Consejos para empezar con macro

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.938
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Gracias a @Remi y a @Ryrfotografia me está picando el gusanillo del macro pero no sé nada sobre el tema.

¿Algún consejo para alguien que quiera empezar?
 
buff yo me considero un misero aficionado.
luego hablo con remi a ver si podemos aportar algo
 
Hola.

Sería muy atrevido y presuntuoso por mi parte decir que voy a dar un tutoríal o un taller, como ya me han ofrecido, sobre el tema del macro.
Yo no tengo ni idea de macro, aunque me gusta mucho e intento practicarlo lo máximo posible porque es una disciplina que me tiene totalmente en contacto con la naturaleza. Me puedo poner pronto por la mañana y cuando me descuido es casi de noche, se me ha olvidado comer y parezco un cristo de los golpes que me he dado, de los enganchones con las zarzas y algún revolcón que otro.
No puedo enseñar lo que no se. Me compré tres libros y no he leído ninguno. Hago mi macro a mi manera, no me fijo en nadie y al final acabo haciendo lo que me apetece sin ningún tipo de regla.
Si que es cierto que a veces puedo ver una foto y pegarme una bofetada en la cara o me puede dejar encantado, pero yo sigo mi marcha y lo que mi ojo, que cada vez ve menos, me dice.
Procuro si ser estricto y leer en temas de mi trabajo, que es la fotografía de producto y no me puedo permitir que me despidan.
Así que, después de todo este tocho, puedo decir que si alguien quiere hacerme una consulta, tres o siete, por privado le puedo contar lo que a mi me gusta y lo poco que se y puedo intentar echar una mano. Para eso encantado, pero enseñar, no puedo enseñar lo que no se.
Gracias a Carlos por acordarse de mi para esto. Ha sido un honor.

Un saludo.
 
Entiendo Remi. Muchas gracias por tu respuesta. Que conste que a mí me gustan MUCHO tus fotos de macro. Usas la 90mm de Sony, no?
 
Hola.
Varios compa;eros de la asociaci'on fotografica donde me aguantan, ja,ja,.. Han pasado por esta misma reflexion. La concusion antes de hacer un gasto importante a sido probar con los aros de expansion. Una vez que tienes claro que te gusta y puedes practicar, hay que plantearte comprar uno o varios objetivos dedicados.

Ya aqui dependiendo de cuales sean tus victimas puedes orientar tu compra. El afamado 90mm para casi todo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.

Perdonad mi ignorancia con el tema pero ¿que son los aros de expansión? Me imagino que serán unos separadores para la óptica para permitir que una óptica normal haga de macro pero no tengo ni idea.
 
Tienes varias opciones.
Tienes los tubos de extensión, que es lo que tu dices. También puedes invertir con un anillo el objetivo, es decir, le das la vuelta y contra más angular más acercamiento y menos pdc o puedes usar lo que utiliza Adán, que es la lente Rainox. Yo solo he utilizado por probar dos de las tres opciones, pero con un objetivo macro y la verdad es que es complicado.
Si te apetece el tema y te lo puedes permitir tienes dos opciones, coger un vuelo a Valencia y nos vamos a probar el Sony o la otra es comprártelo y si no te gusta lo puedes vender perdiendo muy poco.
Me alegra mucho que te gusten mis macros. Siempre es un empujoncito!!

Un saludo.
 
Me encantan! Gracias de nuevo! :)

Y gracias por el ofrecimiento!
 
la raynox es una lente que se acopla en la parte delantera de cualquier objetivo y te magnifica para poder hacer macro, la ventaja de esta es que no pierdes pasos de luz como con los tubos, funciona mejor montadas en objetivos tele, lastima que el diametro solo llega hasta 72 por lo que no lo puedo montar en el 70-200gm.
hay dos modelos yo tengo el 250 que es el que mas amplia, en principio es para usarlo con tripode....etc pero yo no lo suelo usar y no me va mal. ronda los 60€.
os dejo una de ayer con la raynox
 
El problema es que mis tele son 77mm.... aaays... si no, por lo que vale, me pillaba uno a ver...
 
lo puedes montar en manuales, yo lo uso ahora en 50, 100 y 135 fd. pero antaño lo use en un 70-210 f4 md beercam
 

Arriba