Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
O sea que el diseño del objeto logró su cometido, el "algo" que es como nadaPues intente ponerle nombre a ese "cosito" pero tuve que rendirme y dejarlo sin bautizar, como siempre un manejo de la luz magistral.
Saludos
Berna, un cosito es eso que hace que el coso funcione. Por eso la pregunta al ferretero siempre es por el cosito.Desconocía el empleo de esa palabra: "cosito" y, por lo que he visto en internet viene a ser un "término informal y cariñoso para referirse a algo pequeño o de poca importancia, o para referirse a una persona de manera afectuosa. También se usa cuando no se recuerda el nombre exacto de un objeto o persona, similar a "coso", pero con un tono más suave"
Me ha gustado mucho la palabra y su significado.
Respecto a la foto, aún desconociendo lo que es ese objeto, he de reconocer que la iluminación es muy, muy buena. Y el trabajo de su editado, que te habrá llevado un buen ratito![]()
![]()
Saludotes dano
Vamos rosarigasino . . ! Si ustedes son los Magister del cosito.Esa iluminación me confunde en cuanto a la textura. Y no lo digo como algo negativo, ya que le suma al misterio de develar que es "el cosito".
Me lo pones difícil… ahora voy a tener que buscar sobre los conceptos “ sentido y significado” en una fotografía o en una pintura.Enric, en una foto todo lo que hay tiene sentido. No tiene significado, y ese es otro tema. Pero sentido tiene todo lo que se ve en la foto . . .![]()
Forma y concepto no pueden ser más ambiguos. En cambio en una foto, significado es lo que para el observador remite a alguna propia experiencia mundana.Me lo pones difícil… ahora voy a tener que buscar sobre los conceptos “ sentido y significado” en una fotografía o en una pintura.
¿ No es menos ambiguo referirse a FORMA Y CONCEPTO: ?
mientras que la primera se refiere a la manifestación material de la obra, el segundo alude a los significados o ideas que esta expresa o evidencia.
Fui a google con tu oscura frase y un vademécum me devolvió: ACETILCISTEÍNA BEXAL (mucolítico) . . .Acetil cisterna bestal
… Una errata que se quedó ahí tras darte cuenta de no estabas escribiendo en el buscador, llamada de por medio. Disculpa.Acetil cisterna bestal
Enric, esas distinciones que hacés son formales, te situás en el borde de lo académico.A.-
Es que sentido también se emplea para para expresar si los elementos contenidos en la Foto ( Que yo llamo forma ) son coherentes con el lugar en que están ubicados.
¿ Tiene sentido o lógica, o sentido común que un yate esté en medio de la montaña)?
¿ Tiene sentido que una mujer amamante a un bebé cuando su pecho es un cactus ) ¿tiene lógica o sentido común estas imágenes ?
Ambas fotos de Fontcuberta.
Lo que defines como sentido ( la Foto en sí y los elementos gráficos que contiene ) yo le llamo forma.
Y a lo que llamas significado yo le llamo Concepto,que es lo autor quiere expresar con esas imágenes contenidas en la foto, o los que el espectador siente al verla.
Son muy enriquecedoras tus reflexiones “ sobre lo fotográfico”, espero que, si viene a cuento” te animes a “ dejarlas caer” de vez en cuando, cuando opines sobre fotos de otros colegas.Enric, esas distinciones que hacés son formales, te situás en el borde de lo académico.
Yo estoy pensando en los límites infranqueables de lo fotográfico. En aquello que distingue radicalmente a la fotografía de toda otro imaginería, especialmente de las imaginerías artísticas (que son un lastre para lo fotográfico)
Esto no quiere decir que tu campo significativo sea incorrecto, o inútil, o criticable. Solo quiere decir que yo voy para otro lado. A mi me interesa pensar lo fotográfico en tanto que tal, el en sí y para sí de lo fotográfico. Es un berretín que tengo porque me pasé toda una vida distinguiendo conceptos y eso es algo que uno, cuando lo jubilan, no puede guardar en un cajón del placard como si fuera una camiseta
Es bien atinado lo que decís ¿Quién maneja la luz ? Es la luz la que no impone sus condiciones. En la iluminación natural, apurados por el transcurso del día y las condiciones climáticas. En estudio, un foco, que en lo posible imite lo que pueda de la luz natural. O si no están los profesores de iluminación que, como si fuera teatro, van de aquí para allá con un montón de chirimbolos y los manipulan para que parezca arte de magia, y ponen cinco o seis luces y luego encuadran para que no se vea el estropicio de sombras incongruentes que montaron.Buen manejo de la luz, o perdón, mejor dicho buen aprovechamiento de la luz en la foto.