Consejos para Sony DSC-RX10M4

fotines

Mirando por el visor
Registrado
21 Feb 2024
Mensajes
6
Puntos
1
Hola:
Quisiera saber si hay algún foro especifico para mi cámara Sony DSC-RX10M4. Si no es así pues mi primera pregunta es como configurar la cámara para seguimiento de enfoque de aves en vuelo, si alguien sabe. Gracias.
 

Área de enfoque

Selecciona el área de enfoque. Utilice esta función cuando resulte difícil enfocar debidamente en el modo de enfoque automático.
  1. MENU →
    s_menu_shoot1.png
    (Ajustes de cámara1) → [Área de enfoque] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

s_focusarea_wide.png
Ancho :Enfoca un motivo cubriendo todo el rango de la pantalla automáticamente. Cuando usted pulsa el botón disparador hasta la mitad en el modo de toma de imagen fija, se visualiza un cuadro verde alrededor del área que está enfocada.
s_focusarea_center.png
Centro :Enfoca automáticamente un motivo en el centro de la imagen. Utilice junto con la función de bloqueo del enfoque para crear la composición que usted quiere.
s_focusarea_flex_m.png
Punto flexible :Le permite mover el cuadro de enfoque al punto deseado en la pantalla y enfocar un motivo diminuto en un área reducida.
En la pantalla de toma de imagen de punto flexible, puede cambiar el tamaño del cuadro de enfoque girando la rueda de control.
s_focusarea_flexext.png
Punto flex. expandid. :Si el producto no puede enfocar un punto único seleccionado, utilizará puntos de enfoque alrededor del punto flexible como área prioritaria secundaria para enfocar.
s_focusarea_lock_w.png
s_focusarea_lock_c.png
s_focusarea_lock_f_m.png
s_focusarea_lock_fext.png
AF de bloqueo :Cuando el botón disparador se mantiene pulsado hasta la mitad, el producto sigue al motivo dentro del área de enfoque automático seleccionada. Este ajuste está disponible solamente cuando el modo de enfoque está ajustado a [AF continuo]. Sitúe el cursor en [AF de bloqueo] de la pantalla de ajuste del [Área de enfoque], y después ajuste el área deseada para comenzar el seguimiento utilizando el lado izquierdo/derecho de la rueda de control. También puede mover el área de inicio del seguimiento al punto deseado designando el área como punto flexible o punto flexible expandido. En la pantalla de toma de imagen de punto flexible, puede cambiar el tamaño del cuadro de enfoque girando la rueda de control.


Para mover el área de enfoque

  • Cuando [Área de enfoque] está ajustado a [Punto flexible] o [Punto flex. expandid.], si pulsa el botón al que se ha asignado [Estándar de enfoque], puede tomar imágenes mientras mueve el cuadro de enfoque utilizando el lado superior/inferior/izquierdo/derecho de la rueda de control. Para cambiar los ajustes de toma utilizando la rueda de control, pulse el botón al que se ha asignado [Estándar de enfoque].
  • Puede mover el cuadro de enfoque rápidamente tocándolo y arrastrándolo en el monitor. Ajuste [Operación táctil] a algo distinto de [Desactivar] de antemano.

Nota

  • [Área de enfoque] está bloqueado en [Ancho] en las situaciones siguientes:
    • [Auto. inteligente]
    • [Automático superior]
    • [Selección escena]
    • Durante el modo de captador de sonrisas
    • El dial de modo está ajustado a
      s_movie.png
      (Película) y [Dual Rec automático] está ajustado a [On].
  • El área de enfoque puede que no se ilumine durante la toma continua o cuando el botón disparador se pulsa a fondo de una vez.
  • Cuando el dial de modo está ajustado a
    s_movie.png
    (Película) o durante la toma de película, [AF de bloqueo] no puede seleccionarse como el [Área de enfoque].
  • No se pueden realizar funciones asignadas a la rueda de control o al botón personalizado 3 mientras se mueve el cuadro de enfoque.
El modo de enfoque continuo:

Mostr. área AF cont.

Puede ajustar si quiere visualizar o no el área que está enfocada cuando [Área de enfoque] está ajustado a [Ancho], en modo [AF continuo].
  1. MENU →
    s_menu_shoot1.png
    (Ajustes de cámara1) → [Mostr. área AF cont.] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Activar:Visualiza el área de enfoque que está enfocada.Desactivar:No visualiza el área de enfoque que está enfocada.

Nota

  • Cuando el [Área de enfoque] está ajustada en uno de los siguientes valores, los cuadros de enfoque del área que está enfocada se tornan verdes:
    • [Centro]
    • [Punto flexible]
    • [Punto flex. expandid.]
Todo lo anterior está sacado del manual web de sony para tu cámara. No me gusta andar leyendo y usando búsquedas, yo soy de manual en libro y pintar en fosforito y subrayar, pero parece que eso ha quedado en otra época. O yo no estoy sabiendo adaptarme, que todo puede ser. En cualquier caso, es lo que hay. La página es:
Saludos.
 
OK. Pretendía saber la configuración que lleva puesta alguien que sale de casa preparado a fotografiar buitres en vuelo. Ya veo que tendré que hacer una buena lectura de manual y pruebas y pruebas. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Es posible que algún compañero use cámara similar y atine más, yo tengo la 7 y no voy a pajarillos... Hasta ahí llego. 😇 Saludos.
 
Es posible que algún compañero use cámara similar y atine más, yo tengo la 7 y no voy a pajarillos... Hasta ahí llego. Saludos.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bueno, pues realizadas las pruebas pongo aquí la configuración que mejor me ha ido.

AF-C

Sensibilidad Seguimiento AF en Reactivo

Enfoque al ojo animal

Area de Enfoque ancho

Sigo haciendo pruebas y seguro que habrá mas configuraciones dependiendo del tipo de ave.
 
Bueno, pues realizadas las pruebas pongo aquí la configuración que mejor me ha ido.

AF-C

Sensibilidad Seguimiento AF en Reactivo

Enfoque al ojo animal

Area de Enfoque ancho

Sigo haciendo pruebas y seguro que habrá mas configuraciones dependiendo del tipo de ave.
No tiene mala pinta la configuración esa. Por los nombres que tienen, digo. Nada, a probar y a insistir, duro y adelante, sin parar, que no hay otra. Saludotes.
 
Hola:
Quisiera saber si hay algún foro especifico para mi cámara Sony DSC-RX10M4. Si no es así pues mi primera pregunta es como configurar la cámara para seguimiento de enfoque de aves en vuelo, si alguien sabe. Gracias.
Muy buenas , dices que vas a hacer fotografia en seguimiento, de buitres , . . ¿que zonas sueles visitar ? , . .lo digo porque en un par de semanas voy a parar en Monfragüe y me gustaria saber si hay Sonistas por esa zona .
Gracias
 
Estoy por la Alcarria. Monfragüe ya estuve un par de ves y es increíble. Volveré. Pasalo bien.
 

Arriba