Edita tu foto

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.087
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Saludos a todos, aquí pongo la foto a editar.

Se puede hacer todo lo que se os ocurra. La única limitación es contar lo que se ha hecho para que todos los demás podamos entender y aprender del resultado que vemos.

Enlace al RAW de la foto: https://mega.nz/file/tkE2xZBK#aECcOxRIJR8U7PHPIIsWU-VnSk4GxNG7dXTSDeu6f4g

2023 02 19 Juego Edición 001  001.jpg

Ánimo, a ver qué nos sale entre todos. Saludos y gracias por participar.
 
DSC01099-ARW_DxO_DeepPRIME CO MA.jpg
Versión Berna:
* La paso por DxO para que esté más limpia. Creo que no estaba nada mal, pero por pasarlo no pasa nada, genero fichero 150MB en DNG
* Uso Luminar para endosar un cielo que no destaque demasiado, que no rompa la foto. Éste me gustó y ya de paso corrijo y cambio algunos parámetros básicos para que que mejor; la exporto con fichero TIF de 16 bits (241 MB)
* Uso C1 para correcciones básicas (enderezar, tocar algo las sombras, altas luces, blancos y poco más). Ah! y le doy algo de alegría al color en general y al amarillo en particular. Exportar a JPG y poner aquí.

Mi conclusión: La foto editada me gusta más por el color, la luminosidad, que tiene un cielo con sus nubes, que está derecha... Sin embargo me da un poco de cosa porque el cielo es "pegado". Creo que la editada es realista, pero no es real.

Bueno, pues ésta es mi aportación, si os agrada podéis poner las vuestras abajo.

Gracias y saludos a todos y todas.
 
Bernardo-DSC01099-a-1024px.jpg


1Revelada en camara raw, nivelado un pelo,he subido la exposición un paso, para mi estaba subexpuesta, sin reventar luces, de las altas luces he pasado porque no habia cielo para recuperar, ajustes basicos y guardado un tiff
2He buscado un cielo un poco sosete en mis archivos de cuando hago vuelos, he encontrado uno que me cuadraba, clonado el bicho le bajo saturacion y luminancia al azul y guardo el archivo en tif.
3 Abro Luminar neo con la imagen del tiff de Bernardo y busco mi cielo para cambiarselo, esas ramas de los arboles son complicadas a si que en refinamiento de máscara, llevo cerrar brechas casi al limite (40), Monto el cielo me gusta como queda y guardo todo en un tiff nuevo y cierro Luminar.
4 Abro PS para darle un empujoncito con los nik colecction, poca cosa y a correr...

si quereis verla en grande a 5000px aqui la teneis

y estando con los nik no me pude resistir :devilish::devilish: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Bernardo-DSC01099-b-n-1024px.jpg


un saludote
 
Ondia!!!!, que se me ha quedado calvo el árbol, le ha pasado como a mí :eek: :eek: :eek:

No, Alberto, está así porque mi cielo es nuboso y ventoso y claro, las pocas hojas se han volado, jijiji

En serio, no lo había visto. No queda mal, pero no es fiel a la foto. En cuestión de cielos, el tuyo es muy real a la foto, pero el mío es mas gritón:ROFLMAO:, más falso que Judas, pero llamativo, ¿eh, eh, eh?

Tengo que acostumbrarme a usa más las capas por mi mismo, ahora (y desde hace mucho tiempo) con eso de que los programas te meten de todo y te crean las capas, cada vez hago menos y me estoy oxidando.

La del B/N la pensé también, pero me cuestan, creo que como soy muy de color y de exagerar bastante las fotos, cuando me pongo con el B/N quiero hacer lo mismo y no puede ser, el B/N están más limitado, al final tiendo a exagerar con el contraste y los negros y me empiezo a perder. Y si no lo hago, las veo suavecitas... Pse!, problemas personales míos.

Por cierto, el edificio es un Barnetegi, un centro donde se aprende el euskera y te puedes quedar una temporada "viviendo" allí, para hacer una inmersión en el euskera y estar con gente de tu mismo nivel de aprendizaje. Lo comento porque ya que lo he puesto, pues que se sepa.

