Copia de seguridad fotos en viajes

Mrgadget

Mirando por el visor
Registrado
2 Abr 2023
Mensajes
28
Puntos
3
Estoy estudiando la mejor forma de guardar las fotos en los viajes que no sea llevando una colección de tarjetas. Desconozco si existe la forma de copiar las fotos desde la cámara a un disco externo SSD sin utilizar un portátil o un PC. Estoy pensando en un "SanDisk Extreme Portable SSD" por el peso y tamaño reducido de 28 gr y 46,9 x 9,91 x 96,9 mm. ¿Alguien tiene está solución aplicada y como consigue transferir las fotos de la cámara al disco SSD?
 
Con el tema de los viajes yo hago lo siguiente:

1. Dos tarjetas en la cámara y que la segunda sea de backup.
2. Cada noche, vuelco las fotos en el portátil pero NO las borro de las tarjetas. Así, si se estropea o me roban una cosa, las tengo en la otra.

Como te han indicado los compañeros, hay discos duros que tienen lector de tarjeta y no necesitas de portátil para descargar en ellos las fotos pero yo siempre he sido un poco rehacio porque, si se estropean y no pasan las fotos, igual no lo puedes ver o saber. En cambio en un portátil siempre puedes comprobar que va bien.
 
Mírate ESTO , creo que es lo que buscas
Gracias por tu aportación pero este dispositivo ya no se fabrica. Supongo que seria por la lentitud de copia de 64GB en una hora y porque no era autonomo ya que necesitaba un disco duro. Realmente tampoco se necesita un router y wifi. Como navaja suiza estaba bien pero es matar moscas a cañonazos.
 
Con el tema de los viajes yo hago lo siguiente:

1. Dos tarjetas en la cámara y que la segunda sea de backup.
2. Cada noche, vuelco las fotos en el portátil pero NO las borro de las tarjetas. Así, si se estropea o me roban una cosa, las tengo en la otra.

Como te han indicado los compañeros, hay discos duros que tienen lector de tarjeta y no necesitas de portátil para descargar en ellos las fotos pero yo siempre he sido un poco rehacio porque, si se estropean y no pasan las fotos, igual no lo puedes ver o saber. En cambio en un portátil siempre puedes comprobar que va bien.
Gracias por tu aportación pero en la ILCE-6600 solo hay una ranura SD, que es por lo que estoy buscando otra solución sin emplear un portátil. Los discos duros con lector de tarjetas se han dejado de fabricar. Seguramente porque las tarjetas evolucionan en prestaciones y dejan obsoleto el dispositivo. Lo digo por experiencia ya que disponia de uno y al averiarse no encuentro sustituto.
 
Estaba pensando en un SanDisk Extreme Portable SSD, un hub USB, un lector de tarjetas y utilizar el smartphone para gestionar la copia de las fotos. El hub seria para interconectar el lector, el SanDisk Extreme Portable SSD y el smartphone. Lo que desconozco es si funcionaria y el invertir en el hub usb y el SanDisk Extreme Portable SSD para que luego no funcione es muy arriesgado.
 
Yo no me liaría. Una buena tarjeta Though de Sony, que son virtualmente indestructibles, y un portátil pequeñito y a correr. Cada día pasas las fotos al portátil y no las borras de la tarjeta.
 
Estaba pensando en un SanDisk Extreme Portable SSD, un hub USB, un lector de tarjetas y utilizar el smartphone para gestionar la copia de las fotos. El hub seria para interconectar el lector, el SanDisk Extreme Portable SSD y el smartphone. Lo que desconozco es si funcionaria y el invertir en el hub usb y el SanDisk Extreme Portable SSD para que luego no funcione es muy arriesgado.
Pues realmente tu ya te has respondido.... yo tengo una versión anterior del ravfile hub que te han enlazado en un video y la ventaja que tiene es que lo puedo usar como batería externa adicional.

