Culminando la escalada

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un escarabajo longicorne sobre un cáliz seco de adormidera.

Es una de mis primeras pruebas con el 70-200 en su focal más corta que son 98 mm al llevar puesto el TC1,4X.

Me gustan bastante los círculos que produce su diafragma de 9 palas. No es el "dream bokeh" del Laowa 90 que tiene 13 palas, pero están bastante bien.

Saludos.

Stenopterus and more - 2873 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/160 s - iso 2.500 - 98 mm (A7IV+Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II+TC1,4x). A pulso, como casi siempre ...

No se si es mas protagonista la adormidera o el escarabajo,, pero ambos en ese fondo tan bonito destacan, muy bonito el conjunto.

Saludos

Como comenta el vecino parece que hay más protagonismo en las adormideras que en el insecto por la posición en la que lo has captado haciendo cumbre. El bokeh de esas 9 palas resulta para mí más que suficiente.

Un saludo.

No se si es mas protagonista la adormidera o el escarabajo,, pero ambos en ese fondo tan bonito destacan, muy bonito el conjunto.

Saludos
De eso se trata cuando enfocas el encuadre como una foto de aproximación. Lo importante es el conjunto y no el insecto en particular. De hecho había varias amapolas secas y buscaba algunas que pudiera aislar con ese fondo y de regalo me encontré con el "antenas largas".

Como comenta el vecino parece que hay más protagonismo en las adormideras que en el insecto por la posición en la que lo has captado haciendo cumbre. El bokeh de esas 9 palas resulta para mí más que suficiente.

Un saludo.
Me alegro de que te guste el bokeh. Hay que agradecérselo al objetivo, pero en gran medida a la posición del sol y las características del fondo.

Estupenda foto. Qué bonito es el bichejo.
Los escarabajos de cuernos largos son bastante bonitos y éste, en particular, es diferente a los que suelo ver con más frecuencia. Lo que no recuerdo es el porqué no hice alguna foto desde más cerca. Probablemente saldría huyendo al acercarme.

Saludos.

Muy bonito color prometía el escarabajo, pero en esa foto, con las adormideras en primer plano y el bokeh, el cual considero suficiente...- has tomado una foto preciosa.

Ese escarabajo... me quedado con ganas de más, a ver si lo pillas...Jeje, como ves, ya haciendo peticiones :p:D:love:. Saludotes!!

Que bonita combinacion , . . aunque no tuvieras al bicho , las vainas de amapola por si solas, ya le daban categoría a la toma . Envidio la enorme nitided de tus composiciones . Enhorabuena .

Atrás