Consulta gran angular

He tenido el Sony 20mm F1.8 G y como dicen los compañeros es salvajemente bueno.

Sin embargo probé el 16-35GM F2.8.... y puede q no tenga el mayor angular... puede que abuse de deformaciones... pero me encanta... Extremadamente versatil!!!! entre el y el 70-180 de tamron se comen el 95% de las fotos q hago... y preferiblemente el 16-35......
 
Feliz entrada de año.
Hace unos dias he comprado la sony a 7RV y estoy mirando varios angulares. Nunca he tenido sony hasta ahora. Estoy mirando comprarme un gran angular el Sigma 14/24 DG DN Art.. ¿Que opinais de ese objetivo o de otro para esa montura?
He leido en xatakafoto que su talon de aquile son las deformaciones optica en los extremos y que para fotografia arquitectonica y social no es muy adecuado "salvo que puedas convivir con las deformaciones ópticas de los extremos" pero si le daria uso en arquitrectura, nocturna y naturaleza. Tambien tengo duda entre un fijo, pero tambien me daria menos flexibilidad en la distancia focal. En fin estoy hecho un lio

Saludos

Por si te sirve... yo me compré un 18... Samyang AF 18 / 2.8 FE. Es una solución bastante económica para cierto tipo de fotos gran angular. Por supuesto, supongo que no te da la calidad de un Sony 12-24 o 16-35, en cuanto a deformación, etc. Pero a mí me está resultando muy útil para hacer fotos de seguimiento de una obra en construcción, en las que necesito un angular superior a un 24. Por el precio que tiene... me resulta muy útil y lo recomiendo... y la deformación se corrige fácilmente en postproducción si dejas un poco de aire.
 
Ayer lo estuve usando y me ha parecido un buen objetivo.
Lo estuve limpiando despues de la prueba y observe que si le doy la vuelta al objetivo, la parte interior (las lentes) se desplazan. En la parte posterio hay un cristal pegado y mirando por ahí se puede observar perfectamente el desplazamiento. En principio me resulto extraño y me alarme. Mire 70/200 GMII y le ocurre lo mismo, me imagino que será normal.

Saludos
 
Hola a todos.
Observo que la mayoría de vosotros os decantais por un 20mm, y concretamente por el de Sony.
Qué pensáis del Carl Zeiss 18mm f/2.8 ? ...
 

Arriba