cm (A3+). Admiten papel de hasta 380gr, los papeles de alta calidad suelen ser de 300gr, 340gr a lo más.
Pero estoy de acuerdo con todos tus temores. Y con que generalmente no compensa económicamente imprimir en casa, menos aún con tintas pigmentadas que gastan casi tanto en tareas de mantenimiento como en la impresión en sí. Sólo tiene sentido cuando se consideran otras cosas como la propia experiencia de hacerlo uno mismo, el entretenimiento, ampliar conocimientos... Más o menos como cuando se revelaba y positivaba en casa en tiempos de la fotografía analógica.

Saludos !
.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, sale mas barato y con mejor calidad acudir a un laboratorio externo que invertir en impresión.
 
La versión corta: NO
La explicación: una cosa es la fotografía y la otra es la impresión. Lo suyo es buscsr un buen impresor que domine el tema y sepa de perfiles, papeles, etc y no limitarse al papel plasticoso ese fotográfico con más reflejos que una tienda de espejos. Que sepa decirte cosas como por ejemplo que el Canson Etching Rag va muy bien para BN, que el Hannemule X va bien para X cosa… e incluso que tenga muestras.

Es muy muy importante tener un impresor se confianza y que lo que se imprima sea de calidad. Somos lo que mostramos.

Con lo que te cuesta una impresora medio decente más los consumibles, puedes imprimir años con un impresor bueno de verdad. Tendrás menos dolores de cabeza, ahorraras tiempo, dinero, problemas y espacio en tu casa y tendrás algo impreso de 10.

Créeme que es así. La impresión es otra guerra completamente diferente. No baTa con tener un monitor calibrado e instalar el perfil del papel en el photoshop.
 
.
Para uso domestico con buena calidad fotográfica suelen recomendarse impresoras de tinta de Canon o de Epson.

Mi experiencia hoy por hoy es modesta pero ya tengo decidido meterme más en serio en el tema, en breve, cuando acabe de decidirme entre un par de impresoras que barajo.

Mi experiencia con Epson tampoco fue buena, con problemas recurrentes con los cartuchos. Con Canon me ha ido mejor, pero solo he usado hasta ahora impresoras relativamente básicas de tintas colorantes. Aún así la impresión sobre papeles de calidad (Canson, Hahnemühle) me ha dado resultados más que prometedores. Las impresoras que barajo son la 300 Pro, de tintas pigmentadas y la Pro 200 de tintas colorantes. La 200 usa 8 cartuchos, las impresiones tienen menor longevidad (esto también depende del papel y de donde se guarde/exponga la copia) pero funcionan muy bien con papeles brillantes e impresiones en color. Por lo que he visto con esta marca y estas tintas (o similares) el mantenimiento es mínimo y no hay problemas con los cartuchos aunque la impresora esté tiempo sin uso. La 300 usa 10 cartuchos de pigmentadas, mayor longevidad de las impresiones y la calidad de impresión es algo superior sobre todo en B/N, pero es más quisquillosa con el tiempo de inactividad y gasta más tinta en tareas de mantenimiento, aunque todo esto ha ido mejorando a en cada iteración de impresoras. Casi seguramente será esta (la Pro 300) por la que me decida.

Hay que tener claro que esto de la impresión doméstica con ciertas expectativas de resultados representa meterse en un buen jardín. Como dice el compañero, las tintas y los papeles de calidad no son baratos, lo que hace que las probatinas salgan caras. Pero completar todo el circulo, toma, edición e impresión uno mismo... me parece apasionante.

Saludos !
.

Hola de nuevo, NSR,
Te has decidido finalmente, o piensas como Administrasor en su mensaje reciente ?
Saludos .
 
.
Hola Enric, este sitio de Impressionart ya lo comenté en un mensaje anterior.

Y si, si me he decidido (o casi) y hago un cambio de marca, me voy a una Epson de tanques, la ET 8550. Es una impresora A3+ de tintas colorantes y se que tiene una calidad algo inferior, sobre todo en B/N a la que dan modelos próximos en precio de tintas pigmentadas como la Canon 300 Pro o la Epson SC P700. Pero dan menos problemas de mantenimiento (las pigmentadas necesitan un uso constante). Lo interesante de esta impresora es que no usa cartuchos sino unos depósitos que se rellenan y el coste de la tinta es mucho menor, aunque de alguna manera ya se lo cobran con la impresora. Y hay perfiles para bastantes papeles, por ejemplo los Canson, además de los propios de Epson.