Gracias por pasar, mostrarnos tu edición, explicarnos los pasos y decirme que estoy calvo como el árbol:ROFLMAO:

Saludos afloresa
 
DSC01099-1 72ppp.jpgHe procesado en Camera raw y Ps, Lo primero que he hecho es jugar con los deslizadores a ver que podía rascar y me ha sorprendido, tenía intención de cambiar cielo, pero no hacía falta.
Más o menos he seguido mi flujo de trabajo habitual.

1º Aplico correcciones de perfil de lente, corrijo perspectiva y nivelo, y he recortado para centrar y eliminar las primeras líneas de aparcamiento.
2º Aplico ajustes básicos en auto y modifico algún parámetro centrándome en el edificio.
3º Paso al panel de máscaras y selecciono el cielo con los siguientes parámetros Exp. -2 Contraste +68 Negros -16
para rescatar el cielo y contrastarlo.
4º Un poco de enfoque
5º He jugado con las curvas, iluminaciones +68 oscuros -28
6º He desaturado los azules de la señal y el tótem.
7º He jugado con la saturación y luminancia de rojos y naranjas, junto con calibración de cámara para dejar los colores análogos.
8º Un viñeteado de -10
9º Paso a Ps hago un dash & burn
10º Le hado un punch de color pasándola a Lab (no sé cómo se llama el procedimiento)


Casi se me olvida, también he quitado alguna mancha de sensor en el cielo.
 
DSC01099-1.jpg

Explico un poco mi proceso de revelado.
Primero CR para ajustes básicos y nivelar la fotografía.
PS. duplico capa para asegurar , en éste caso y para dar un tono mas tardío he aplicado una capa de consulta de colores "Night fromday" .
Aplico capa de curvas para subir luces en general (estaba demasiado oscura )
Aplico otra capa de curvas invirtiendo mascara (negro) y subo algo mas las altas luces.
Aplico pincel blanco y borro las zonas de la fechada que quiero destacar.
Sigo con la limpieza de objetos que no favorecen a la fotografía (farola, cartel, pintura del suelo)
Coloco como objeto incrustado la luna ( que el cielo está muy soso) ajusto luminosidad y color.
Llevo la foto a Nik C. y aplico filtro contraste pro y contraste tonal .
Recorto foto a 16:9 para quitar sobre todo parte del asfalto .
No todos los ajuste son al 100% hay opacidades sobre todo de fusión.

saludos.
 
Ver el archivo adjunto 12336He procesado en Camera raw y Ps, Lo primero que he hecho es jugar con los deslizadores a ver que podía rascar y me ha sorprendido, tenía intención de cambiar cielo, pero no hacía falta.
Más o menos he seguido mi flujo de trabajo habitual.

1º Aplico correcciones de perfil de lente, corrijo perspectiva y nivelo, y he recortado para centrar y eliminar las primeras líneas de aparcamiento.
2º Aplico ajustes básicos en auto y modifico algún parámetro centrándome en el edificio.
3º Paso al panel de máscaras y selecciono el cielo con los siguientes parámetros Exp. -2 Contraste +68 Negros -16
para rescatar el cielo y contrastarlo.
4º Un poco de enfoque
5º He jugado con las curvas, iluminaciones +68 oscuros -28
6º He desaturado los azules de la señal y el tótem.
7º He jugado con la saturación y luminancia de rojos y naranjas, junto con calibración de cámara para dejar los colores análogos.
8º Un viñeteado de -10
9º Paso a Ps hago un dash & burn
10º Le hado un punch de color pasándola a Lab (no sé cómo se llama el procedimiento)


Casi se me olvida, también he quitado alguna mancha de sensor en el cielo.
Muy interesante la desaturación de la señal y el tótem. Quedan, pero se disimulan mucho.
Rescatar el cielo me ha sorprendido, ni miré esa posibilidad porque pensé que no había nada y mira tú, que sí que había.
Los colores del edificio con el fondo grisáceo del cielo resaltan una maravilla.
Y el tono oscurote en general a mi me gusta. No sé, me tienden a gustar las fotos un poco oscurillas. Hay otro compañero en el foro que las tiende a poner oscurillas también.

Lo que no sabía era que tenía el sensor sucio, pues sí que me ha durado poco. Y eso que me duelen los deditos de darle a la pera... En fin...

Gracias por pasar y colaborar gigolon, saludos.
 
