Duda que objetivo llevar al rally

neska666

Enfocando
Registrado
26 Sep 2022
Mensajes
216
Puntos
28
Pues eso este fin de semana lo mas seguro ire a ver un rally posiblemente lleve la camara aunque no lo tengo muy claro ... Me entro una duda en caso de animarme con la camara Que objetivo llevarme si el ff sony 24=105 f4 o el apsc sony 70=350 f4.5 =6.3 G OSS Siempre me pongo en alturas = algo alejada de los coches ...

El ff podria usarlo tanto como ff o en apsc en caso de necesitar usar el factor recorte .....

Hace años que no practico los barridos .... me aterra un poco hacer el ridiculo
 
Yo creo que te valdrá cualquiera de los dos, aunque el F4 tendrás que llevarlo seguramente al máximo de zoom si no estás muy cerca.

Pero es que opino tampoco hace falta mucho más


Quizá optaría por el 70-350 seguramente
 
Pues eso este fin de semana lo mas seguro ire a ver un rally posiblemente lleve la camara aunque no lo tengo muy claro ... Me entro una duda en caso de animarme con la camara Que objetivo llevarme si el ff sony 24=105 f4 o el apsc sony 70=350 f4.5 =6.3 G OSS Siempre me pongo en alturas = algo alejada de los coches ...

El ff podria usarlo tanto como ff o en apsc en caso de necesitar usar el factor recorte .....

Hace años que no practico los barridos .... me aterra un poco hacer el ridiculo
A ver, sin estar o saber las distancias a los coches... pero por lo que dices, si tu consideras que con un 70mm ya hay algo de aire en las fotos para tener esas fotos con un poco de ambiente, yo llevaría el 70-350. Con el 350mm puedes sacar unos detalles impresionantes y con el 70mm sacarías las fotos de la carrera con su ambiente, la gente, otros coches... -ojo, siempre verificando que el 70mm te va a dar para eso-

Si con el 70mm ya entiendes que vas a ir justita -próxima- a los vehículos, no te quedaría más que llevar el 24-105. Se entiende que si con el 70mm calculas que ya arrimas, tienes hasta el 105 para arrimar más. Y bueno, para foto general de la carrera vas de honor con el 24mm. Te quedarían de cine si pudieses sacar cuando están parados antes de iniciar la carrera, unos primeros planos guapos, con interiores... jeje, me gustan los coches!!!

Pero neska666, solo tú sabes a qué distancia te pondrás o te gusta estar, así que la elección es tuya -O llevar los dos y punto pelota-

Lo que aún tengo duda es si es más interesante sacar en aps-c en las FF o simplemente recortar en casa. Según pregunto me responden una cosa. Yo me inclino a recortar en casa, pero...

Y sobre los barridos, nada, es como andar en bicicleta, después de caerte -sacar mal- mil o dos mil, ya salen bien🤣

Saludotes neska666. Y la vergüenza y el ridículo para el que no lleve la cámara(y):p
 
Última edición:
Hay un compañero, @ICRMAX, que ha colgado varias fotos de rallies. No sé si usa la A9, que es FF, con un 70-200. Aquí va el enlace, rallye
Igual deberías llevar los dos, el 24-105 y el 70-350. Según el sitio que tengas pones uno u otro y no lo quitas en toda la etapa. Luego pillas otro sitio y vuelta a empezar. Un 24 en FF puede ser demasiado cercano.
 
Hay un compañero, @ICRMAX, que ha colgado varias fotos de rallies. No sé si usa la A9, que es FF, con un 70-200. Aquí va el enlace, rallye
Igual deberías llevar los dos, el 24-105 y el 70-350. Según el sitio que tengas pones uno u otro y no lo quitas en toda la etapa. Luego pillas otro sitio y vuelta a empezar. Un 24 en FF puede ser demasiado cercano.
Los dos a la bolsa.

Se complementan según estés pones uno u otro..

En rally de Suecia hace años me lleve apsc de Pentax 18-135 y 55-300. Use los dos, según ubicación.

Un saludo
 
Pues depende mucho de lo que busques, yo por ejemplo hago foto en rallys y demás, y con el 18-135 me apaño bastante bien, depende mucho de donde te ubiques, y también depende de lo que quieras conseguir.
 
Pues depende mucho de lo que busques, yo por ejemplo hago foto en rallys y demás, y con el 18-135 me apaño bastante bien, depende mucho de donde te ubiques, y también depende de lo que quieras conseguir.
Con el 18-135 de Pentax ya hacia cosas interesantes, no decir con un Sony y su enfoque.
 
Hola, voy a dar mi particular y modesta opinión, razonándola...…mas bien, no seria ¿Qué objetivo llevo?, sino que la pregunta seria ¿Dónde me podría colocar?, conviene ver algún video de la anterior carrera ( si se repite recorrido ) y luego cogerse un buen mapa y comparas el recorrido oficial con las posibilidades de ir a una determina zona...…..cuando ya tienes claro eso, según la orografía , terreno mas llano o con una cierta altura sobre el trazado de la carretera, podrás elegirte el objetivo mas adecuado ( ten en cuenta que el sitio puede ser muy bueno pero luego "petarse de gente")...…objetivo fijo mucha calidad, pero te aconsejo un zoom que en la medida de lo posible limites su rango ( mas rango menos calidad ) y además, si el objetivo tiene la posibilidad de configurar el rango de distancia que enfocas, mucho mejor pues seria mas rápido el enfoque y confiable...… perdona este tocho / discurso / sermón🤣...…Vamos a la esencia, antes tenia equipo Nikon y con solo dos objetivos y dos cuerpos tenia todo cubierto D500 DX y D4s FX con 24-70 f2.8 FX y un 120-300 f2.8 FX...…ahora en Sony tengo 70-200 f2.8 y 200-600 f5.6-6.3 con una Sony A9II y solo me faltaría un 16-35 f4...… todo es FX
Saludos y espero te sea de orientación...la fotografía deportiva es muy exigente por equipo ( todo es muy rápido ) y por físico (menudas palizas de andar me pego),..espero que mi colesterol al menos este bien;)
 

Arriba