Desde hace años ya he impreso algunas cosas, sobre todo para regalar a familiares y limitado al tamaño de A4. Creo que con cualquiera de estas impresoras y un buen papel puedes conseguir una calidad similar o superior a la de un laboratorio o presupuesto de nivel medio y que hay que gastarse bastante fuera de casa para mejorarlo, los buenos papeles y tintas son caros para todos. Solo dejaré para impresiones externas copias de tamaño superior o algo que lo justifique.

Me apetece mucho profundizar en el tema de la impresión doméstica y me planteo esta impresora porque puedo "jugar" más sin andar cambiando cartuchos constantemente. Como ya comenté creo que solo tiene sentido meterse en todo esto cuando se consideran otras cosas como la propia experiencia de hacerlo uno mismo, el entretenimiento, ampliar conocimientos... Más o menos como cuando se revelaba y positivaba en casa en tiempos de la fotografía analógica.

Saludos !
.
 
.
Hola Enric, este sitio de Impressionart ya lo comenté en un mensaje anterior.

Y si, si me he decidido (o casi) y hago un cambio de marca, me voy a una Epson de tanques, la ET 8550. Es una impresora A3+ de tintas colorantes y se que tiene una calidad algo inferior, sobre todo en B/N a la que dan modelos próximos en precio de tintas pigmentadas como la Canon 300 Pro o la Epson SC P700. Pero dan menos problemas de mantenimiento (las pigmentadas necesitan un uso constante). Lo interesante de esta impresora es que no usa cartuchos sino unos depósitos que se rellenan y el coste de la tinta es mucho menor, aunque de alguna manera ya se lo cobran con la impresora. Y hay perfiles para bastantes papeles, por ejemplo los Canson, además de los propios de Epson.

Desde hace años ya he impreso algunas cosas, sobre todo para regalar a familiares y limitado al tamaño de A4. Creo que con cualquiera de estas impresoras y un buen papel puedes conseguir una calidad similar o superior a la de un laboratorio o presupuesto de nivel medio y que hay que gastarse bastante fuera de casa para mejorarlo, los buenos papeles y tintas son caros para todos. Solo dejaré para impresiones externas copias de tamaño superior o algo que lo justifique.

Me apetece mucho profundizar en el tema de la impresión doméstica y me planteo esta impresora porque puedo "jugar" más sin andar cambiando cartuchos constantemente. Como ya comenté creo que solo tiene sentido meterse en todo esto cuando se consideran otras cosas como la propia experiencia de hacerlo uno mismo, el entretenimiento, ampliar conocimientos... Más o menos como cuando se revelaba y positivaba en casa en tiempos de la fotografía analógica.

Saludos !
.

Si es por hobby, nada que decir.
Si es por calidad de impresión, es imposible obtener la misma que un profesional que sepa de que va y sea su profesión. Yo en esto tengo mucha suerte. Damián, mi impresor, me deja estar a su lado al hacer las impresiones. Sabe lo que quiero y ajustamos juntos las fotos en su monitor calibrado y, previamente, he elegido papel escuchando por supuesto sus recomendaciones, aunque entiendo que no es fácil encontrar a un impresor así.
Por otra parte, uno de los problemas de las impresiones digitales es el tema dominantes. O el impresor sabe y, además, usa una impresora muy muy buena o siempre os saldrán dominantes sí o sí. Eso se ve en los negros, principalmente. Es muy difícil obtener un negro puro en impresión digital.
Por eso, el Digigraphie de Epson puede ayudar mucho pero es que el plotter que usan los que tienen ese certificado vale muchos miles de euros.

En fin, lo bueno es que hay para todos los gustos.
 
Si es por hobby, nada que decir.
Si es por calidad de impresión, es imposible obtener la misma que un profesional que sepa de que va y sea su profesión. Yo en esto tengo mucha suerte. Damián, mi impresor, me deja estar a su lado al hacer las impresiones. Sabe lo que quiero y ajustamos juntos las fotos en su monitor calibrado y, previamente, he elegido papel escuchando por supuesto sus recomendaciones, aunque entiendo que no es fácil encontrar a un impresor así.
Por otra parte, uno de los problemas de las impresiones digitales es el tema dominantes. O el impresor sabe y, además, usa una impresora muy muy buena o siempre os saldrán dominantes sí o sí. Eso se ve en los negros, principalmente. Es muy difícil obtener un negro puro en impresión digital.
Por eso, el Digigraphie de Epson puede ayudar mucho pero es que el plotter que usan los que tienen ese certificado vale muchos miles de euros.

