el cormorán tambien vigila

Te ha quedado una composición preciosa. Los colores, las rocas y el propio cormorán, erguido y vigilante, le da un aspecto estupendo. Y se le ve de cine, de hecho, yo diría que ese ojo me está mirando!!!

Saludotes ramon de arcade
 
Gracias compañero, . . pero no te llama la atención de que es un cormorán de ojos azules, . .como le gustan a las chicas ?? , . . ja . .ja . .
 
Buen retrato.

Dos cositas: veo que tienes margen para bajar un poco los negros sin perder detalle en las plumas y por otra parte, aprovechando la sombra, podrías haber encuadrado un poco más hacia la derecha para dejar al protagonista más a la izquierda. Tendrías al cormorán en el tercio de la izquierda, no se vería tanta agua en esa zona, se equilibraría el peso visual con más roca por la derecha y la sombra se vería completa.

Es solo mi opinión, que no tienen porque ser acertada.

Saludos.
 
Pues si señor , en lo de negros, lo miro, pero me parece que no daba mucho margen , . . . pero en la composición , por mi parte, es un fallo garrafal, ya que no contemplo la ley de los tercios , . .ja . .ja . .me emociono cuando entro en C1 y empiezo a toquetear , . . .despues la vuelvo a tocar y la subo.
Gracias @larry , . . .me fijo mucho en tus fotos , . . son geniales . . .un abrazo.
 
Pues si señor , en lo de negros, lo miro, pero me parece que no daba mucho margen , . . . pero en la composición , por mi parte, es un fallo garrafal, ya que no contemplo la ley de los tercios , . .ja . .ja . .me emociono cuando entro en C1 y empiezo a toquetear , . . .despues la vuelvo a tocar y la subo.
Gracias @larry , . . .me fijo mucho en tus fotos , . . son geniales . . .un abrazo.
Muchas gracias por el piropo. Simplemente te he apuntado dos pequeños detalles, ya que a veces estas pequeñas sutilezas le dan un empujón al resultado.

A mi también me gusta "toquetear" los raw y al igual que tú lo hago con C1. Primero envío un montón a la papelera y luego intento sacar lo que puedo del resto, hasta donde llegan mis conocimientos de edición.

Recientemente compré una licencia de Topaz AI, que me permite aprovechar mejor los raws que han quedado un poco flojillos o por ruido o por falta de nitidez. o por ambos. No hace milagros, pero salvo muchas fotos que de otro modo serían carne de papelera.

Saludos.
 
Amigo @larry . . . tu y yo podríamos tener largas veladas de romántica fotografía . . . (solo eso, claro) , . . me hace gracia lo de la limpieza de archivos , . .ja . .ja . .yo debo tener la papelera desbordando , . .Pues , oyes , lo de la licencia de "Topaz AI" me lo apunto, . . . por ganas de fuchicar, . .y por falta de tiempo, tampoco va a ser , . . .

Ya te comentaré . Saludos
 
Los cormoranes con su necesidad de secar las plumas después de bucear, dan mucho juego siempre.

Yo la composición lo miro más al recortar que al disparar...

Bonito momento
 
ILC06358_01.jpg

Hombre , . .en composición si que gana , . . y le bajé los negros , . .quizas no se vean con detalle el plumaje de la espalda , . .en este aspecto, dudo. En composición, si que gana .

Saludos , y mañana mas , que decia el otro . . .(siempre que no llueva) . .
 
Yo la composición lo miro más al recortar que al disparar...
Yo unas veces sí y otras no. Si puedo o me da tiempo intento componer, pero otras veces va más rápido el bicho que yo y mientras el AF no se quede atrás, siempre puede haber un arreglo. Foto enfocada pero con el bicho en una esquina :ROFLMAO:

Saludos.

Amigo @larry . . . tu y yo podríamos tener largas veladas de romántica fotografía . . . (solo eso, claro) , . . me hace gracia lo de la limpieza de archivos , . .ja . .ja . .yo debo tener la papelera desbordando , . .Pues , oyes , lo de la licencia de "Topaz AI" me lo apunto, . . . por ganas de fuchicar, . .y por falta de tiempo, tampoco va a ser , . . .

Ya te comentaré . Saludos
Yo pongo el bacalao y tú el ribeiro. El albariño mejor para los turistas con pasta.

Cuando hago macro no suelo tirar muchas en cada salida, porque no hago ráfagas, pero con el pajareo, es un sinvivir. Menos mal que llevo dos tarjetas. Una Sony de 80 GB, con la que me quedaba corto y otra Pergear de 260 GB que es rápida y barata y de momento va de coña. Se la compré a un tal "Shen Zhen Shi Jue Ying Ke Ji You Xian Gong Si". Es lo que pone en la factura :ROFLMAO: En resumen, que me puedo permitir hacer muchas ráfagas para regocijo de la papelera y como no "gasto" obturador mecánico, la cámara ni se entera.

Sobre el Topaz Photo AI, son 200 lereles, para dos instalaciones. Ya es cuestión personal si vale la pena, pero funcionalmente estoy muy contento y además veo que van haciendo actualizaciones con cierta frecuencia y no solo para corregir errores sino para mejora su manejo y prestaciones. Me atrevería a decir que para fauna, es una opción más recomendable que el PureRAW del que todo el mundo habla, al menos para nocturnas y para paisaje.

Mientras escribía, veo que has puesto otra versión, que sin duda, en mi opinión, ha mejorado bastante. Si acaso algunos negros los ves demasiado empastados, siempre puedes levantarlos un poco con el pincel "Shadows (recover)".

Saludos.
 
¡¡ mi madre !! , . . .llenar una tarjeta de 80 y necesitar otra de 260 . . .¿ y tienes tiempo para verlo todo en casa ? , . . .vaya locura . . .yo voy foto a foto , . .je . .je . .no me estreso.

Lo dicho, estudio el programa que me dices, y por gastar algo, no hay problema .

Saludos campeón.
 
.¿ y tienes tiempo para verlo todo en casa ?
Como no puedo salir mucho a fotografiar las voy digiriendo (yo y la papelera) poco a poco en los días posteriores a la salida. Además nunca llego a agotar la de 260, peor como generalmente voy a rececho, a lo que salga, nunca se lo que me voy a encontrar y prefiero estar cubierto ante la posible necesidad. Nada hay pero que quedarte sin tarjeta o sin batería.
No siempre utilizo ráfaga, solo en los casos de aves en vuelo o con aves acuáticas que se estén desplazando o hagan alguna zambullida. Si no haces ráfaga te perderás esa foto "diferente" en la que han puesto una pose curiosa, por poner un ejemplo.

Si te animas con lo del Topaz y puedo echarte una mano, ya sabes ... No es difícil de utilizar para conseguir buenos resultados, ya que está bastante automatizado, pero en muchas ocasiones hay que aprovechar el margen de maniobra que te aportan los controles de que dispone para mejorar los resultados que te propone.

Saludos.
 

Arriba