Ver el archivo adjunto 12337

Explico un poco mi proceso de revelado.
Primero CR para ajustes básicos y nivelar la fotografía.
PS. duplico capa para asegurar , en éste caso y para dar un tono mas tardío he aplicado una capa de consulta de colores "Night fromday" .
Aplico capa de curvas para subir luces en general (estaba demasiado oscura )
Aplico otra capa de curvas invirtiendo mascara (negro) y subo algo mas las altas luces.
Aplico pincel blanco y borro las zonas de la fechada que quiero destacar.
Sigo con la limpieza de objetos que no favorecen a la fotografía (farola, cartel, pintura del suelo)
Coloco como objeto incrustado la luna ( que el cielo está muy soso) ajusto luminosidad y color.
Llevo la foto a Nik C. y aplico filtro contraste pro y contraste tonal .
Recorto foto a 16:9 para quitar sobre todo parte del asfalto .
No todos los ajuste son al 100% hay opacidades sobre todo de fusión.

saludos.
Sorprendido de lo bien que queda al quitar las líneas del aparcamiento, por un lado evitas distraer al ojo con cosas intrascendentes y por otro ayuda al color de la foto tener ese tono oscuro en la parte inferior.
Al quitar los objetos "inútiles" la imagen queda limpia.
Lo de la luna tiene su aquél, porque por un lado se alegra el cielo y por otro se cumple la máxima de que una foto sin una luna, no es foto (es broma).
Pero lo cierto es que, de todas las formar que había pensado en mejorar ese cielo, poner una luna no estaba en mis pensamientos. Y es notable lo bien que queda.

Gracias por colaborar con tu aporte, antonio y saludos.
 
Aplico una mascara de luminosidad en capture one que prácticamente abarca solo el cielo y me cargo las altas luces, bajo el brillo, subo contraste, claridad, eliminar niebla y saturación para conseguir algo de cielo, es un poco salvaje pero muy rápido,...

Viendo vuestros resultados, me gustan más las vuestras,... y me da nuevas ideas.

merci.DSC01099.jpg
 
Ver el archivo adjunto 12337

Explico un poco mi proceso de revelado.
Primero CR para ajustes básicos y nivelar la fotografía.
PS. duplico capa para asegurar , en éste caso y para dar un tono mas tardío he aplicado una capa de consulta de colores "Night fromday" .
Aplico capa de curvas para subir luces en general (estaba demasiado oscura )
Aplico otra capa de curvas invirtiendo mascara (negro) y subo algo mas las altas luces.
Aplico pincel blanco y borro las zonas de la fechada que quiero destacar.
Sigo con la limpieza de objetos que no favorecen a la fotografía (farola, cartel, pintura del suelo)
Coloco como objeto incrustado la luna ( que el cielo está muy soso) ajusto luminosidad y color.
Llevo la foto a Nik C. y aplico filtro contraste pro y contraste tonal .
Recorto foto a 16:9 para quitar sobre todo parte del asfalto .
No todos los ajuste son al 100% hay opacidades sobre todo de fusión.

saludos.
Espectacular, me ha encantado. Muy buen trabajo
 
Hasta ahora me parece que la que me parece mas se parece a la realidad es la de GIGOLON.
a ver que opina Berna.


Yo sé poquito, pero tengo claro que:
CON LIGHROOM:
Primero con edificios es Activar el perfil de lente.
Segundo verticalizar y horizontalizar el edificio ( en Lighroom con las GUIAS).
Si los pasos anteriores se hacen al revés, al activar el perfil de lente perderías la verticalidad y horizontalidad previas.
Tercero reencuadrar si hiciera falta.

Gigolón lo ha hecho así, y luego ha seguido su camino.

Hasta aquí, es lo que hago siempre con Lighroom..

Después empleo el método "Mellado" (Jose María Mellado).

Hay tutoriales por ahí:

 
Me gustan la ByN de Don Flores, la de Antonio, pero le faltan lunas, y la de Gigolon.
Por mi parte:
ACR panel Básico:

ACR-basico.jpg


ACR panel Curvas:

ACR-curva.jpg

Luego abierta en Photoshop:
En Transformaciones corregidas Inclinación y Perspectiva
Corregidos Blancos en Corrección Selectiva; Verdes, Amarillos y Azules en Tono/Saturación

Version DANO.jpg



Si esto hubiera sido un trabajo para publicar habría usado máscaras de capa. Lo que hice fue en tono jocoso y por pura diversión :devilish::alien::eek:
 
Última edición:
Enric ros, gracias por tus comentarios y el enlace del vídeo. Lo cierto es que no conocía los vídeos de Mellado.

