curiosidad, a la hora de guardar cámara

neska666

Enfocando
Registrado
26 Sep 2022
Mensajes
330
Puntos
43
Tras una sesión de fotos o sacar de paseo la cámara ;) como acostumbráis a guardar la cámara , con objetivo montado o sin

Yo lo suelo guardar siempre con el objetivo quitado aunque lo vaya a usar al día siguiente Y como no bien protegido en plástico de burbujas y aparte una funda Llamarme maniática pero despues así están como nuevas en caso de venderlo Aparte soy tan maniática, que no sería la primera vez que vendo algo sin apenas uso por una mini marca, que en muchas ocasiones solo lo veo yo
 
Uffff jajaja no llego a tanto.
Llevo mochila y en el apartado superior está solo para la cámara. La pongo dentro de unas bolsas de estas de Aliexpress de "cuero" forrada de tela blanda, para cámaras fotográficas.
Mas que nada por si roza la pantalla o el visor o algún botón con la pera sopladora o si pongo algún adaptador suelto con las prisas.
Pero vamos... no me obsesiono.
 
Última edición:
no es que me obsesione mas bien soy maniática Un reloj que yo vea que esta rayado mmm ...... no coment Hasta que no lo vea genial jejeje pero como lo vea Con eso creo que esta todo dicho
 
Con eso solo consigues desgastar el mecanismo de acople del objetivo... si es el mismo que vas a usar para que desmontar y vuelta a montar?? No le veo sentido, la cámara no sufre por tenerlo montado ?
 
.... y viendo en su firma los que tiene juraría que el que más usa es el 25-105... así que si ese es el que lleva puesto al final del día yo no lo sacaría ?
 
el que mas uso es el 90 macro ;) aunque no en toda mis salidas ni mucho menos
 
Yo siempre guardo las dos cámaras que uso más y que voy alternando (dos 68) con el objetivo montado. En el armario tengo un gabinete que se cierra con una puertecita con llave. Allí guardo todas mis cámaras y objetivos, sin que les dé el polvo. Las otras cámaras (una 68 más usada, una 77 y una 37) que apenas uso las tengo sin objetivo.
 
Yo siempre guardo las dos cámaras que uso más y que voy alternando (dos 68) con el objetivo montado. En el armario tengo un gabinete que se cierra con una puertecita con llave. Allí guardo todas mis cámaras y objetivos, sin que les dé el polvo. Las otras cámaras (una 68 más usada, una 77 y una 37) que apenas uso las tengo sin objetivo.
Buf, yo no me preocupa nada. Las tengo todo el día por casa sin guardarlas. Me apunto tu cuidado
 
Bueno, yo la dejo montada con el objetivo. Incluso después de la limpieza que hago al equipo regularmente o después de cada salida (salidas con polvo, largas... para un par de horas callejeando pues no) vuelvo a montar el objetivo y las guardo así.

Siempre en sus mochilas, cerradas y aisladas de polvo, sol y humedad. Y en la habitación en dónde las tengo, deshumidificadores, que por estos lares son fundamentales. De hecho, estoy pensando en sustituir los dos que tengo por uno grande, de esos con ruedas. Lo que pasa es que al final, tendré que salir yo de la habitación. ?

También he de reconocer que soy de los que no venden, por lo que si se me raya un poco... bueno, pues marcas de guerra. Como el coche, si le hago una rayita, pues mala suerte, lo que me chincha es que me la hagan. Joer, para hacerlas ya estoy yo, no hace falta que venga nadie? Venga, saludotes.
 
Tras una sesión de fotos o sacar de paseo la cámara ;) como acostumbráis a guardar la cámara , con objetivo montado o sin
Yo no desmonto un objetivo hasta que decida montar otro, todo son ventajas, menos fricciones en la zona de acople y sobre todo el polvo, que las chonys son verdaderas aspiradoras :mad:, reduces la probabilidad de que te entre alguna mota un 50% casi nada.
Cuando le pongo a Alguna la tapa significa dos cosas... viaje al servicio técnico o preparándomela para limpiar el sensor;)
saludotes
 
Yo no desmonto un objetivo hasta que decida montar otro, todo son ventajas, menos fricciones en la zona de acople y sobre todo el polvo, que las chonys son verdaderas aspiradoras :mad:, reduces la probabilidad de que te entre alguna mota un 50% casi nada.
Cuando le pongo a Alguna la tapa significa dos cosas... viaje al servicio técnico o preparándomela para limpiar el sensor;)
saludotes

Exacto. Eso es lo más común.

