Día de muertos en el cementerio (serie "México lindo")

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Día de Muertos por la noche en el cementerio. Se adornan y se hacen ofrendas en las tumbas de los familiares fallecidos de cosas que les gustaban en vida, como comida y sus objetos preferidos. En las tumbas de los hombres no suele faltar una botella de tequila.

mini_DSC07304.jpg
 
Hola,que curioso y si es o son un equipo fotografico sus objetos preferidos lo dejan igualmente :unsure: buen colorido,salu2 de Felipe ;)
Bueno, si es un equipo fotográfico lo ponen en su casa donde también hacen lo que se llama un altar de muerto.Es del mismo estilo de lo que hacen en el cementerio pero sin la tumba del difunto. En el cementerio ponen cosas genéricas o de escaso valor para evitar robos. De todas maneras velan toda la noche en la tumba y por lo tanto vigilan. Pasan la noche cantando y poniendo la música que le gustaba al difunto (ya sea con un altavoz o con mariachis en directo). normalmente música de rancheras y música norteña (la que se estila en el Norte del país), que es a base de música bailable de zapateado con mucho ritmo en que los instrumentos son el acordeón, el contrabajo, guitarra y batería. Esta es la música que se estila aquí en el Norte
 
Última edición:
Esta fotografía me produce una mezcla de fascinación y temor. La actitud de la gente, los colores... los percibo tan distintos de nuestra cultura con respecto a los muertos...
Creo que es una imagen muy potente.
 
Esta fotografía me produce una mezcla de fascinación y temor. La actitud de la gente, los colores... los percibo tan distintos de nuestra cultura con respecto a los muertos...
Creo que es una imagen muy potente.
Gracias José Angel por tu comentario. La verdad es que la actitud de los mexicanos con respecto a la muerte es muy festiva y un tanto morbosa para mi modo de ver. Celebro que te guste.
 
La explosión de color del día de los muertos mexicano es un valor que recoge tu foto.
 

Arriba