Diferencia entre versiones

Remi

Enfocando
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
420
Puntos
43
Ubicación
Rivendel
Hola.

Yo tengo comprada la versión 10 y he tenido a prueba la 11 pero mi uso es tan simple que no he notado las diferencias.
Hay muchas o hay pocas?
Hay forma de descargar el raw de la tercera generación de A7 en la versión 10?

Un saludo.
 
Lo desconozco. Yo uso los programas de Adobe (lightroom y photoshop).

Seguro que algún compañero que entrará pronto por aquí lo usa y te puede echar un cable. :)
 
Hola.

Yo tengo comprada la versión 10 y he tenido a prueba la 11 pero mi uso es tan simple que no he notado las diferencias.
Hay muchas o hay pocas?
Hay forma de descargar el raw de la tercera generación de A7 en la versión 10?

Un saludo.
Hola, yo he usado la versión 9, 10 y ahora 11,...la gran diferencia és que en la 11 funciona por capas la edición, tipo Photoshop!
 
A perdón, no entendí bien la pregunta. Pensaba que te referias al capture one.
 
No, si hablo del Capture One. Lo que pasa que eso de las capas me ha matado. Yo que estaba tan contento pensando que no tenía.
Es un nivel bastante por encima del mío.
 
A quien le interese aprender algo más sobre este programa, el compañero Antonio de Processing Raw ha iniciado un curso gratuito en Youtube sobre este programa. Además, acaba de cambiarse de Nikon a Sony.
 
A quien le interese aprender algo más sobre este programa, el compañero Antonio de Processing Raw ha iniciado un curso gratuito en Youtube sobre este programa. Además, acaba de cambiarse de Nikon a Sony.
grácias!!!...tienes el enlace de youtobe?
 
grácias!!!...tienes el enlace de youtobe?

Aquí tienes

http://processingraw.com/

Yo he usado apenas 4-5 meses Lightroom siguiendo el curso de de Antonio y son muy amenos y enseña muy bien.

Ahora ha empezado con C1 (verás que apenas ha explicado las preferencias y cómo importar catálogos desde LR.

Como he leído que C1 es bastante mejor que LR y al venir usándolo poco tiempo todavía no estoy viciado, he decidido hacer el cambio a C1 antes que sea “demasiado” traumático.

Además C1 tiene licencia permanente y con opción solo para cámaras Sony, que sale por unos 80€ con el código descuento de processingraw. 😉
 
Merece mucho pasarse a la versión 11. El tema de las capas es una maravilla.
 
Hola,
Estais hablando de la versión de pago, ¿no? Yo uso el Capture One version 11, en su versión gratuita para SONY (es decir, "Capture One Express (for Sony)"), y no veo la manera de trabajar por capas. ¿Estoy en lo cierto no?
 
Hola,
Yo uso la versión completa así que no te sé decir si la de Sony le han quitado la opción de capas.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: JGV
Aquí tienes

http://processingraw.com/

Yo he usado apenas 4-5 meses Lightroom siguiendo el curso de de Antonio y son muy amenos y enseña muy bien.

Ahora ha empezado con C1 (verás que apenas ha explicado las preferencias y cómo importar catálogos desde LR.

Como he leído que C1 es bastante mejor que LR y al venir usándolo poco tiempo todavía no estoy viciado, he decidido hacer el cambio a C1 antes que sea “demasiado” traumático.

Además C1 tiene licencia permanente y con opción solo para cámaras Sony, que sale por unos 80€ con el código descuento de processingraw. 😉

La pena es que no controles LR a tope para hacernos una comparativa. Yo estoy muy acostumbrado a LR y a su modo de catalogar las fotos. Lo tengo muy por mano, vaya, pero tengo cantos de sirena por parte de C1.
 
En C1 puedes hacer una catalogación prácticamente igual que el LR. Además de optar por la forma de trabajar en sesiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,
Estais hablando de la versión de pago, ¿no? Yo uso el Capture One version 11, en su versión gratuita para SONY (es decir, "Capture One Express (for Sony)"), y no veo la manera de trabajar por capas. ¿Estoy en lo cierto no?

No, solo está en la versión de pago.
 
  • Like
Reacciones: JGV
La pena es que no controles LR a tope para hacernos una comparativa. Yo estoy muy acostumbrado a LR y a su modo de catalogar las fotos. Lo tengo muy por mano, vaya, pero tengo cantos de sirena por parte de C1.

Como comenta @Raul el catálogo es prácticamente igual en LR que en C1, pero además C1 añade la opción de trabajar por sesiones, donde no es necesario perder tiempo realizando una importación como harías por catálogo. En esas sesiones C1 te crea una serie de carpetas (Captura, selección, output i papelera), de manera que puedes organizarte las fotos que seleccionas para edición, las que deshechas y las que acabas exportando, y todo asociando la carpeta donde tengas las fotos con la carpeta interna de "Captura" ¡sin necesidad de importación previa!

Una vez acabas las sesión, puedes dejarla como está o simplemente con un click añadirla al catálogo (donde sí hará la importación, pero puedes hacerlo solo de las que has seleccionado/exportado, no tienes porqué importarlo todo.

En cuanto a la interfaz, es que puedes personalizarlo al 100% según tu flujo de trabajo, por "pestañas" y dentro de cada una los módulos de trabajo que quieras, de modo que solo tienes que ir pasando por las pestañas y te aseguras no olvidarte nada del flujo.

Sobre la potencia del programa vs LR he notado que algunos sliders de de expo, claridad etc...no son lineales como LR (afectan más a las altas luces y sombras, otros solo a los medios tonos...) y ayuda bastante a la edición. Aquí poco puedo comentar ya que todavía estoy aprendiendo.

Ayer me pillé la versión C1 para Sony que con el descuento de processing raw se queda en 79€ de por vida.
 

Arriba