Eclipse de Sol

Uaaaauh, impresionante Pau. Muchas gracias por transmitirnoslo, es como si lo hubiesemos vivido desde aquí. Muy buena inversión la del filtro.

Saludos
 
Uaaaauh, impresionante Pau. Muchas gracias por transmitirnoslo, es como si lo hubiesemos vivido desde aquí. Muy buena inversión la del filtro.

Saludos
Muchas gracias por este positivo comentario. Celebro que te haya gustado. Lo del filtro valió muchísimo la pena, aunque solo fuera para este día.
Saludos.
 
Esto que comentas supongo que es para hacerlo con trípode
Si Pau se pone la cámara en un trípode, se pone el filtro y una exposición de varios minutos, por lo que la gente que pasa, menos de un segundo no sale en la foto. Haces la foto de un monumento o sitio llenos de gente, sin que aparezca nadie.
 
Sí que puedes usarlo mucho más.
Permite hacer fotos de puestas o salidas de sol dejando un edificio, montaña, etc... delante.
Hay programas que te permiten alinearte con el "objeto" a fotografiar.
Y en el 2026 tenemos eclipse solar en España, jejeje guárdalo
 
Si Pau se pone la cámara en un trípode, se pone el filtro y una exposición de varios minutos, por lo que la gente que pasa, menos de un segundo no sale en la foto. Haces la foto de un monumento o sitio llenos de gente, sin que aparezca nadie.
La toría está muy bien pero cuando viajo nunca llevo trípode y menos si voy en avión pero alguna vez lo probaré por aquí. como curiosidad.
 
Sí que puedes usarlo mucho más.
Permite hacer fotos de puestas o salidas de sol dejando un edificio, montaña, etc... delante.
Hay programas que te permiten alinearte con el "objeto" a fotografiar.
Y en el 2026 tenemos eclipse solar en España, jejeje guárdalo
Si no lo utilizo antes y tengo oportunidad de viajar a España en la fecha del eclipse miraré de hacer otro reportaje con el filtro. Sí claro, me lo guardo.
 
Me encanta el reportaje. En cuanto al eclipse me impresiona la última, con toda la corona explotando en un fuego cósmico que aterra.
Las fotos del ambiente recogen muy bien el buen ánimo e interés de la gente y las particularidades de cada cual para ver o recoger una imagen que realmente es única porque tarda tanto en repetirse.
 
Me encanta el reportaje. En cuanto al eclipse me impresiona la última, con toda la corona explotando en un fuego cósmico que aterra.
Las fotos del ambiente recogen muy bien el buen ánimo e interés de la gente y las particularidades de cada cual para ver o recoger una imagen que realmente es única porque tarda tanto en repetirse.
Me complace que el reportaje sea de tu agrado y en especial la foto que mencionas. Creo que las fotos del ambiente ayudan mucho a que el reportaje sea más completo. Resulta curioso como cada cual se las ingenia para mirar o hacer una foto.
 
Pudiste ver las "franjas de sombra" o proyectar "eclipsitos" con una espumadera o bajo un árbol?
Ya imagino que no... Parece que no pero en esos momentos el tiempo pasa volando
 
Un reportaje maravilloso, tanto por las imágenes del astro rey cómo por las del ambiente disfrutado. Creo que el año que viene hay otro que se ve desde España, así que te puedes pasar por aquí otra vez 🤣🤣🤣🤣
 
Pudiste ver las "franjas de sombra" o proyectar "eclipsitos" con una espumadera o bajo un árbol?
Ya imagino que no... Parece que no pero en esos momentos el tiempo pasa volando
Pues no, je je, ni se me ocurrió llevar una espumadera o, como decimos en mi casa, una espátula.
 
Un reportaje maravilloso, tanto por las imágenes del astro rey cómo por las del ambiente disfrutado. Creo que el año que viene hay otro que se ve desde España, así que te puedes pasar por aquí otra vez 🤣🤣🤣🤣
Gracias por tu amable comentario. Un placer que te haya gustado el reportaje. No es el año que viene el de España, es el 12 de Agosto de 2026. Espero venir porque hay otro en España en 2027. Espero venir en uno de estos dos. Ahí te emplazo a ti para que hagas también un reportaje.
 
Sí que puedes usarlo mucho más.
Permite hacer fotos de puestas o salidas de sol dejando un edificio, montaña, etc... delante.
Hay programas que te permiten alinearte con el "objeto" a fotografiar.
Y en el 2026 tenemos eclipse solar en España, jejeje guárdalo
Confirmo lo dicho por mizar, Yo utilizo una aplicación para el teléfono llamada "Sun Surveyor", para conocer la ubicación de la luna y el sol:

001 Imagen de WhatsApp 2024-04-08 a las 16.39.58_b7d73153.jpg

002 Imagen de WhatsApp 2024-04-08 a las 16.39.14_dabd19b3.jpg

Hay varias aplicaciones similares. En el caso del Sol, es interesante observar y hacer seguimiento de las manchas solares https://www.spaceweatherlive.com/es/actividad-solar/regiones-de-manchas-solares.html .
 
Gracias @Boreack por decidir que el reportaje merecía un like.
Desde aquí no se pudo ver nada, una pequeña mordida nada más, así que ni intenté sacarlo. Ver un reportaje de un sitio donde se vio bien es bueno.
En dos años hay uno relativamente cerca que si quiero ir a cazar.

Un saludo.
 
Desde aquí no se pudo ver nada, una pequeña mordida nada más, así que ni intenté sacarlo. Ver un reportaje de un sitio donde se vio bien es bueno.
En dos años hay uno relativamente cerca que si quiero ir a cazar.

Un saludo.
Sólo se vio en el Norte del Continente Americano (Canadá, EEUU y Norte de México). Esperamos tu reportaje del próximo eclipse.
Saludos.
 
Vaya reportaje !.
Lo mejor de lo mejor, y además de un acontecimiento de trascendencia mundial, nos ofreces con lucidez todo lo que lo ha rodeado en tu entorno concreto……
Magistral el “como mueven el bigote” los entusiastas aficionados y aficionadas, cada uno a su modo y manera.
Ardo en deseos de saber como has podido estar “en misa y en la procesión” sin desconcentrarte de lo principal que era el eclipse.
Enhorabuena !!
 
Última edición:
Vaya reportaje !.
Lo mejor de lo mejor, y además de un acontecimiento de trascendencia mundial, nos ofreces con lucidez todo lo que lo ha rodeado en tu entorno concreto……
Magistral el “como mueven el bigote” los entusiastas aficionados y aficionadas, cada uno a su modo y manera.
Ardo en deseos de saber como has podido estar “en misa y en la procesión” sin desconcentrarte de lo principal que era el eclipse.
Enhorabuena !!
Te agradezco en grado sumo tus elogiosos comentarios. Bueno pues entre que inició el eclipse hasta que llegó a su punto culminante pasó como una hora y 20 minutos. Entre una fase y otra el cambio era muy lento y me daba tiempo de dar una vuelta y captar el ambiente. Sólo lo hice un par de veces. Para no desconcentrarme no cambié los parámetros de exposición, usé los mismos para el eclipse y para estos planos de la gente.
 

Arriba