Creo que es una Ificledis

ramon de arcade

Enfocando
Registrado
22 Oct 2022
Mensajes
228
Puntos
43
Ubicación
Arcade - Pontevedra
pues que por aqui tambien hace buen tiempo, pero los insectos , parece ser que son mas de climas secos; despues de pedir cita previa a la Madre Naturaleza, y esperar un buen rato sentado en una piedra, apareció esta bonita mariposa , A ver si os gusta. (la mariposa no, la foto) . Saludos. ILC07853.jpg
Sony A7III + sony macro 90 ,, ISO 400 ,, 1/500 S ,, f/9 luz natural.
 
Wouwww ! Para mí esta foto es de lujo total. También celebro que hayas elegido hacer la foto de una escena natural más que de un macro de mariposa... 😊
 
Pues para gustos ... a @dano le gusta como foto de naturaleza y a mí me gustaría con un fondo menos presente. Sobre esta pose "plana" te habría sido suficiente más o menos un f/4.

En efecto es una Iphiclides podalirius , la podalirios o chupaleches para los amigos.

Es una mariposa bastante confiada y se suele dejar acercar a bastante poca distancia.

Saludos.
 
Es una mariposa bastante espectacular, sobretodo verla volar

Aquí se ven a veces... aunque menos de las que me gustaría. Y desde que me compré el macro, parece que han desaparecido!
 
Pues para gustos ... a @dano le gusta como foto de naturaleza y a mí me gustaría con un fondo menos presente. Sobre esta pose "plana" te habría sido suficiente más o menos un f/4.

En efecto es una Iphiclides podalirius , la podalirios o chupaleches para los amigos.

Es una mariposa bastante confiada y se suele dejar acercar a bastante poca distancia.

Saludos.
Me fijé bien en que usó un f/9. Y no dije nada, ni del fondo tampoco. Pero ya tenías que ponerme a argumentar.
Y bien, sí, para mi está bien elegida la abertura porque hace un todo en uno con las flores y la mariposa, destaca la linealidad de la escena, y los blancos, transparencias y sombras claras en el conjunto. Y lo mismo con el fondo, ramitas entrecruzadas que, con suerte llegan a ofrecer un bokeh cubista; aquí no llegó a eso pero aún así acentua lo lineal.
Lo dije, prefiero la naturaleza en escenas
 
Está muy bien la foto, con tanta nitidez y la luz que lo baña todo. Sí es cierto que cerrando a F9 resulta muy trasparente el fondo.
 
Me fijé bien en que usó un f/9. Y no dije nada, ni del fondo tampoco. Pero ya tenías que ponerme a argumentar.
Y bien, sí, para mi está bien elegida la abertura porque hace un todo en uno con las flores y la mariposa, destaca la linealidad de la escena, y los blancos, transparencias y sombras claras en el conjunto. Y lo mismo con el fondo, ramitas entrecruzadas que, con suerte llegan a ofrecer un bokeh cubista; aquí no llegó a eso pero aún así acentua lo lineal.
Lo dije, prefiero la naturaleza en escenas
No pasa nada, simplemente son dos puntos de vista a la hora de mirar. Te pido disculpas si no te ha gustado mi referencia a tu opinión. En ningún momento la he querido menospreciar.

Saludos.
 
Buen debate señores , . .pero os aseguro que cuando uno lleva una hora sentado en una piedra, con el culo pelao, esperando que aparezca algún bicho, cuando ves el espectacular vuelo de esta mariposa , pack@sony, que aparece y de manera confiada se te pone a tiro, . .en lo que menos piensas es en la apertura de diafragma, . .ja . .ja . . empiezas a apretar el disparador, y hasta le quitas el sonido, no vaya a ser que se espante , . Con un `pequeño recorte, y algo de C1 , queda esta foto que creo empieza a estar a la altura. Volveré al sitio, pues esta especie suele veranear por esa zona. Gracias de nuevo.
 
Nada, lo mejor es salir al campo y disfrutar de esos ratos

Y seguro que hay más oportunidades y mejores
 
Yo estoy con @larry sin menospreciar otros gustos, un fondo mas desenfocado sigue siendo naturaleza en tanto no utilicemos fondos artificiales como a veces se hacia... y me suele gustar poner el fondo al servicio del sujeto.

Estupendo ejemplar por otra parte, la espera tuvo recompensa!
Saludos.
 
Me parece una foto buena y una mariposa preciosa. Bien captada, ya que podemos verla en todo su esplendor al tener las alas extendidas.

Sinceramente, creo que me habría pasado igual, habría usado el F9 y disparado como si no hubiese un mañana, pero reconozco que con menor profundidad de campo quizás me hubiese atraído más. Insisto, que me guste más no indica que así esté mal. Venga, saludos y paz y amor para todos y todas 🥰 🥀🥀
 
Precioso ejemplar y bien captado. La foto es muy nítida y los colores muy naturales.
Yo, para mi gusto, la hubiera dado más protagonismo a la mariposa desenfocando más el fondo.
Felicidades por la captura.
Saludos.
 
En puridad es una I. feisthamelii, que corresponde a esta especie en la península. I. podalirius es para las mariposas más allá de los Pirineos.
Cosas de los análisis genéticos.
 
En puridad es una I. feisthamelii, que corresponde a esta especie en la península. I. podalirius es para las mariposas más allá de los Pirineos.
Cosas de los análisis genéticos.
Buena apreciación. Estrictamente hablando, es así, como bien has dicho es una feisthamelii, una distinción de "última hora" de hace cuatro o cinco años. Para mí seguirá siendo una podalirios "ibérica" ya que si obviamos la genética no hay quien las distinga 🤩 .Teóricamente las de más allá de los pirineos dicen que son algo más amarillentas y las nuestras más pálidas, pero lo cierto es que yo he fotografiado de los dos tipos sin necesidad de cruzar los pirineos. Dicen que esta distinción se debe a una bacteria, que unas tienen y otras no ... "doctores tiene la iglesia".

Saludos.
 

Arriba