Dudas , consejo

Ales

Mirando por el visor
Registrado
6 Ago 2018
Mensajes
3
Puntos
1
No se si es el sitio correcto para poner este mensaje,si no es así, pido disculpa de ante mano.
Acabo de comprar una A7III y la verdad que es una máquina extraordinaria, pero da la casualidad de que probando la cámara y observando Las fotos de una ráfaga, noto que En varías fotos hay una sombra oscura en la parte superior y Ya en disparo silencioso( con el que siempre suelo trabajar ) es brutal Las líneas negras que aparecen..
No se si la máquina vino con algún problema de sensor o es que realmente es así, porque no me imagino hacer una boda y encontrarme con este problema en la mayoría de las fotos.
No se si le pasara lo mismo a algún compañero del foro o estoy bichao. 😂😂
Un saludo
 
El problema del obturador electrónico (disparo silencioso) es que, al ser un sistema de barrido, luces como: fluorescentes, bajo consumo, vapor de mercurio de las de iluminación de alguas calles, pueden dar imágenes con franjas debido a la frecuencia de parpadeo.
Con el mecánico no pasa. Así es que cuando tenemos luces como los tópicos tubos fluorescentes, es mejor usar el obturador mecánico. Pasa con todas las cámaras.
 
El problema del obturador electrónico (disparo silencioso) es que, al ser un sistema de barrido, luces como: fluorescentes, bajo consumo, vapor de mercurio de las de iluminación de alguas calles, pueden dar imágenes con franjas debido a la frecuencia de parpadeo.
Con el mecánico no pasa. Así es que cuando tenemos luces como los tópicos tubos fluorescentes, es mejor usar el obturador mecánico. Pasa con todas las cámaras.
michas gracias Víctor.
Aun así, sin poner disparo silencioso en algunas fotos aparecen sombreados, quizás sea por las luces que comentas.
No se si será cuestión de acostumbrarse, pero da mucho que pensar para una cámara de ese precio,
 
A pues si te pasa en el obturador mecánico ya no es aplicable a ese motivo. A mí me va como un reloj suizo, no me hace absolutamente nada extraño bajo ninguna circunstancia.
Yo en tu lugar haría prueba en la cocina (si tienes los típicos tubos fluorescentes) con los dos tipos de obturador a diferentes velocidades. Si sólo te pasa en silencioso, es normal. Si te pasa en ambos, quizás valdría la pena ponerte en contacto con el SAT.


Un saludo!
 
Hola Ales.
Supongo que digo una tonteria, pero....
¿Con que objetivo te pasa? ¿Seguro que tienes bien puesto el parasol?
En mi Laowa este no queda muy fijo y en alguna ocasión estaba un poco girado y aparece en la foto.
Ojalá sea una tontería de este tipo, ya que obviamente eso no es normal. Si no, pide la sustitución del equipo por defectuoso en la tienda (no aceptes que lo reparen).
Yo uso bastante en interiores el disparo silencioso (una virguería para iglesias, museos), para pasar más desapercibido y nunca me ha dado este tipo de problemas (puede que no sea el tipo de iluminación que indican). Mi cámara es una A7R II y creo que en las nuevas III incluso lo han mejorado.
Suerte.
 
Solo decir que las bandas se acusan más cuanto más alta es la velocidad de disparo.
Y sin haberlo comprobado con alguien que la tenga, decir que Canon ya tiene un sistema para evitar que salgan, vía detectar cuál es la vibración de las luces ( led 100Hz) y ajustar la velocidad de la cámara para que los Leds apagados les de tiempo a vibrar de nuevo dentro de la misma cortinilla de barrido vertical.

Supongo que es un tema que, si Sony Japan llega a enterarse y le hace caso, en muy poco tiempo lo pueden arreglar con actualizaciones vía hard.

Pero si nadie de peso como los importadores oficiales lo comunica a Japan, entonces no lo arreglaran nunca, tal como ocurre con “ El GRAN E IMPERDONABLE FALLO ” de las a7 y a9 ).
 

Arriba