En fin, lo bueno es que hay para todos los gustos.

Comprendo que valores la seguridad que te puede dar alguien que se dedica a ello y es una suerte tener una persona o un laboratorio de confianza, pero eso no quita que hoy por hoy se pueda obtener una calidad enorme por uno mismo, es cuestión de ponerle ganas e interés. No es muy distinto a cuando positivavamos en plan doméstico, algo bastante extendido entre aficionados de la epoca analogica. En B/N se podia obtener el nivel de calidad tan alto (o tan bajo) como el de cualquier laboratorio. También como ahora perdías en comodidad pero ganabas en inmediatez y sobre todo en sensaciones con la posibilidad tener el control de todo el proceso, desde la captura hasta la presentación final en papel.

Las impresoras fotográficas de Epson y Canon a partir de un cierto nivel permiten una calidad profesional y en realidad la principal distinción hogar / estudio tiene que ver más con la capacidad de los cartuchos, los sistemas de carga y el tamaño de papel que son capaces de manejar y que llevan a un precio / tamaño determinados. La certificación Digigraphie de Epson entre otras cosas garantiza al cliente que el laboratorio utiliza determinada impresora, tintas y papeles (en definitiva que no se la esta pegando) pero no hace mucha falta si uno mismo imprime y ya sabe los materiales que compra y utiliza.

Hoy por hoy no tiene mucho secreto calibrar un monitor y los perfiles .icc para un combinación de papel-impresora los proveen los propios fabricantes y si hace falta, siempre se los puede hacer uno mismo o encargarlos por unos pocos euros. De esta forma es improbable que aparezcan dominantes de color. Por otro lado fenómenos de metamerismo que alteran los colores según la luz que incida en una imagen estan bastante controlados incluso con tintas colorantes y con pigmentadas son practicamente nulos. Otros efectos como el bronzing también se minimizan con una adecuada selección de papeles y configuración de la impresión.

Vamos que si se quiere... Es más si uno quiere liarse con o no con esto, es decir, si incluirlo o no en su propio ciclo de trabajo para algunos propósitos o descargarlo siempre en terceros, pero es sólo mi opinión. Hay muchas aplicaciones para la impresión y difícilmente una única opción es la mejor para todo (no lo creo y aún menos me atrevería a recomendarla): no es lo mismo imprimir en un metro de lado para la venta que un A3+ para colgarlo en la pared de casa, o que pequeñas instantáneas llenas de brillo de un evento familiar para regalar, hacer pruebas de impresión, hacer fotolibros... Como dicen los anglos, horses for courses.

Saludos !
.
 
Comprendo que valores la seguridad que te puede dar alguien que se dedica a ello y es una suerte tener una persona o un laboratorio de confianza, pero eso no quita que hoy por hoy se pueda obtener una calidad enorme por uno mismo, es cuestión de ponerle ganas e interés. No es muy distinto a cuando positivavamos en plan doméstico, algo bastante extendido entre aficionados de la epoca analogica. En B/N se podia obtener el nivel de calidad tan alto (o tan bajo) como el de cualquier laboratorio. También como ahora perdías en comodidad pero ganabas en inmediatez y sobre todo en sensaciones con la posibilidad tener el control de todo el proceso, desde la captura hasta la presentación final en papel.

Las impresoras fotográficas de Epson y Canon a partir de un cierto nivel permiten una calidad profesional y en realidad la principal distinción hogar / estudio tiene que ver más con la capacidad de los cartuchos, los sistemas de carga y el tamaño de papel que son capaces de manejar y que llevan a un precio / tamaño determinados. La certificación Digigraphie de Epson entre otras cosas garantiza al cliente que el laboratorio utiliza determinada impresora, tintas y papeles (en definitiva que no se la esta pegando) pero no hace mucha falta si uno mismo imprime y ya sabe los materiales que compra y utiliza.