Gracias por tu valoración sobre mis conocimientos, pero no se trata de mi opinión Enric, que además tampoco tengo conocimientos para juzgar más allá de mi gusto personal, sino de que veamos distintas formas o maneras de editar para, si nos interesa, poderlas incluirlas en nuestro uso diario.

Es, o me gustaría que fuese, una forma de compartir maneras de editar y experiencias, de que vayamos aprendiendo nuevas formas. Puras ganas de aprender y de compartir por pura generosidad. Sin más.

De nuevo, gracias por colaborar, Enric ros
 
Me gustan la ByN de Don Flores, la de Antonio, pero le faltan lunas, y la de Gigolon.
Por mi parte:
ACR panel Básico:

Ver el archivo adjunto 12341


ACR panel Curvas:

Ver el archivo adjunto 12342

Luego abierta en Photoshop:
En Transformaciones corregidas Inclinación y Perspectiva
Corregidos Blancos en Corrección Selectiva; Verdes, Amarillos y Azules en Tono/Saturación

Ver el archivo adjunto 12343



Si esto hubiera sido un trabajo para publicar habría usado máscaras de capa. Lo que hice fue en tono jocoso y por pura diversión :devilish::alien::eek:
Hola dano, me ha hecho ilusión tu edición porque nada más verla en casa lo primero que oigo es; "anda, si es parecida a las que hacías al principio"

Y es que a mí me divierten estas ediciones que, como bien dices, para publicar quedan un poco así, así. Pero para divertimento son geniales. Y si te quedas mirándolas puedes imaginarte hasta historias, jijiji.

Por otra parte estoy viendo que los programas mayoritarios son ACR, LR, y PS. Y yo que pensaba que sería el C1 el programa mayoritario... Humm! no siempre estoy acertado. Pero no pasa nada eh!, lo importante es ver qué se consigue editando, y cómo, que lo que se hace con un programa se hace con todos, fijo.

Gracias por tu aporte Daniel, saludos.

PD: Dices que a la de Antonio le faltan lunas, ¡Pero si es el único que le ha puesto una luna!!!!!! :ROFLMAO: :eek: (y)
 
Con LR. Tras la geometría y recortar, y lo relacionado con la exposición, iluminaciones, sombras, etc. aumenté un poco la saturación de los árboles y su luminancia; tiré hacia abajo, en la curva de tonos, aquella parte de la misma más iluminada; con una máscara de cielo bajé la exposición, iluminaciones, negros y aumenté su contraste. Y por último aumenté la exposición y disminuí las sombras a las puertas de entrada con una máscara.


DSC01099.jpg
 
Última edición:
Gracias por el aporte y por comentarlo, dafd. Con el recorte se da mayor importancia a la entrada, con sus dos árboles que la flanquean.

Saludos dafd
 
2023 02 19 Juego Edición 001  001 (1).jpg

Con Luminar 4 la enderecé, la recorté por abajo y un poco por los laterales,le di más contraste y luminosidad, le di más nitidez, le añadí un cielo propio con nubes (para darle este efecto al final y que no se viera todo limpio) y la pasé a Blanco y Negro. Luego con Picasa 3 le añadí un efecto Neón, escogiendo el color verde, para convertirla en una escena irreal, una especie de fantasía de una casa encantada y misteriosa, sacada de un sueño.
 
Última edición:
Me gustan la ByN de Don Flores, la de Antonio, pero le faltan lunas, y la de Gigolon.
Por mi parte:
ACR panel Básico:

Ver el archivo adjunto 12341



ACR panel Curvas:

Ver el archivo adjunto 12342

Luego abierta en Photoshop:
En Transformaciones corregidas Inclinación y Perspectiva
Corregidos Blancos en Corrección Selectiva; Verdes, Amarillos y Azules en Tono/Saturación

Ver el archivo adjunto 12343



Si esto hubiera sido un trabajo para publicar habría usado máscaras de capa. Lo que hice fue en tono jocoso y por pura diversión :devilish::alien::eek:

——————————————-

PURA FANTASÍA.
 
Jolin, tenía olvidado esos editazos como el tuyo, Pau, o el de Daniel. Hacía mucho, mucho tiempo que no veía fotos editadas así. Maravilloso.

Saludos Paudelleida
 

Arriba