Pero con un hub usb que tenga lector de tarjetas puedes conectar al movil la tarjeta sd y el disco duro ssd y hacer la transferencia y comprobar que todo esta bien sin necesidad de Portatil, es la solucion mas barata y ligera para hacer las copias de seguridad.
saludos.
 
Pues realmente tu ya te has respondido.... yo tengo una versión anterior del ravfile hub que te han enlazado en un video y la ventaja que tiene es que lo puedo usar como batería externa adicional.

Pero con un hub usb que tenga lector de tarjetas puedes conectar al movil la tarjeta sd y el disco duro ssd y hacer la transferencia y comprobar que todo esta bien sin necesidad de Portatil, es la solucion mas barata y ligera para hacer las copias de seguridad.
saludos.
En realidad sólo he expuesto una idea que desconozco si funcionara, dado que la bateria de un movil, tengo mis dudas de que pueda alimentar un disco SSD, la tarjeta y el hub. Por eso ponia la pregunta en el foro y por si existia alguna opción mejor que estuviese probada.
Saludos.
 
Yo no me liaría. Una buena tarjeta Though de Sony, que son virtualmente indestructibles, y un portátil pequeñito y a correr. Cada día pasas las fotos al portátil y no las borras de la tarjeta.
En los viajes un portátil, si no vas a editar las fotos, es un peso de minimo de 1Kg. En viajes hay que ir ligero de peso y volumen sobre todo si es en plena naturaleza que tienes que llevar todo en una mochila.
 
En realidad sólo he expuesto una idea que desconozco si funcionara, dado que la bateria de un movil, tengo mis dudas de que pueda alimentar un disco SSD, la tarjeta y el hub. Por eso ponia la pregunta en el foro y por si existia alguna opción mejor que estuviese probada.
Saludos.
Si que funciona.
Un ssd es un disco de estado solido, sin partes móviles que necesita muy poca alimentación. Yo he probado esa solución y siempre llevo un usb c hub a mano.
Saludos.
 
@balroth gracias por tu información de que funciona. No queria invertir en una solución que no funcionase y tirar el dinero. Los discos SanDisk Extreme Portable SSD no son precisamente baratos, aunque se pueden utilizar para otras cosas.
 
En los viajes un portátil, si no vas a editar las fotos, es un peso de minimo de 1Kg. En viajes hay que ir ligero de peso y volumen sobre todo si es en plena naturaleza que tienes que llevar todo en una mochila.

Ah vale. Yo es que por el campo, no me tiro varios días.
 
Al final la solución que he aplicado con vuestras ayudas y mi idea inicial ha sido un hub USB C para interconectar el lector de tarjetas SD, el SanDisk Extreme Portable SSD y el smartphone android. El peso del conjunto solo es de 122 gramos y consiguiendo un espacio de almacenamiento de 1 TB. Como podéis observar en la foto anexa, es una solución muy ligera y compacta. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

Backup.jpg
 
Pues me parece una solución muy válida; el adaptador y el hub apenas pesan, el ssd es de lo más ligero y rápido que hay y el móvil -que siempre tenemos- nos da la energía y nos permite visualizar las imágenes, que siempre viene bien para quedarse tranquilo de que se han copiado de verdad.

Muy buena la solución, Mrgadget. Gracias por compartirla. Saludos.
 
Sólo tiene un problemilla y es que los sistemas operativos IOS y Android crean en las unidades de almacenamiento unas carpetas vacias tales como "Android, LOST.DIR, Movies, Music y otras que hay que convivir con ellas. La solución es que una vez que las ha creado, establecerlas como ocultas. En la foto podéis ver las de Android creadas en la tarjeta SDcard de la cámara y que también se crearon en el SSD.
SaludosCarpetas.jpg
 
Es cierto, se me había olvidado ese detalle. Pero como están vacías no te quitan nada y luego, como has dicho, con ponerlas ocultas, se acabó el problema. Ya se sabe... ojos que no ven, corazón que no siente 😂. Siguen estando, pero no la vemos y con el tiempo nos olvidamos de ellas...

Saludos.
 

Arriba