Hoy por hoy no tiene mucho secreto calibrar un monitor y los perfiles .icc para un combinación de papel-impresora los proveen los propios fabricantes y si hace falta, siempre se los puede hacer uno mismo o encargarlos por unos pocos euros. De esta forma es improbable que aparezcan dominantes de color. Por otro lado fenómenos de metamerismo que alteran los colores según la luz que incida en una imagen estan bastante controlados incluso con tintas colorantes y con pigmentadas son practicamente nulos. Otros efectos como el bronzing también se minimizan con una adecuada selección de papeles y configuración de la impresión.

Vamos que si se quiere... Es más si uno quiere liarse con o no con esto, es decir, si incluirlo o no en su propio ciclo de trabajo para algunos propósitos o descargarlo siempre en terceros, pero es sólo mi opinión. Hay muchas aplicaciones para la impresión y difícilmente una única opción es la mejor para todo (no lo creo y aún menos me atrevería a recomendarla): no es lo mismo imprimir en un metro de lado para la venta que un A3+ para colgarlo en la pared de casa, o que pequeñas instantáneas llenas de brillo de un evento familiar para regalar, hacer pruebas de impresión, hacer fotolibros... Como dicen los anglos, horses for courses.

Saludos !
.


Tendrías que hablar con mi impresor jeje :)

Lo que te contaría te dejaría patidifuso. Y no es por dinero (no me cobra su trabajo, somos muy amigos). Es como todo, donde esté un fotógrafo profesional para hacer un trabajo, que se quite un aficionado. Lo mismo con cualquier profesión. Otra cosa es como hobby y para regalar a la familia, como dices, totalmente respetable.

A mí no se me ocurriría hacer una exposición seria con fotos impresas en casa ni de broma. De hecho, la que ahora me han hecho en el Archivo oficial de imagen y sonido de mi ciudad me las ha impreso Damián y la gente flipa con la impresión.

Pero vamos, que para gustos los colores.
 
Las impresoras de inyección de tinta dan la mejor calidad, pero son más comedoras que una plaga de langostas.
Terminas comprando tinta casi solo para limpiar los inyectores.
Un amigo se ha comprado un plotter por más de 4.000 euros. No se ni la marca, ni el modelo, pero jamás he visto una mejor calidad de impresión que sus fotos (hace bastante exposiciones).
Pero.. más de 4.000 euritos dan para muchas hamburguesas
 
Hola de nuevo, NSR,
Te has decidido finalmente.... ?

Hola de nuevo, Enric.

Actualizo la respuesta porque ya tengo desde hace unos días una nueva impresora, una Epson ET 8550. Aún es pronto para dar una opinión más fundada, pero así por lo que he probado, ya puedo darte un consejo: NO te la compres.

No te la compres porque es un puñetero vicio tener esto en casa y te acabas liando a querer imprimir todo lo que pillas, a revisitar fotos que tomaste hace años y a imprimirlas, querrás comprar papeles distintos a ver cómo funcionan... en fín, un sinvivir. Ayuda mucho que lleva depósitos de tinta con bastante capacidad en lugar de cartuchos y el coste de este consumible se reduce mucho.

Aún estoy probando papeles y configuraciones pero de momento estoy muy satisfecho. Con poco esfuerzo imprime fotos con una calidad que (para mis exigencias y propósitos) veo muy competente. Especialmente en color, por ejemplo con un papel decente y relativamente asequible como un Photo Luster de Hahnemühle o el Photo Lustre Premium RC 310gr de Canson, el resultado es más que bueno. Una impresión con estos papeles en A3+ (48 x 33cm) creo que me debe salir, papel y tinta, algo menos de 3€. En ningún laboratorio voy a encontrar esa calidad (papel de calidad de 260 o 310gr y tintas originales) por ese precio ni pagando 2 o 3 veces más.

Por lo demás es una impresora que se comporta bien pero se siente extremadamente frágil y se que se quedará un poco por detrás sobre todo en BN y con determinados papeles respecto a lo que pueden dar otros modelos de tintas pigmentadas o un buen laboratorio. Y está la limitación del tamaño a ese A3+.

Saludos !

PD. Si puedes, acércate a Wonder Photo Shop (Passeig de Gràcia 1), hay una expo muy interesante de fotos de la erupción del Volcán de la Palma (se inauguró ayer) y arriba puedes ver algunas buenas muestras de impresión, los precios que tienen parecen razonables.
 
Última edición:

Arriba