No tiene sentido quitar el objetivo para guardarla.

Llevo muchos años en esto y siempre guardo las cámaras con el objetivo puesto. Si se ha de usar otro se cambia y listo.

No soy capaz de ver dónde está el problema. Yo también soy súper tiquis miquis con el equipo, jamás le he hecho ni una rayita a nada (toco madera) y siempre he guardado el cuerpo con un objetivo puesto.

No pasa nada y diría que es hasta más seguro para el cuerpo.
 
A mi manera.
No juntan polvo. En el centro un deshumidificador electrónico.


_JDR0028.jpg

.
 
Última edición:
Pues yo para eso soy un poco desastre, no me gustan las bolsas de las cámaras, a parte de indiscretas me son muy incómodas, aunque las uso, pero no las llevo colgadas, llevo la funda abierta metida en la mochila, y en la mochila todo lo que necesite.... En estos días a pasado de estar horas al sol a llenarse de arena de playa o ir junto a mis zapas.... Yo soy de los que vende luego las cosas, pero primero las disfruto, si o si, eso de no disfrutar el momento por qué no se manche la cámara... No va conmigo.
 
A mi manera.
No juntan polvo. En el centro un deshumidificador electrónico.
.
Ni siquiera sabía de la existencia de ese deshumidificador portátil. Es que ni en una búsqueda en amazon he encontrado nada así. Llaman portátil a los que tengo, que de "portátiles" ya te digo yo que no.

Pero bueno, me quedo con el nombre y el chisme, a ver que encuentro. Por cierto, imagino que no tendrá mucha capacidad o potencia de quitar humedad, pero no tendrás el dato por ahí, verdad?. Si no lo tienes no te vuelvas loco, que lo tengo que encontrar primero por Europa. No voy a pagar tasas, aduanas y portes de locura, que ya lo he hecho alguna vez y no me apetece más.

Gracias por la info.
 
Ni siquiera sabía de la existencia de ese deshumidificador portátil. Es que ni en una búsqueda en amazon he encontrado nada así. Llaman portátil a los que tengo, que de "portátiles" ya te digo yo que no.

Pero bueno, me quedo con el nombre y el chisme, a ver que encuentro. Por cierto, imagino que no tendrá mucha capacidad o potencia de quitar humedad, pero no tendrás el dato por ahí, verdad?. Si no lo tienes no te vuelvas loco, que lo tengo que encontrar primero por Europa. No voy a pagar tasas, aduanas y portes de locura, que ya lo he hecho alguna vez y no me apetece más.

Gracias por la info.
Ruggard fabrica portátiles y también gabinetes. Yo uso estos como el que ves ahí. Mantienen su carga durante más o menos una semana tanto en las valijas Pelican como en las SKB. Cuando se descargan basta con enchufarlas a la red una noche y se renuevan. Mis valijas están siempre secas y prefiero estos a los gabinetes porque si tengo que viajar con equipo van en la valija donde sea que vaya.
 
Ruggard fabrica portátiles y también gabinetes. Yo uso estos como el que ves ahí. Mantienen su carga durante más o menos una semana tanto en las valijas Pelican como en las SKB. Cuando se descargan basta con enchufarlas a la red una noche y se renuevan. Mis valijas están siempre secas y prefiero estos a los gabinetes porque si tengo que viajar con equipo van en la valija donde sea que vaya.
Gracias por la respuesta, Dano. Lo cierto es que me ha sorprendido que duren tanto. Me parece un buen invento. Bueno, a ver si lo encuentro por estos lares. Jeje, lo que tengo garantizado es que no se quejará la jefa de que pongo otro bulto! :) ? (y)

Y el hecho de poder llevártelo contigo en las escapadas es otro punto. Interesante. Saludotes, dano
 

Atrás
Arriba