EJERCICIO PROCESADO FOTO MENSUAL

Y bien ¿En qué quedamos ? Ya estamos en noviembre y este hilo parece abandonado.
La propuesta de Mizar sigue siendo la de que, por orden alfabético del nik siguiéramos subiendo un archivo cuya edición sea problemática.
La lista primera fue:
@mizar
@nsrbcn
@Berna
@pachux
@dano
@SanFe
@Paudelleida
@dafd
De modo que le tocaría a @dafd proponer una foto problemática.

Accesoriamente yo agregaría que el ritmo mensual parece demasiado descansado; quizá si lo hiciéramos quincenal se sentiría mejor
También habría que cambiarle el nombre al desafío ya que lo de OCTUBRE desafina

Gracias, @dano, porque yo no tenía ni idea de que me tocara (despistado que es uno:(). Voy a investigar a ver cómo funciona lo de subir el RAW.

Creo que seria bueno abrir un hilo nuevo por cada foto.
Digo, para que este no sea interminable.
Con un título en común, donde cambie el mes.
Me parece bien. De todos modos hasta que no haya una votación creo que sigo adelante como hasta ahora.
La foto que he elegido es una que deseché porque fue un disparo tirado sin darme cuenta de la inclinación, pero como estamos aquí para desafíos, la presento como siguiente ejercicio. A ver qué se os ocurre.

Última edición:
Y esta mi edición

P.d.: He dado brillo a la parte izquierda, claridad para los detalles, avivado las altas luces selectivamente en el primer pilar y columnas, un b/n con más fuerza del rojo y quitando fuerza al azul, he bajado la exposición en la claraboya, introducido grano

Última edición:
Ësta es mi versión. He enderezado la columnata central, he disminuido las altas luces de la claraboya, he levantado un poco las sombras, le he dado más detalle a los elaborados detalles de la piedra, he recortado la figura humana que nada aportaba y la he procesado con desturado selectivo.

6f7705de-5d63-4a2f-8e28-f387f1deff6e (2).jpg

Última edición:
Bueno, pues aquí dejo mi edición. Al final, aunque deseaba que se viesen los adornos de la pared de la izquierda, he decidido cortar por lo sano y elegir la presencia humana, que creo le da más valor a la foto.

He quitado el formato vertical (quizás no hace falta y son manías mías) y he dejado un 1x1. Es que al vertical, le tengo cruzado :ROFLMAO:

Respecto a la edición de color... ajuste de BB, algo de calor en temperatura, dar luz al gusto y unos pequeños ajustes con curvas y las ruedas de color.

Para finalizar, un repaso por Topaz para dejarla niquelada!!!

Toda la edición está hecha con LR y no he usado ningún preset.

Resalto lo que para mi ha sido una gran dificultad, el cielo-claraboya o como se llame, que no he terminado de quedarme a gusto. Pero es a lo que he llegado. dafd, desconozco el sitio pero esa fachada bien vale una foto. Lo que pasa es que está en un lugar complicadillo!!!:ROFLMAO:
DSC09767 WEB Max-TD.jpeg

Ésta es mi versión

Revelado en ACR como se ve en los recortes bajo la foto.
En Photoshop Corrección de perspectiva y paralaje. Eliminé al muchacho porque me quedó medio torso en un rincón y eliminé un cable con telarañas y pelusa, pero me olvidé de eliminar el otro que está más cerca de la puerta.
Ah, primero la pasé por DxO Pure Raw.

DxO_DeepPRIMEXD_DSC09767-ARW_DxO_DeepPRIMEXD.jpg

1762207325991.png

1762207380313.png

1762207426236.png
.

Última edición:
desconozco el sitio pero esa fachada bien vale una foto. Lo que pasa es que está en un lugar complicadillo!!!:ROFLMAO:
Es el Pasaje de Lodares, en Albacete. Elegí también esta foto porque sale una persona y en mis encuadres trato de esperar a que no haya nadie. Para mí, genial, pero os cansaríais de fotos "inhumanas", jeje.
El lugar tan estrecho y con tanto contraste puede ser complicadillo pero le estáis dejando con vuestras ediciones precioso.

Última edición:
Este recorte me ha llamado la atención. A cero el contraste, a tope los negros. El resultado es espléndido por supuesto, pero llegar a ese resultado con estos mimbres me ha sorprendido.
Los negros están tan a cero como el contraste. +100 es 0 negro. Del lado derecho está la luz, del lado izquierdo la sombra

Los negros están tan a cero como el contraste. +100 es 0 negro. Del lado derecho está la luz, del lado izquierdo la sombra
Gracias, @dano. Repensando mi frase, y de todos modos, sigue produciéndome asombro el resultado. Lo tengo que probar.

.
Subo la mía, en dos versiones.

Por cierto que me han parecido muy buenas todas las ediciones de los compañeros. Por otro lado me ha sorprendido positivamente la flexibilidad del RAW, nunca había editado uno de este modelo de cámara (A6600) y me ha parecido muy maleable, supongo que haber usado ISO 100 también ha ido bien.

Como idea general, he buscado preservar algo de la captura original manteniendo algo de las sombras y el contrapicado inicial de la toma. He usado Capture One para la edición inicial, desde ahí la he enviado a Photoshop en .PSD para usar IA generativa y dar un poco más de tamaño al lienzo antes de corregir las verticales. En la segunda versión he agregado más imagen por la derecha y he quitado al muchacho de delante y el coche de atrás. La generación IA por el lado derecho ha ido bastante mal, supongo porque había poca foto y porque aún está verde (y yo también con estos temas).

En Capture One la edición tiene poco especial. He bajado contraste, he agregado una capa con una máscara de selección automática para la claraboya para tratar las altas luces reduciendo solo ahí iluminaciones y quitando claridad y estructura para además suavizar esas altas luces. Luego he levantado un poco las sombras localmente usando máscaras a pincel, y he dado algo de claridad en otras zonas, también a pincel. Finalmente he agregado un poco de contraste con una curva de luma.

Saludos !

54902151873_ad28652217_k.jpg

54902235720_23751abf3b_k.jpg
.

Atrás