Nada, he vuelto a hacer unas pruebas entre mis pequeños fijos que desde luego no pertenecen a la élite de los fijos, enfrentándolos al zoom normal que tengo, un Sigma 18-50 (tengo una 6xxx). La cosa no va de mucha complicación porque no tengo bases. Solo revisar la nitidez de centro y esquinas. La verdad es que la realidad es tozuda y el zoom sale siempre vencedor. Lo bueno de los fijos es que te "cuadriculan" la mente. Quiero decir que te adaptan la cabeza a mirar a través de esas medidas, un 20, un 24, un 35 y un 50. O sea que los fijos tienen cierto carácter pedagógico intrínseco y en el fondo proporcionan mayor diversión. El zoom en cambio da tanta libertad que, después de usar durante meses los fijos, no sabes cómo encuadrar con él. Vas como perdido y además no hay desafíos, y pierdes un poco el interés por la fotografía. Pero ante las evidencias de falta de nitidez en las esquinas de estos fijos frente al zoom, creo que durante una temporada aparcaré los fijos y me centraré en el zoom. Como creo que comentó @balroth o @Migapa, perdón si me equivoco, un zoom (en este caso el 18-50) también se compone de un 20, un 35, etc.