Curruca capiroteada ISO 12800

El compañero Migapa ha desgranado pero que muy bien lo que te apuntaba de ¨la misma epoca o tecnologia (llamalo como quieras) del sensor¨
Resumiendo elige tu sistema, eligue tu camara y centrate en conocer sus carencias y virtudes, la de las demas ya te da igual :ROFLMAO: :ROFLMAO: y si no mal vamos, que eso tiene nombre:devilish:, yo no hago na mas que ver cosas de A7 IV :eek:
saludotes
 
Buenas tardes a todos y todas. Mis conocimientos son limitados (como ya sabéis) y, para más inri, el grano o falta de nitidez, salvo excepciones tampoco me irrita mucho. Pienso que hay fotos con grano, con mucho grano, que son preciosas (y más en la fotografía de hace años). Es cuestión de saber elegir el momento, el encuadre, los colores... Como ocurre con el B/N, a unas les va de cine y a otras no tanto, aunque estoy de acuerdo que para fotos de naturaleza como las que ponéis tan bonitas con esos primeros planos, el grano sí que es una pequeña faena.

A cuenta del post he recordado que tengo, y apenas uso, el Topaz denoise y aquí se habla bastante del DxO pure raw. He visto una comparativa entre ambos y creo que son complementarios. Me explico. El topaz quita ruido pero a la vez tiende a dar color, el DxO quizás quita un poco más de ruido pero yo creo que desatura. Y me he fijado que dependiendo de la foto uno queda mejor que el otro.

Os lo paso por si deseáis echarle un ojito (si es que no lo habéis visto ya):

https://www.photoshopeando.com/2022/12/29/🥊-dxo-pureraw-2-vs-topaz-denoise-ai-🥈/

Saludos
 
claro que se nota el ruido Claudia , pero estamos hablando de un sensor m4/3 a 12800ISO, casi nada.
El ejemplo lo puse para que nadie tenga miedo de usar ese parametro, mas vale una foto ruidosilla que una foto trepidada o ninguna.
El pure Raw si que es una pasada, pero solo lo uso para cosas muy bestias como esta foto ,para es muy agresivo, me gusta mas el Topas Denosise AI, es mas manejable y lo mejor que lo uso a lo ultimo y no como el Pure que es al principio y aunque el motor de DXO trabaja muy bien sobre todo los perfiles de lente, prefiero Capture One o Camara raw, pero bueno esos son opciones personales.
un saludote
He descargado la foto y la he pasado por el dxo pure raw. Qué pasada.... Pues si, me animaré entonces con isos muy altos !!! Aunque recuerdo que tengo una foto de un carpintero ( picapica ) de hace unos años que está a una iso de 12800 : . foto iso 12800 Recuerdo que el ruido no era tan tan molesto , y en esa época casi ni editaba las fotos de animales , sólo lo justito con el capture one !
 

Arriba