El cementerio mas bonito del mundo.

ramon de arcade

Encuadrando
Registrado
22 Oct 2022
Mensajes
191
Puntos
43
Ubicación
Arcade - Pontevedra
Pues si , . .y está en nuestro pais , . . .para mas señas, en una localidad de Galicia , . . muy conocida . No niego que existan otros cementerios mas bonitos que este, . . pero tendrán que demostrarlo. Saludos compañeros.
 

Adjuntos

  • _ILC3786.jpg
    _ILC3786.jpg
    430,9 KB · Visitas: 56
Pues sí que es bonito. En la primera foto supuse que los arcos eran restos de alguna iglesia, que el cementerio estaba afuera, pero en la segunda parece que las tumbas estaban bajo los arcos, ¿era así? Parece curioso.

Saludos ramon de arcade
 
Qué interesante reportaje con ese edificio tan elegante. Es un placer contemplar esos arcos fajones tan amplios y estilizados que parece mentira todavía sigan desafiando a la gravedad, quizá seña de lo bien estudiados que fueron. Gracias por compartir las fotos
 
Pues si señor . .os adjunto la reseña de este lugar :

Iglesia de Santa Mariña Dozo,
Sus restos fueron declarados Monumento Nacional en el año 1943 y albergan hoy en día “el más melancólico camposanto del mundo” en palabras del escritor Álvaro Cunqueiro, gran admirador de la villa cambadesa.

El Ayuntamiento de Cambados consiguió la inclusión de las Ruinas de Santa Mariña de Dozo en la prestigiosa Asociación de Cementerios Singulares de Europa (ASCE), siendo así, el primer cementerio de la provincia de Pontevedra en pertenecer a este selecto grupo, y es el cuarto de nuestra Comunidad Autónoma, tras el Cementerio de San Amaro de A Coruña, el Cementerio Inglés de Camariñas y el Cementerio de Lugo.


Llevo mas de 30 años haciéndole fotos a este recinto, y ha tenido que ser la A7M3 con el superG-Master 28, la colección que mas orgullo me ha proporcionado; claro que tambien tiene un poco de tratamiento; aunque estas fotos se presentan en .JPG , os habreis dado cuenta que se tomaron en RAW.

Pues nada mas, os recomiendo una visita, con buen tiempo, porque el lugar lo merece. Saludos.
 
Es un sitio muy bonito si. Me recuerda a Escocia, en donde había bastantes iglesias desacralizadas en ruinas...
la primera está ligeramente caída a la derecha, y tienes una invasión de ovnis :p (motas en el sensor, las veo al kilómetro porque yo tengo el sensor llenito también!)
 
Realmente muy bonito. Costaría encontrar uno a su altura. Solo por curiosidad a ver si encuentro alguna foto de un cementerio que le pueda hacer competencia.
 
El cementerio se ve muy interesante.
En la foto me parece que estaría bueno que la torre semiderrumbada de la izquierda se viera completa, y mejor con un poco de cielo por arriba, digo, por acotar un detalle porque la foto está buena.
No sé si la habrás arreglado luego del comentario de @balroth porque no la veo inclinada sino que veo que la altura de los setos es diferente a derecha e izquierda...
 
.
No se si el más bello, pero sin duda no deja indiferente y la capilla medio derrumbada le da un interés muy especial. Uno de esos lugares únicos. Las ruinas de la iglesia, esos arcos de bóveda desnudos me han hecho recordar los restos del convento del Carmo de Lisboa.

PD ¿ GM 28 ? No es el 24mmm?. Me parece que no hay un 28mm GM...

Saludos !
.
 
en efecto, casi dan ganas de morirse ya :oops:

Las fotos: muy bien !
 
Desde luego singular, lo es, gracias por compartir.
 

Arriba