El ciclista de Gante

Vista en Flickr se aprecia un ciclista sorprendido y con frio en el cuerpo.
Me gusta la foto tal cual, pero en color, como quedaría..??
Saludos
 
Pues no recuerdo ahora mismo pero si la procesé en BN sería porque me gustó más así jeje
 
Por cierto, para pasar a BN uso el Nik Collection y después lo retoco con el lightroom. Es una maravilla el Silver Effex Pro de Nik Collection para pasar a BN.

Un abrazo
 
Lo puedes instalar gratis si quieres, en el apartado de recursos del foro está para que lo puedas bajar (la versión gratuita de libre distribución). La de pago es IGUAL pero también la tienes integrada como plugin de lightroom. Esta solo se integra como plugin de Photoshop.
 
Muy buena foto, estuve a punto de comprar el objetivo el día de salida en Japón para usarlo para retrato en street, no lo hice y viendo la foto no sé si hice bien...
Aunque tampoco tengo tu mano, que eso no va con el objetivo!
 
Gracias por lo de la mano, pero no te pienses que yo soy nada del otro mundo! Tuve que tirar muchas para que me salieran un par medio decentes.

La mayoría usan 35 o 50 para "street" (por cierto, sigo odiando esta palabra jeje) cuando, para mí, comunicas mucho más con un angular o gran angular. Yo me suelo mover entre 28mm, 25mm y 21mm depende de lo que quiera y el proyecto que haya pensado previamente.

El 28mm lo uso mucho con la Leica y muy poco con la Sony. Con la Sony suelo usar el Loxia 21 y el 25.

Son focales que recomiendo muchísimo para fotografía documental, que es la que hago yo, o "street" (que, para mí, no sirve para nada porque son fotos sueltas y sólo se hacen poupurris).

Otra cosa que os aconsejaría a los que os gusta este tipo de fotografía es que no os dejéis cegar por la apertura. Un 24mm f1,.4 está muy bien, claro que sí, pero yo prefiero el Loxia 25mm f2.4 por un tema de tamaño. (la calidad está a la par). Con una óptica manual lo que tienes es que si es un gran angular o cierras a f8 o bien calculas la hiperfocal y está todo siempre enfocado.
 
  • Like
Reacciones: Vic
Tienes razón, estoy pensando en cambiar en esa dirección, un angular de unos 28mm bien diseñado y con un buen control de calidad en construcción con la hiperfocal perfectamente calibrada, no demasiado luminoso y pequeño, creo que me iba a sentar bien el cambio de miras
 
Yo te aconsejaría el 25mm Loxia. A falta de probar los Sigma, que me mandarán en breve, que dicen que serán muy compactos, creo que es el que mejor aúna calidad con tamaño. Abre hasta f2.4, a medio paso entre un f2 y un f2.8 con lo que está bastante bien.

Te aseguro que los manuales son un vicio. Yo ya sólo uso objetivos con autofoco cuando he de hacer una prueba de objetivos para el foro. Si no, siempre llevo puesto uno manual, salvo excepciones.
 

Arriba